Buenos días, alguien sabe de alguna dirección con limitador de giro que pueda ir en la spark? Zero stack.
¿La idea de un bloqueo de dirección es para que no golpee el manillar con sus mandos y frenos en el cuadro no? Al menos mi Spark 920 no hay forma que esto ocurra. ¿Es posible que sea pase en la RC?
mira a ver si esto es lo que buscas https://www.scott-sports.com/es/es/products/bike-parts-components-headsets
@scott-ltd , no veo que las direcciones que tienen en su página lleven limitador de giro. La que te venden es la original de la spark. Voy a seguir buscando, gracias.
Hola buenas, tengo la Team Issue 2025 desde Marzo, y estoy muy contento con ella salvo por el tema del manillar integrado, que venía en talla M con potencia de 60 y me veo siempre como muy cerca del manillar, muy erguido en la bici. Venía de rígida con posición más "racing" y en ese aspecto no voy del todo cómodo. El biomecánico me dijo lo mismo, que voy clavado en la bici pero necesito algo más de potencia. Si recomendación fue que para un uso más pistero la ponga de 80, pero si voy a hacer mayormente un uso más técnico la ponga de 70. Con el precio que llevan estos manillares ahora mismo no me viene bien, así que creo que voy a pillar el manillar de la Team, el que no es de carbono, pero dudo entre 70 u 80. En vuestra experiencia con la Spark, que me recomendais? Pasar de 60 a 80 puede ser demasiado?
Hola. A mi me ha pasado lo mismo, en mi caso, el biomecanico me adelantó el sillin, y me dijo que iria mejor con una potencia mas larga, de 70 u 80 mm, así que le puse una de 80 y voy muy bien (pasar de 60 a 70 me parecía poco). Voy en una talla M tambien. A ver si te sirve de algo. Un saludo.
Hola! Después de haber leído muchas páginas de este tema, os presento mi Spark RC Team 2025 con montaje personalizado. Vengo de una Canyon Lux WC que tenía bastantes modificaciones y he aprovechado para montárselos a la Spark. Se ha quedado en un peso de 11,5kg con pedales, tija telescópica y mousse trasero. De sensaciones, he hecho una ruta de 40km con bastante pista y son dos bicis totalmente diferentes.
!Te ha quedado elegante! Cuando puedas comenta las diferencias con la Lux, que es la que tengo ahora y estoy mirando de cambiarla por ésta o por una Oiz. !Gracias!!!
¡Gracias! Son dos bicis totalmente diferentes en cuanto a comportamiento. Si lo que buscas es mantener lo que te da la Lux, no es tu opción. En mi caso, buscaba probar algo diferente y más polivalente, porque en mi zona hay mucha piedra. En la Spark, el hecho de tener la zona del pedalier más ancha y el amortiguador en esa zona, al levantarla, se nota que concentra más el peso en la zona inferior. La diferencia de peso entre ambas bicis viene de la suspensión, que en la Lux llevaba Sid Ultimate SL y amortiguador Sidluxe Ultimate. Sobre el comportamiento, la Lux WC es más racing: más nerviosa, dirección más directa, posición más de ataque y tienes que trazar más fino. Te exige concentración cuando te metes en faena. En el caso de la Spark es más cómoda de posición, se nota más rígida y más estable. Puedes ir más “relajado” en las bajadas y no te cansas tanto. Subiendo no he tenido la sensación de ir más lento, pero más adelante ya compararé tiempos. Y bajando, nada que ver. La Spark me permite bajar más rápido. Lo que más me ha sorprendido son las 3 posiciones. La mayoría del tiempo en la posición intermedia porque es cómoda al rodar y no contamina mucho el pedaleo. La posición de abierto es únicamente para bajar. La posición de bloqueo total es para asfalto. Se nota mucho también la diferencia entre los dos sistemas de suspensión trasera. En la Lux la primera parte del recorrido tarda más en "activarse" y una vez se comprime, lo sigue haciendo hasta el final. En la Spark es al contrario. La primera parte es muy sensible y me da la sensación que en la parte final se va endureciendo. Eso hace que rodar con una y con otra sea totalmente diferente. Y también creo que puede ser el motivo que con la Spark haya tocado en un par de sitios con los pedales y con la Lux no. Evidentemente, aún me falta hacerme a la bici. Pero en una primera ruta, esas han sido mis sensaciones en una comparación con la Lux. Todo esto que comento, en mi humilde opinión, la de un tío de 90 kg, que disfruta con la bici haciendo rutas y sin competir. En mi caso, ha sido un acierto total porque tenía claro lo que buscaba. Como te he dicho al principio, si lo que buscas es cambiar la Lux y tener un comportamiento similar, la Spark no es tu bici.
¡Muchas gracias por la explicación! La verdad es que lo que busco es un rendimiento similar a la Lux pero con geometría actual que ayude un poquito a bajar con mayor seguridad. Por lo que comentas entiendo que la Oiz sería mejor opción que la Spark, que no llega a ser tan bajadora como ésta. ¡¡¡Saludos y a disfrutarla!!!
Si puedes, prueba la Spark... No te va a defraudar, yo es la segunda que tengo modelo 2022, pase de la Team a la WC. Aunque parezca que no, es una bici polivalente, puedes hacer con ella lo que quieras ( pista, senda, subida, bajada...) aunque dónde te va a sorprender es bajando, la seguridad que te va a dar lo vas a notar.... es una barbaridad. Y luego lo que te comenta el compañero, las 3 posiciones se notan de verdad y con la intermedia vas a subir por zonas rotas, que te van a sorprender. Luego lo que se le achaca a la bici en comparación con otras ( Epic, Oiz) es que es menos reactiva o racing... de primeras puede ser, pero en cuánto pillas inercia, es un **** avión... en etapas largas por pista te sorprenderá lo bien que va ( yo voy siempre abierto y no contamina al pedaleo). Si estás dudando entre dos bicis, si tienes oportunidad lo suyo es que las pruebes, porque son casi la noche y el día ambas bicis. Yo las he probado las dos, y sin duda te recomiendo la Scott. Espero no haberte liado mucho, Saludos,