Muy chula. Para mi gusto, quitándole la tija telescópica y poniendo horquilla rígida se te quedaba un avión pistero de 1,5kg menos. Un colega tiene gravelizada así una KTM idéntica a la tuya. Mi Stumpjumper HT, igual. Aunque si te sigues metiendo por sendas, haces bien en conservar la suspensión al menos.
Pues si lo tengo en mente , me ha sorprendido como rueda en pista y carretera. La tengo en 10,90 kg, y he visto que le quito 1.1 kg con una horquilla rigida, y con la tija telescópica unos 300 gr. la dejaria sobre 9,5 kg, teniendo en cuenta que llevo cubiertas de 2.25 y 2.10 ni tan mal. Podría bajarle algo mas. (sillin potencia pedales etc..), pero bueno que no me quiero volver loco.
Buenos días, me gustaría presentar un proyecto de bici gravel que he hecho a partir de una MTB pero de rueda 26". ¿Sabéis si hay algún hilo específico para ello? He estado buscando y lo más cercano que he encontrado es este hilo, pero imagino que aquí no toca
Bueno pues presento la mía, en este caso una "mini" monster con rueda 26" hecha a partir de una MTB clásica de Cromoly. La bici pesa sus 13 kg tal y como está (12.9) pero bueno...como vengo de la carretera, me la tomo como un buen entreno y la verdad es que estoy disfrutando como un niño en mis primeras incursiones en tierra. El presu total (las ruedas me salieron gratis) ha sido de 310 € contando la bici. El grupo es un LTWOO GR7 de Aliepress (manetas, cambio, Casette 10v 11-46), frenos aproveché los canti originales (Deore LX) cambiando las pastillas por unas Koolstop más blandas. Sillín, cinta y potencia también de Ali, y manillar de una Megamo west que pillé por Wallapop. Cubiertas Conti Race King de 2.25. De momento pedales de carretera que me sobraban por ahí, pero ya he visto que si me quiero adentrar en lo silvestre es muy muy mala idea, así que pronto me tocará cambiarlos y comprar zapas. Conclusión, pesa como un yunque, funciona fina fina, y estéticamente.. a mi me encanta. Adjunto una foto de la bici original:
Ha quedado bonita. Supongo que la potencia tan corta es para compensar el avance del manillar de carretera.