Poner horquilla de 1/8 en cuadro de 1/4.

Tema en 'Mecánica' iniciado por boske, 9 Dic 2025 a las 10:16.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    252
    pues resulta que tengo un cuadro de carbono de carretera que es para horquillas conicas (tapered) de 1 1/2 abajo, y arriba 1 1/4. lo del tubo superior 1 1/4 es una medida rara que solo usan un par de marcas. y encontrar horquilla de esas medidas es casi imposible. no encuentro nada.
    Mi pregunta es si le puedo poner una horquilla de carbono de las actuales, que hay muchas opciones de 1 1/2 pero con tubo mas estrecho estandar de 1 1/8. ¿bastaría con poner el rodamiento superior con diametro de 29mm para el tubo de 1/8?
    al fin y al cabo el rodamiento es el unico punto que agarra al tubo de la horquilla. bueno y la tapa que se pone encima del rodamiento superior tendria que buscar una.
    Es una direccion integrada de las modernas.
    tambien tendria que cambiar la potencia pero eso no me preocupa.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.998
    Me Gusta recibidos:
    20.676
    Ubicación:
    Donosti


    mira la dirección que usa Giant para su cuadros de carretera....... las TCR Advanced /Advanced Pro lleva el mismo cuadro, cambia solo la horquilla con tubo 1 1/8 y 1 1/4 (Advanced pro)

    rodamiento superior para Giant con horquilla de 1 1/8 arriba https://www.airevelobearings.com/wp-content/uploads/2024/08/MH-P08F.jpg

    Para Giant tubo 1 1/4 arriba (OD2) https://www.airevelobearings.com/wp-content/uploads/2024/08/MR136.jpg

    como veras el diámetro exterior es el mismo, pero el grosor no, siendo uno de 6 mm. y el otro de 8 mm
     
    Última edición: 10 Dic 2025 a las 09:41

Compartir esta página