Por eso y por la reventa. Una S-Works se vende mucho más rápido y con menos depreciación que cualquier otro modelo de Specialized, y me atrevo a incluir a cualquier otra marca, incluidas las TOP.
Todas las 29 de cualquier marca van a perder valor ya que se empiezan a vender las 32 y se verán como algo antiguo tiempo al tiempo Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Efectivamente, cuanto más caro es el producto más dinero sueles perder en la reventa. Los productos de segunda pata tienen un mercado pero está limitado por el importe final. La gente que quiere algo de 2ª pata es porque no quiere gastar mucho y solo comprará algo muy ventajoso. Una S-works te puede costar 12.000 € y al cabo de 2-3 años malamente las podrás vender por 4.000 € que es un precio muy alto para una bici de 2º pata y si es una mtb peor ya que los componentes suelen acumular mayor desgaste, golpes, marcas...las de carretera si no hubo caídas pueden estar casi como nuevas dependiendo solo de los kilómetros acumulados.
Veremos!! Como bien dice @churrasco aún es muy pronto. Pienso que pueden aparecer inicialmente para ocupar el puesto de las rígidas y según el mercado las acepte pasarían inmediatamente a renovar el mercado de dobles. Ya no se puede decir que son feas, ese argumento ya se utilizó con el paso a 29 y solo fue cuestión de una adaptación visual al nuevo concepto. En el caso de las 32 veremos como resuelven las tallas pequeñas porque ese problema si lo arrastró los comienzos de las 29 cuando algunas marcas solo ofrecían 27,5 en tallas pequeñas. Yo ya no digo nada porque con las 29 tuve que tragarme mis propias palabras....
Yo las 32" no las veo mal, para rígidas o para gravel incluso, pero en tallas grandes, a partir de L. A mí no me importaría tener una para comparar con mi 29" para pistear rápido, si me la regalan, claro. Porque una 32" ligera de verdad tiene que costar un huevo y medio. Pero claro, ahora que nos han convencido que el peso no importa tanto, lo tendrán fácil para vender yunques a precio de oro, al menos los primeros años. Por otro lado, que sustituyan al 29" como nuevo estándar lo veo muy improbable.
Has clavado las dos cosas que veo complicadas, tallas S... Porque la M la tienen, si no directamente no lo intentarían, el grueso de ventas, es M y L. Por ejemplo la Stoll, lo números que han salido, es una M aceptable, te puedes encajar con 1.75m. El peso, si ya con una gama media de 5000€ (casi nada la gama media eh) como te descuides te vas por encima de 12kg. Una de estas se va a ir a 13 y pico. Ya puede rodar, para compensar eso.