Nuevos Edge 540 y 840

Tema en 'GPS' iniciado por nunokas, 25 Mar 2023.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    JAJJAJAJAJ Yo pienso lo mismo cuando salen jajajajajajaja
     
  2. JosemyAB

    JosemyAB Novato

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    Gracias por las respuestas! Este sabado intentaré probarlo sin seguir ningún track, a ver que sale...
     
  3. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

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    Hola a todos, acabo de comprarme un Garmin 540. Tenía el 520 desde hace 7 años y hace dos compré el 1030. Tras dos años de uso lo veo demasiado grande y no me termina de gustar. En carretera bien pero en btt me parece un mazacote guapo. Espero no equivocarme puesto que las reseñas son muy buenas. Un saludo!
     
  4. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Hola,

    Quería pediros consejo. Estoy barajando comprarme el 540. La verdad es que es demasiado para lo que yo preciso, porque ni tan siquiera hago ya tantos kilómetros ni entreno ni nada; pero de vez en cuando me apetece seguir rutas que otros han hecho, además de viajes de varias etapas tipo camino del cid, camino de Santiago etc.

    Ya tuve y conservo un Garmin 500, pero lo cambié por un Bryton 420 que me amargó El Camino del Norte hace unos años; además de ser un dispositivo lento de por sí, a mitad del Camino le metieron una actualización y lo destrozaron, y desde entonces su lentitud a la hora de indicar el track es extrema. Por eso, como estoy barajando este año hacer otro Camino, he pensado comprar otro ciclocomputador. De primeras había pensado en algún magene de esos de 150 euros, pero luego he pensado que seguro que en ese rango de precios me acaba pasando lo mismo que con el Bryton y termino con un ciclocomputador que solo sirve para FC, cadencia, velocidad y distancia, y para eso vale cualquiera de 70 euros.

    Por eso os escribo, para preguntaros qué tal va la navegación. Soy consciente de que con un 540 aprovecharía menos de un 5% de su potencial, pero busco un ciclocomputador en el que la navegación sea fluida, que yendo a 30 por hora no me pase los desvíos porque el dispositivo vaya con varios segundos de retraso, y que cuando haya varios caminos que salen muy juntos de un mismo punto, me meta directo por el que tengo que ir, no que me diga a los doscientos metros que me he salido del track, o me marque bien las salidas de las rotondas.
    También sé que está la opción del 530, que lo he visto por 200 euros, pero la verdad es que me gusta la opción esta del 540 de que te diga lo que te queda de subida sin tener que tener un track metido.

    Lo dicho, a ver si me podéis decir qué tal va la navegación y si hay fallos endémicos que debiera conocer antes de comprarlo y que me puedan amargar la existencia.

    Muchas gracias de antemano
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo con el estoy encantado con la navegación. Solo lo he usado en carretera pero es muy precisa y te avisa como 300-500 m antes de cualquier cruce para indicarte la dirección a seguir. La única pega es en los puertos, en un track, el climb pro tiene un desajuste/retraso de unos 150-200m respecto a lo que estás haciendo realmente. El navegador debe ser el mismo en el 540.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que para lo que estás diciendo, quizás es mejor opción el Explore 2, sin tanta información de entrenamiento, pero táctil (que es mucho mejor por ejemplo para explorar un mapa en un momento dado) y con la pantalla más grande.
     
  7. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Ok, muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría, si puede ser, que algún compañero que lo use en la mtb me diga qué tal, porque al final, los viajes que hago y tal los hago por mezcla de senderos. Es decir, si hago el Camino Mozárabe, por ejemplo, hasta donde yo sé parte es por dehesas y caminos, no es tan por carretera como el Camino Francés. En todo caso, lo que me cuentas de que por carretera te va bien ya es un avance, porque te aseguro que el Bryton me iba tan mal en carretera como en camino.

    Curioso lo que me comentas también del climbing pro; aunque no deje de ser una anécdota, no deja de denotar que ahí hay un fallo. Si es de software y está reportado, supongo que lo arreglarán. Eso sí, viniendo del bryton 420 ni tan mal; recuerdo que haciendo el camino del Norte, en Getaria, en una subida en la que me tuve que bajar y empujar la bici el bryton me decía que iba cuesta abajo...

    Cierto, muchas gracias. Tienes mucha razón y te aseguro que en cierto modo me "duele" comprar un dispositivo que voy a infrautilizar tanto, e incluso también había barajado por eso mismo optar por el 530 o el Explore 2 que comentas. El problema es que la función esta del climbing pro son necesidad de tener metido el track, hasta donde yo sé y corrígeme si me equivoco, por favor, no está disponible en el Explore 2 como tampoco lo está en el 530; por otro lado, la conectividad satelital de 530 y Explore 2 es inferior al 540, según me ha parecido leer. A la vez, el hecho de que sea táctil a mí la verdad es que tampoco me atrae, a priori; de hecho, es que incluso el tema de que esté en color es algo que me da igual. Por eso, de alguna manera, y visto que la diferencia entre 530/explore y 540 es de 50 euros en algunos sitios, optaría por el 540. No me interesa la parte de entrenamiento, pero sí me interesa el climbing pro, aunque supongo que luego no deja de ser algo un poco chorra. Pero vamos, que tienes toda la razón en que por utilización, un 540 en mis manos es casi un crimen.
     
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  8. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Yo tengo un 840 desde hace año y medio y he de decir que estoy muy contento con él en líneas generales. La navegación es fluida, la batería dura una barbaridad para un cacharro de éstos (más de 25 horas).

    Pero lo que te marco en negrita creo que es algo que pasa en general a los GPS, si bien es cierto que Garmin avisa con bastante antelación cuando hay un desvio y aparece un minimapa explicando el desvío.
    Pero el segundo punto, si que me sigue pasando con el 840, en MTB, hay bifuraciones que no aparecen como desvíos en el mapa y mirandolo, parece totalmente claro que tienes que tirar recto, pero una vez que te metes por el camino, de repente el mapa se gira un poco y te das cuenta que era por el otro lado... jajaja

    Para navegar si que recomiendo que la pantalla sea tactil. Tuve antes el 520+ y menuda diferencia...
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tengo un 1040 y la verdad es que el Climb Pro sin ruta lo quité la primera semana. Me parecía un rollo tener ahí esa pantalla cuando estoy haciendo una ruta sin navegación y que, por lo tanto, ya conozco. Porque en ruta navegada el Climb Pro si que funciona en el resto de dispositivos.

    Por otra parte, la conexión GPS, si bien es cierto que sobre el papel es de mayor calidad, en la práctica no vas a notar ninguna diferencia real. En el 530 (que también he tenido) funcionaba a la perfección, y seguro que en el Explore 2 también.

    Respecto de la pantalla táctil, en mi caso, mientras tuve los Garmin sin y con botones, siempre había dicho que para un dispositivo de este tipo me parecía mejor la solución con botones y que no necesitaba la pantalla táctil para nada. ¡Ah amigo! Hasta que la tuve con el 1030+ y después con el 1040 y comprobé lo que mejora la usabilidad del dispositivo en general, y el uso del mapa en navegación en concreto usando una pantalla táctil. Nada que ver. En mi opinión para usarlo como dispositivo de navegación la pantalla táctil, y por cierto, más grande del Explore 2, me decantaría sin duda por él. Y en caso de necesitar funciones de entrenamiento más completas, por un 1040.

    Ahora, a pesar de la diferencia de precio, el 540/840 no me parecen una buena opción de compra, porque yo, a parte de para entrenar, uso mucho el GPS para navegar, y el táctil y el tamaño de la pantalla me parecen determinantes para ese uso.
     
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  10. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Vaya, muchísimas gracias a los dos. Ya me habéis hecho dudar, la verdad. A veces es mejor no preguntar, jajaja.

    Leyendo la respuesta de Choogal me ha llamado la atención lo de la recomendación del táctil, y ahora leyendo la respuesta de LyN, que lo corrobora, ya sí que me crea muchas dudas. La verdad es que siempre he preferido el tema botones; como he dicho antes, es que no me importa ni siquiera que los dispositivos sean en blanco y negro y no a color.
    ¿Podríais decirme qué es exactamente lo que hace tan ventajoso que sea táctil? Porque desde el desconocimiento más absoluto, entiendo que la navegación entre ventanas requiere de los mismos "toques" que desde el botón, ¿no? ¿O al ser táctil se puede, por ejemplo, volver a la pantalla que acabas de dejar en lugar de tener que pasar por todas?

    De verdad que os agradezco las respuestas. Tengo que tomar una decisión en los próximos días y, aunque comienzo a tener más dudas ahora que antes, agradezco que me hagan ver cosas que no tenía en cuenta
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Algunos ejemplos:

    - En un menú en lugar de bajar con toques de botón hasta la opción que quieres escoger, la tocas directamente.
    - A la hora de entrar literales, Rivas las teclas en el teclado.
    - Para gestionar sensores, el móvil o en general todas las opciones en ruta bajar con el dedo la cortinilla como en un móvil.
    - Para comprobar en el mapa dónde estas o a dónde va una pista que ves en el mapa, lo mueves con el dedo. Con los botones, olvídate.
    - Si en plena ruta quieres cambiar un dato de una pantalla, lo tocas y lo cambias.
    - Para cambiar entre pantallas de datos las corres con el dedo en lugar de tener que atinar con los botones.

    Y así con ejemplos como estos podría seguir todo el rato.

    Y lo del tamaño de la pantalla para navegar me parece muy obvio, ¿no? Además de que al ser más grande y con pantalla transflectiva, tiene también una batería más grande y no hasta más por ser más grande.

    ¡Ah! Y 184€ en Valwind.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Y si llevas Shimano Di2, tienes la ventaja de controlar las pantallas desde la maneta :)
     
  13. josebagu

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    Supongo que en la serie 40 han solucionado el problema del bloqueo de la pantalla táctil cuando llueve, porque de no ser así, para viajar preferiría un gps de botones, ya que no vas a poder elegir la meteorología y si llueve, al menos con los 830, estás vendido.
     
  14. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    ¿Y eso como es?

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No todos los di2 traen pulsador extra para manejar el GPS
     
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  16. pontevedraesvida

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El único problema que yo tengo con el táctil cuando llueve es que caiga una gota con fuerza en la pantalla (por ejemplo una gota por agua acumulada que caiga del casco) y eso provoca una pulsación en la pantalla. La manera de evitar ese problema es dar un toque en el botón de encendido, que bloquea la pantalla táctil. La bloquea, pero no al 100%, de modo que no se puede por ejemplo parar la actividad por la pantalla, pero si se pueden pasar las pantallas de datos. Yo creo que está bien resuelto. Pero si no la bloqueas y no tienes el problema de toques por los gotarrones, el funcionamiento de la pantalla sigue siendo correcto. En mi 1030+ también era correcto.
     
  18. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Suscribo todo lo dicho por @LyN_Suiza .

    Es verdad, que muchas de esas opciones cuando vas navegando en ruta no se suelen usar, pero la de navegar en el mapa sí.
    Imagina que por donde va la ruta no puedes pasar y quieres mirar una alternativa o que quieres buscar la fuente de agua más cercana, usar un gps con botones para buscar por el mapa (yo lo he hecho con el 520+) es un dolor de muelas, te sales del mapa, te vas a opciones de zoom, para dar +/-, luego te sales de ese menú entras en el menú de izq/dcha para mover el mapa, luego te sales y entras en el menú de arriba/abajo para mover el mapa ... con el tactil, pues eso, nada que ver...

    Tema lluvia, la pantalla se puede bloquear con un solo botón (como ha dicho LyN_Suiza) y puedes manejar el gps con los botones exactamente igual que lo harías con el 540 (es un 2 en 1), creo que con modelos anteriores no era posible.

    PD: En Valdwind compré el 840 hace año y medio!!, no conocía esa web y me causó muy buena impresión
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Siempre he llevado ciclo computadores táctiles y nunca me ha pasado eso... Y me he mojado a base de bien en ruta
     
  20. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Pues reitero mis agradecimientos a todos. Me estáis haciendo plantearme muy seriamente el explore, porque, evidentemente, tenéis razón sobre todo en el hecho de para qué quiero un ciclocomputador enfocado al entrenamiento cuando yo quiero navegar y tengo un dispositivo más pensado para esa función y que es más barato.

    Las únicas dudas que me quedan son que, según he visto en algunos vídeos de YouTube, la batería viene a durar en realidad 8-10 horas. Hace mucho que no hago rutas tan largas y ya ni la edad ni el estado de forma, sobre todo, me hacen plantearme cosas así, pero siempre está el componente de preferir ir sobrado de batería. En todo caso, supongo que si la marca anuncia 16 y se queda en la mitad es por la cantidad de sensores conectados y poniendo el brillo a tope. Yo, solo conectaría cadencia, pulso y si acaso una luz bontrager.

    Por otro lado, el tema del táctil, ¿los que lo usáis lo hacéis con guantes largos?

    El último escrúpulo es que me da la sensación, si no me equivoco, de que este es un ciclocomputador que ya ha llegado al final de su vida comercial, y que debe de estar a punto de salir otro con, tal vez, más batería, brillo adaptativo y alguna cosilla más, ¿me equivoco?
     

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