Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Wolfpack speed 2.4, en ambos ejes, en 30mm ancho interno.

    Rueda trasera a 1.5 de presión, rueda delantera 1.3. No estoy acostumbrado a balonaco, pinta bien la verdad. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  2. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Una pregunta aun se fabrica el modelo crossking protection,que para mi en 2.3 era fabuloso,o ahora lo mas parecido seria la trinotal trail grip en 2.40??
    Con estos de continental voy perdido….
    Y los que la habeis probado funciona igual o mejor que la cross king?


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  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Esa fue mi combinación favorita mucho tiempo.
     
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  4. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Llevo mullet.
    No soporto las 29 atras.
    Almenos en una trek fuel ex 7 2021
    Me dejaron una llanta de 27 y probe.
    Puse el mino link para que estubiera en posición alta .
    Cambie las ruedas por unas bontrager de carbono 29 y la de atras 27.5 perfil de 30
    Y encantado de la vida



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  5. kurrixx

    kurrixx Miembro

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    si, creo que aun la puedes encontrar en varias paginas web, yo he probado ambas y la antigua cross king me ha gustado mucho mas, la trinotal no me ha gustado nada, balon mas estrecho a pesar de ser 2.4 perfil muy redondeado y poco agarre lateral por no decir nada, lo unico que rueda un poco mejor.... (opinion mia)
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Uff haber si recuerdo casi todos los modelos aunque siempre son sensaciones personales.

    De más rápido a más lento.

    Schwalbe thunderburt s.race 2.25 la reina de la velocidad, además de la carcasa bastante cómoda, mala retención y tracción mejor de lo esperado..lateral malillo ideal para coger pistas y volar..

    Ralph s.ground mi cubierta tracción, retención y demasiada velocidad para ese tipo quitando barro vale para todo, s.race para más comodidad...
    Michelin xc2 2.35 suavidad de rodadura muy grande,rápida sin más ...pero una Ralph me atrevo a decir que lo es más... Carcasa muy fiable y buen peso, tracción buena retención no tanto...dura bastante...ideal trasera.

    peyote xc 2.4.. lo más rápido de vittoria un equilibrio de agarre y velocidad muy bueno y la carcasas son una maravilla ( debería ser como thunder pero no lo consigue en velocidad, aunque en grip lateral retención le gana por mucho)

    Karma 2 2.2 un tractor de tracción detrás y bastante rápida sin ser puntera ideal para terreno mixto/blando.

    Booster 2.2 grandísimas sensaciones lo tiene todo menos gracia en barro si no tocas mucho barro montarlas todo el año y olvidarse.

    Rekon race 2.25 buenas sensaciones en general quitando barro menos lastre que las 2.35/2.4. ( está semana probaré las nueva maxxspeed) una Booster es más completa.

    Aspen... Lo más rápido de Maxxis pero no se nota rápida...una Ralph te lleva más ligero con mejor tracción y lateral...

    Xr3 2.2 equilibrio buenísimo para todos con muy buena tracción/retención grip... sorprende la velocidad...

    Fast trak polivalencia pura en mixto, en seco no a todos les gusta por su On \off lateral...tiene algo de lastre y se suele combinar con Renegade detrás que es mejor trasera.

    Ron/ speed/speedgrip equilibrio brutal entre grip tracción retención y velocidad, en zonas pedregosas o muy secas nones difícil arrancar algún taco... Posiblemente el dibujo mixto más rápido junto a la Ray y crossking 2.2

    Vittoria syerra 2.4... la gran desconocida brutalmente buena para su cometido downcountry, carcasa- peso buenísima.
    Corre , traccióna y retetiene un segmento superior...pero el barro en abundancia no le sienta bien y suele patinar.
    De lo más fiable que se puede montar 60 Tpi + protección de talón a talón+ central.

    Así que recuerde de estos años esas...

    Aunque al final SIEMPRE para ir rápido acabo con una Ralph s.race o ground.
    La thunder s.race no es tan completa pero hizo 2000km casi sin pinchar y paso por varias carreras con pedregales como la costa blanca.
    Esa cubierta es dopaje mecánico en cuanto coges limpio para dar pedaladas parece más una bici de carretera que MTB ( sin extremos) y junto a una Ralph delante aún no e conseguido encontrar algo más rápido

    Por A o por B en xc schwalbe domina , no así en carretera, solo ver la nueva gama de continental que prácticamente es un plagio a schwalbe con carcasas y compuesto...

    Faltará por ver algún compi con esas dubnital / trinotal.
    Al igual q las Rick xc que poco a poco se está convirtiendo en una estrella del xco en especial en foros americanos..

    No descarto coger un juego...

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  7. Palitroque

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    muchas gracias por el trabajo que has hecho
    comento que la XC he tenido una Rick xc a la que le he hecho 2.500 km siempre en pistas o torrentes, pinchazos cero y para mi nivel tiene buena tracción aun en torrenteras con desnivel y con una Racing Ray delante soy el abuelo volador :D:D
    en la ebike llevo de tienda unos Smart Sam que me gustan porque ruedan bastante rápido pero cuando se gasten probaré con una RR atrás y una WW delante en mi opinión las ebikes no son para correr por lo que me da igual que lastren un poco comparado con la Smart Sam

    resumen eres el chapgpt de los neumaticos :);):D
     
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  8. Asiergt

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    Buena info!
    Yo llevo una rick xc 2.4 detrás y me gusta bastante más que la ralph 2.35 que llevaba. La ralph se siente rápida, muy bien en retención, normalita en tracción y muy buena en curva.

    La Rick xc me parece más rápida, mejor tracción aunque pensaba que sería al revés, peor retención y peor en curva (pero no mala).

    Lo malo que ahora ya con barro no sirve y tendré que guardarla.
     
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  9. bumin the escalator

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    La Rick se habla maravillas sobretodo en rodadura y hasta en laboratorio es así... también se dice que si nueva carcasa xc pro es más reforzada y cuestión de tiempo q se expanda a las demás Ray,Ralph,thunder ( ya se vieron en algún corredor)

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  10. Rodatec

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    Estoy de acuerdo, lo mejor de la ralph agarre lateral, detras y por eso me anime y la monte delante.
     
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  11. Joseluarte

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    Yo también tengo una ebike, y una Xc, ambas son para correr, si quieres claro, la ebike la tengo con ruedas de carbono, ancho interno de llanta 25 y wiked Will delante RoRo 2.35 detrás, la bici corre bastante más que con las ruedas y neumáticos de origen, el planteamiento es el mismo que con la xc, mínimo peso dentro de lo que cabe, cubiertas con buen balance velocidad agarre retención peso.... nada cambia con respecto a una bici de xc, quizá el enfoque es un pelo más a capacidad bajadora en cuanto cubiertas porque es con la que me meto en más fregaos, pero siguen siendo unas cubiertas rápidas, la época de misión dhf 2.50 y tal se terminó cuando descubrí que hay cubiertas más light que lo hacen todo bien :rolleyes:
     
  12. jemuque

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    Buenas noches. Que tal la trinotal RACE grip para sustituir a una xc14?
    Con suelo húmedo no me da nada de confianza en rocas húmedas, de hecho he pillado una parcelita está mañana
    Muchas gracias

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  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Es para rueda delantera? No he probado ninguna de las dos que comentas, pero por el taqueado las veo más como traseras, supongo que si te has tirado a la hierba llevarías delantera la xc14 no?

    Yo delante aquí en el norte y por los sitios que nos metemos, para delantera mínimo tipo Karma 2, wicked, que pueden ser en 2.25 para que no sean tan brutas...
     
  14. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    bueno mi ebike pesa 20 kg es rígida porque no me meto en fregados y el mantenimiento es bastante mas economico que una doble
    en los tramos que conozco y las velocidades que pillo con la xc con la ebike no llego (hablo de llano y bajada) la xc es mas reactiva y la diferencia de peso se nota, en subida llego pronto a 25 km con la ebike si el desnivel lo permite y esa misma subida con xc la haré a 16/18
    tengo ganas de probar esa combinación que llevas en la ebike.....a esperar que se gasten un poco más las Smart Sam que llevo
     
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Delantera , verdad, no lo apunté. Miraré esas opciones que me comentas, gracias

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  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Pues va muy bien, me la recomendaron los gurús del hilo a vistas de que yo tiraba más al trail vitaminado que al xc puro

    La mía es doble de 18 kgs, aquí nos metemos en bajadas brutas a la menor, no hay cabeza :D y esas cubiertas te permiten y ruedan muy bien, sobre todo con eléctrica, pero vamos, que la RoRo la llevo detrás también en la xc
     
  17. Xc man

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    Yo es el próximo combo a montar.
    Ahora llevo GC Control delante y RoRo detrás y muy contento con ese combo, aunque dicen que la WiWi rueda mejor aún siendo más pesada, pero si va igual de bien de la GC y en barro se desenvuelve bien, ya tengo otro combo preferido
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que se entendia que era delante...
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Confirmado la wicked corre más que la ground control

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  20. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

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    A mí me está sorprendiendo para bien, la noto más rodadora que la GC y tiene muy buen agarre en terreno blando, barro, raíces y piedras fijas. La llevo con una FT detrás, una RoRo mejor?

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