Opinion fulcrum racing zero carbon

Discussion in 'Material' started by jose gines, Sep 25, 2016.

  1. Castil

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    Uffff que putadon….pues anda que no hay por ahí rodando…
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Exacto.
    Tengo un problema con una fulcrum y la tuvieron que mandar a Italia.
    De eso hace dos semanas.
    Menos mal que en la tienda me dejaron otra rueda mientras.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda @anders099 ….a ver, sin barrer para casa… :D…pensando en ruedas de puentes…entre Wto 33 y las zero carbón…más allá de la garantía…como lo ves?
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La WTO es más moderna, la zero carbon al final constructivamente es de la generación de las bora 2015/2018.

    Aunque si no tienes prisa yo esperaría

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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Oído cocina!
     
  6. B.viveda

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    Rescato el hilo.
    Llevo tiempo dándole vueltas a comprar las fulcrum, las nuevas con la pista AC3, me parecen presiosas, decir que tengo unas bora one y unas roval Clx32 de las cuales estoy encantado con las dos, de coger estas seria por estetica, me gustan ese tipo de bujes, radios gordos etc...
    Alguien que haya tenido las ruedas que menciono y haya cambiado??
     
  7. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Sabeis si en las fulcrum racing zero carbon con ancho interno de 17mm iran bien cubertas de 700x28c?? o mejor no pasar de 700x25c?
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mi opinión: En estos rangos, el llamado efecto bombilla es un truquito de marketing. Esto no es MTB. Un interno de 17 no te abre tanto lateralmente el neumático de 28, y mantiene las cotas de anchura para las que fue pensado.
    Además, que la anchura del neumático sea igual o ligeramente mayor que el externo de la llanta, te protege más el delicado carbono en bacheados.
    Un 25 en las Zero me parece muy adecuado en carretera buena. Un 28, ligeramente mejor todavía, para las que están algo peor, o para darle un punto de comodidad a todo.
    Ambos, perfectos. Cuestión de matiz personal. ;)

    Saludos.
     
  9. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Tambien pensaba yo un poco lo del marketing con lo del "efecto bombilla" que seguro q algo de importancia tendra, pero posiblemente sea mas bien poca, pero una buena palanca para que sintamos necesidad de renovar material.

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  10. aruizm0

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    Otra pregunta, ayer las monte unas camaras de tpu por primera vez. Viendo que habia ahorrado unos 70grs por cada rueda estaba la mar de contento. Ahora acabo de leer q tpu y llanta de carbono con freno de zapatas es un peligro en bajas largas con calor. Teneis experiencias al respecto? Estoy por quitarlas,me gusta bajar rápido y la verdad que no quiero ir pensando en que si estoy frenando demasiado y hace calor...

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  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No es exactamente así. Puedes usar tpu sin problemas. Son las tpu's ultraligeras, las de 20 y pocos gramos, sobre las que el fabricante se cura en salud para eximirse de una responsabilidad que también de cualquier otra forma no es fácil demostrar, si las vas a usar en condiciones extremas, para un poco probable fallo.
    Las ultraligeras las he visto montadas bastantes veces, y no ha habido ningún problema en altísima exigencia... pero si vas a estar pensándolo, pon otra tpu con algo más de material y listo. La diferencia entre una y otra pueden ser 10 escasos gramos.

    Saludos.
     
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  12. looki

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    Hola tengo unas Zero carbon c17 he intentado desmontar el buje delantero para engrasar pero no hay forma. No encuentro documentación ni en Fulcrum. Sabéis como se desmonta? Solo me ha salido el casquillo negro von allen interior del 5 . Pero el del lado opuesto, el que tiene el regulador de empaquetado de los rodamientos no hay manera. Parece que está roscado pero no sé. Gracias y lo siento si no es aquí este enlace.
     
  13. looki

    looki Novato

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    IMG_20251207_181259.jpg Este lado no tengo manera de aflojarlo, no se si va roscado o a presión. Ya he intentado aflojarlo aguantando el eje por el lado opuesto con un llave del 14 y nada. Saludos y gracias
     

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  14. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Así lo hacía yo cuando tenía las Shamal, es el mismo sistema que las tuyas, también hay un tutorial de éste tipo para la rueda trasera.
    La pieza de aluminio que tiene para desmontar la tuerca yo me la fabrique limando una llave de conos del Aliexpress.
     
  15. looki

    looki Novato

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    Hola buscando en la red he localizado este video que me resuelve el problema, me ha pasado justo lo mismo, y al flojar sin meter el tapón roscado, he deformdo el eje. Aquí tenéis el enlace.
     
  16. looki

    looki Novato

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  17. looki

    looki Novato

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    Hola Josito, gracias por la aclaración, supongo que meti la pata al poner la llave 14 plana sin volver a roscar antes el tapón de cierre, se deformó un poco y ahora no me emboca bien la rosca, intentaré arreglarlo. Que me recomiendas una plana de 14 o una de conos de 14? No veo diferencia. Gracias PD: tú tuviste que cambiar el eje alguna vez? Es que veo la unión con rosca de aluminio del eje y metal del tapón muy delicada.
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Mejor una de conos, es más fina y tendrás que ayudarte de una lima, tienes que limar la llave para que ajuste correctamente en la tuerca.
    El eje nunca me hizo falta cambiar, sólo cambié las bolas de la rueda delantera y trasera.
    Cuando vuelvas a roscar el eje volverá a su forma original.
     

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