entonces fabricar un open mould con medidas idénticas a un SL8 es lícito y fabricar uno con las mismas medidas y con la misma pintura y calcos si lo es? Las replicas o falsificaciones como prefiráis llamarlo, se fabrican con los mismos moldes que las originales o utilizan sus propios moldes? Es para ir aclarándome
Si tienes mucho interés en clarificar si una operación es subsumible en el supuesto de hecho tipificado como delito por una determinada legislación penal, puedes plantearle una consulta a un despacho especializado en propiedad industrial.
Se ve que tú ya lo has consultado. Yo lo que tengo claro es una cosa, si hay un hilo hablando de este tema y es permitido, no se que pintas aquí, si no te interesa pues ya sabes, pero entablar un hilo diferente al objeto del mismo es marranearlo. Si te molesta contacta con los admins y si ves delito puedes ir directamente a la policía.
Me he adaptado a los nuevos tiempos del foro en que ya no está destinado al debate Pero atreviéndome a dar mi opinión una vez más, estoy bastante de acuerdo con Castil, un hilo sobre falsificaciones no puede tener cabida aquí, más que nada porque incluso les puede dar algún quebradero de cabeza. Y no es nada personal, que conste. Es mas, me parecen ridículas las cuentas de los fabricantes que poco menos que dicen que todos aquellos que se dejan x dinero por la "réplica" de turno se iban a dejar 3x por la original.
Yo no me pronuncio al respecto, para eso están los admins y sus reglas. Si el hilo existe, y la gente quiere participar que lo haga y al que no le interese pues hay más hilos. La pena es que si alguien abre un hilo de estos y se le permite, vengan luego los antis a llenarlo de opiniones de si es o no conveniente. Repito, eso lo deciden otras personas.
Tanto derecho tiene la gente a abrirlo y comentar sobre la temática como otros señalar que no resulta conveniente, ya que no se incumple con ello ninguna regla del foro.
Esta la tomé justo después de dar esquinazo a una patrulla de la Guardia Civil que me perseguía por atentar contra la propiedad industrial o no sé qué gaitas. Fotón en verdad.
En tu caso no sé porque te iban a perseguir, yo por lo menos no veo ningún logo que pueda confundir a nadie. Y por cierto, me gusta mucho la bici, está muy chula.
No resulta conveniente a mi modo de ver, y tengo el derecho a ponerlo de manifiesto. A lo mejor el administrador si lo considera adecuado.
Se chivó uno que me vio pasar y se percató de que no llevaba el certificado de la UCI. Mala gente hay por todas partes. Gracias. Estoy muy contento con el resultado final, creo que quedó muy chula.
A mi lo que me gusta de las replicas es que son geometrías que conoces y que puedes ver y casi probar en algún compi.. Con las no replicas o opend mould tienes que echar números y nunca estarás seguro. Lo de las pegatinas eso ya me da igual, al igual que tampoco vasa conseguir el mismo peso. Lo más importante es que no tenga fallos importantes y de seguridad.
Yo, lo que comenté el otro día y por lo que me pusieron un "nomegusta", de mi grupeta hay varios con "réplicas", gente de hacer 20.000 kilómetros al año, alguno de ellos bastante pesados y fuertes, que es la peor combinación para un cuadro de bici y al único que se le ha roto el cuadro chino fue porque le llevo por delante un coche.
Ojito con lo del peso que te puede sorprender. La mía está por debajo de 7.4 con el Bryton y todo incluido.
Pues mas o menos lo que calculaba, 200 gramos de diferencia. Vamos, que si el resto de componentes están bien escogidos, puede salir algo bastante ligero.
Al final tendrás que sumar las diferencias en tijas y horquillas, se puede ir a 300gr. Si quieres irte por debajo de los 8 kg hay que escoger bien el maerial y poner ruedas de las ligeras. Max de 1,4 kg. El grupo y las ruedas son los que marcan el límite. Si el cuadro viste y responde bien, lo suyo es dejarla cerca de los 7,5 kg.