https://www.brujulabike.com/problemas-campagnolo-que-anuncia-importantes-recortes-plantilla/ Campagnolo anuncia una reducción de 120 empleos en su sede de Vicenza, un 40% de los 300 que tiene actualmente. Creo que la marca, tal y como la hemos conocido, tiene sus días contados. Siempre he pensado que terminará en manos de algún grupo de inversión y fabricando en Asia. Una pena.
Las ruedas chinas de carbono a precio de aluminio y los nuevos grupo con precio absolutamente fuera de mercado tienen estas consecuencias
Al final, Campagnolo tiene un nicho muy pequeño de clientes que son fieles sólo porque la marca es sinónimo de calidad, porque por rendimiento, precio y compatibilidad les han pasado todos por la derecha Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La fabrica de Vicenza lleva mucho tiempo siendo un velero con tripulación de transatlántico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 He tenido muchas ruedas a lo largo de los años, de carbono y alu de todo tipo y gama, pero las sensaciones que tuve cuando estrené las Shamal de alu hace 12 años pocas veces más. Pero hoy día en calidad, tecnología y precio hay muchas marcas que igualan y superan a Campy.
https://www.bikeradar.com/news/campagnolo-response-redundancies Seguir fabricando en Italia sigue siendo una prioridad y una responsabilidad para Campagnolo. La empresa destaca que, tras la respuesta positiva al lanzamiento del Super Record 13 al mercado, el progreso en el desarrollo de nuevos productos está dirigido a la gama media. El sindicato FION Vicenza sugiere que la situación financiera de la empresa "no es tan desastrosa como la ha presentado en los medios". La empresa «debe retirar esta propuesta» y argumentó que los despidos «no pueden ser la única solución».
El comunicado oficial es este, lo traduzco con deepl que es mas rápido que hacerlo a mano, perdón si tiene algún fallo: Declaración oficial de Campagnolo Campagnolo ha sido testigo de la reciente difusión de noticias sobre el futuro de la empresa y, por lo tanto, desea aclarar los siguientes puntos: • La dirección de Campagnolo ha presentado con gran transparencia el Plan Industrial aprobado por el Consejo de Administración el 21 de noviembre a los sindicatos FIM CISL y FIOM CGIL y al Consejo Sindical Unificado RSU. Se trata de un plan muy estructurado, fruto de meses de trabajo. Las conversaciones entre la empresa y los sindicatos continúan, con posibles avances positivos en relación con un calendario de reuniones que ya se ha definido. • En su comunicación, los responsables de la gestión del Plan Industrial no hicieron referencia alguna a traslados de ningún tipo. Por el contrario, se hizo hincapié en que se está llevando a cabo una revisión de la cadena de suministro, con un enfoque cada vez mayor en cadenas de suministro cortas y rápidas, idealmente dentro de Italia. El «Made in Italy» sigue siendo una prioridad y una responsabilidad para la empresa. • Basándose en la situación actual y en el contenido del Plan Industrial aprobado, el Consejo de Administración ha definido un plan financiero estructurado destinado a devolver a la comunidad de Vicenza una empresa de excelencia técnica, sostenible a largo plazo y capaz de garantizar el empleo en Vicenza, aunque con una reducción prevista en esta fase. • En cuanto al desarrollo de productos, el lanzamiento de la nueva plataforma Super Record 13 está confirmando plenamente las expectativas: el grupo está recibiendo excelentes comentarios del mercado, gracias a su rendimiento y fiabilidad probada, y está reafirmando la marca como una opción de referencia entre los mejores fabricantes de bicicletas. Sin embargo, el proyecto va mucho más allá de este primer paso importante. Gracias a la solidez de esta nueva base tecnológica, Campagnolo se encuentra ya en una fase avanzada de desarrollo de plataformas adicionales que ampliarán la presencia de la empresa en gamas de productos intermedias y, posteriormente, en segmentos de mercado más amplios, aumentando así el compromiso de producción de la empresa. El objetivo es reforzar la competitividad y garantizar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La empresa cuenta con la experiencia y los recursos técnicos necesarios para completar este viaje y seguirá aprovechando las competencias profesionales internas para garantizar la estabilidad y la continuidad. Campagnolo seguirá construyendo su futuro con claridad, responsabilidad y determinación, fortaleciendo sus raíces en Vicenza y promoviendo la innovación que siempre ha definido a la marca.
Si remontar es entrar en números negros y dar un poco más de tiempo a la empresa, pudiera ser. Más allá de eso.... Yo lo veo muy difícil. Tienen que sacar algo bueno, bonito y competitivo en precio. El Super Record 13 puede que sea un producto bien realizado, pero no aporta ninguna ventaja sobre un Red o un Dura Ace y es más caro. Si sacan un grupo de gama media se entiende que seguirá la línea del Super record, y no creo que vaya a superar a un Force o Ultegra, ni en funcionamiento, ni en prestaciones, ni en precio, ni en disponibilidad. Reflotar una empresa como Campagnolo necesita de una estrategia empresarial agresiva, con una fuerte restructuración a todos los niveles y una inversión de capital muy importante. Campagnolo tal y como la hemos conocida, una empresa familiar con producción en europa, me parece inviable. Con una inyección de capital de algún grupo empresarial potente y una relocalización en Asia podrían salir adelante, pero ya no sería Campagnolo.
teniendo el Ekar de 13 mecanico, no le costaría mucho sobre este una version para carretera en un nivel medio y sacer un electroico en tambien en esa gama......a nivel OEM lo tiene complicado para "pegarse" con Sram y Shimano y luego esta el auge de las marcas chinas