Tiene pinta de que el comprador dijo que estaba roto - Wallapop dio por hecho que fue enviado roto ( y no que se rompió durante el transporte )- Así que te cargan a ti el “muerto”. Es lo que me parece . Y la otra duda : ¿la incidencia del transportista fue al recoger el paquete ?, vamos antes de que lo manipulara y pasase a ser su responsabilidad .
Yo entregué el paquete perfecto en correos. La incidencia la puso correos en el momento de la entrega. El comprador me ha enviado fotos, las mismas que le ha pedido walapop. El comprador me está ayudando con el tema de las fotos y la incidencia del transporte. Me da que esto le viene a walapop de cojo nes por qué al haber incidencia ya por parte del transportista el seguro del envío le pagará a ellos el importe, a mí no me lo devuelven, excusando que el embalaje era malo (eso me ponen en el mail) y todo ganancia para walapop.
Lo q no entiendo es lo siguiente: correos tiene normas de embalaje y no te suelen aceptar paquetes mal embalados. Si han aceptado el paquete cuando lo entregaste es q estaba correcto. Y la responsabilidad de ese paquete pasa a ser suya. Wallapop, en todo caso debería ir contra correos pero a ti darte el importe x el q lo habías vendido. También te digo q puede ser jugada maestra del comprador...
Tendrás que estudiarte las condiciones de wallapop ,igual eres tú el que tiene que reclamar los daños a correos. En todo caso el comprador no tendría que haber recogido el paquete si estaba en mal estado .
Elmprob El problema es que a mí no me da ninguna opción. No puedo hacer nada, ni abrir disputa , ni reclamación , ni nada. Solo se que me lo envía de vuelta el chaval que lo compró por qué walapop le ha pedido que lo haga así, y ellos le han enviado la etiqueta de envío y todo. A mí me va a llegar un manillar roto perfectamente embalado.
Me refiero a que igual tienes que reclamar tú directamente en correos, no a través de wallapop .Hablo sin saber eh... son todo hipótesis , lo que está claro es que wallapop presuntamente quiere lavarse las manos en el asunto.....Mira bien las condiciones, y en tu perfil tienes un chat de soporte .
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, en wallapop hay una desprotección absoluta del vendedor. Yo hace ya tiempo q solo vendo en mano o x agencia previo pago.
A mi lo han intentado con milanuncios, te sale un mensaje de que lo has vendido el producto con el logotipo de la web muy bien currado y pidiéndote los datos de tu tarjeta para realizar el pago, y si picas te sacan todo. Menos mal que no caí, y se lo comuniqué a la web ya que me parecía extraño y efectivamente me respondieron lamentándose de que era un intento de estafa.
Cada uno tiene sus experiencias y sus historias, pero si eres de los que venden poco y no quieren movidas lo mejor siempre es venta en mano, siempre lo dejo claro en mis anuncios y en aquellas ocasiones (solo dos) en las que se pusieron super pesados para que se lo enviase les dejé claro que me lo tenían que pagar antes por bizum y que del transporte se encargaban ellos, tan solo me dijeran donde lo llevo y listo, además de dejar claro que desde el momento en el que lo dejo en ese sitio me desentiendo. El que lo acepta, lo tiene, el que no, se aguanta. Sigo sin fiarme de wallapop y por lo que veo seguiré así un buen tiempo.
La culpa no es de wallapop ,yo creo que funciona bastante bien , la culpa es de los usuarios tramposos que engañan.Yo un día compré un sillín , en la foto se vía como nuevo y me manda una igual pero gastado , ni coincidía el número de serie , el tipo me dijo que perdonara que tenía dos y se equivocó y me mandó ese , ya , una mi erda ,lo que pasa es que no se dio cuenta de lo del número sino me la cuela.... h.d.p !!!
Ante situaciones injustas en las que el afectado demuestra que tiene razón, si wallapop no hace nada o lo deja tirado claramente es culpa de wallapop. Buscando en google podemos ver historias mil en relación.
Cuidado con lo que me paso a mi, o lo sospecho porque nunca podre saberlo ya. Vendi una tija syncross de carbono, y me advirtio que no estuviera cascada, me parecio raro, pense que era un desconfiado mas. Bueno, pues cuando le llego, va y me dice que la manda de vuelta, que esta trillada, y yo flipando, imposible, me explica, si, mira que el carbono, si lo aprietas mucho y tal... Le digo que si cree que es la primera tija de carbono que uso, que llevo con esas tijas 15 años, pero no lo tenia 100% claro, al zoom si se veia triscada, pero yo no la vi nunca al zoom evidentemente, y por no enredar lo acepte. Ciertamente creo que es la mia, pero no lo se, puede ser identica pero trillada y la intercambio .
No quiero defender a wallapop ni a nadie , pero ponte en el caso .... , como sabe wallapop quien es el afectado?? con mi comentario me refería que si todo el mundo fuese legal no pasarían el 90 de casos injustos, hablo en mi experiencia como usuario, las veces que tuve malas experiencias fue por culpa del vendedor y no de wallapop.
Es que en mi caso tanto como vendedor como comprador somos afectados. El comprador no recibe su compra en buen estado, pero pone disputa y walapop que le tenía retenido su pago se lo devuelve. Pero a mí como vendedor que envío un material en perfecto estado y el transportista lo rompe, me quedo sin nada ... Y mas habiendo abierto el transportista una incidencia en el momento de la entrega, en la que se hace responsable....
Me pasó exactamente lo mismo con unas bielas RACE face de carbono antes de verano . Se las envío, y el me las devuelve porque estaban fisuradas por la parte de dentro.... El envía fotos... Pero yo estoy seguro que el me devolvió unas bielas rotas y el se quedó con las mías en buen estado... A el le devolvieron su dinero... Y a mí unas bielas rotas y nada más... Menos mal que las tenía en garantía y me las cambiaron por otras.... Como se ha dicho anteriormente, wallapop al vendedor lo deja totalmente desprotegido ante cualquier disputa, y eso los piratas lo saben... Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Es que en tu caso el responsable es la agencia de transporte, no wallapop,y mucho más si hay incidencia abierta ,tienes que reclamar a correos.
Veo que todo todos os quejáis de que el vendedor queda desprotegido y solo ayudan al comprador , pero es que al vendedor no le cobran un duro por hacer la venta ni las gestiones , es totalmente gratuito ,sin embargo el comprador paga un seguro además del envío ,eso también hay que verlo..
exacto, llevas toda la razon, pero si no proteges al vendedor de alguna manera esta incentivando que se hagan los negocios por fuera de tu plataforma,