Temporada CX 2025-2026

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Alexglobero, 30 Sep 2025.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    66.617
    Me Gusta recibidos:
    25.996
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues ayer nos midieron neumáticos en piloña
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    702
    Esto sale en google:

    "
    Width: 33 mm based on a 21 mm internal rim width. Pressure range : 1.3 - 5.0 bar (19-72.5 psi). Always use an Ammonia Free TLR sealant in Cotton case "

    Que yo sepa el líquido tipo "Stan's" lleva amoniaco, así que no se cual es el pegajoso, pero bueno, aquí los "offf-camber" que hacen en Belgica no son tan determinantes como para ser un problema poner 3 psi mas que un "pro" ¿no?
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    702
    Pd y chascarrillo: ¿"no vaya a ser que haya uno que ponga esa misma cubierta de 33 mm en aro de (x+1)mm y de un poco mas de ancho"? o_O
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    66.617
    Me Gusta recibidos:
    25.996
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si si , se que la medida correcta y legal es la que marca el calibre y no lo que ponga el neumático
    Mañana mediré los que coloqué ayer
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    702
    Dejo un enlace de comparativa tlr-latex-butyl

    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/tubeless-latex-butyl-tubes

    y dos ejemplos en 33 mm, a falta de los de ciclocross tlr que no hay ninguno

    https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/vittoria-terreno-dry
    https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/challenge-strada-bianca-pro-htlr

    Creo que lo que se saca en conclusión es que los factores que influyen son por orden:

    -altura del taco
    -tipo de cámara (la de latex es casi = a TLR)
    -tipo de carcasa de - a + tpi.

    Por tanto, dado que en tlr en principio no se puede ir tan flojo como con tubular, pienso que una carcasa buena "poly" es lo idoneo, ¿260? tpi, al menos para barro en que da exactamente igual; el algodón (mejor tratado que sin tratar) para tubulares de seco y mixto y la seda ya hay consenso en dejarla pra la pista (opinión para dejar el tema "tecnico").
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2025 a las 14:10
  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Entrada para la WC del domingo:

    upload_2025-12-4_15-5-50.png
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    702
    Quiza Mees Hendriks, del Heizomat-Cube que tienen también patrocinio de neumaticos Schwalbe, suba el listón del TLR, para las estadisticas. Este año, aunque casi no se nota porque ya tenía una Cube y es el campeon de Suiza, tambien Kevin Kuhn está en el equipo, miré las fotos de Tabor y no hizo "trampa" (de patrocinio), se ve perfecto en las fotos.

    [​IMG]

    https://www.swiss-cycling.ch/fr/un-coup-denvoi-reussi-en-coupe-du-monde/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página