Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    944
    Likes Received:
    209
    Location:
    MALLORCA
    upload_2025-12-16_18-37-21.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2012
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    525
    Location:
    Zaragoza / Teruel
    Y descubrió que no flotaba. :)




    Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
     
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,166
    Likes Received:
    6,334
    Por hacer una foto no, pero por cansancio la lie una vez. Por eso, antes de llevar una cámara si tengo que elegir entre llevar una cámara u otra cosa, elijo un silbato ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,954
    Likes Received:
    19,574
    Location:
    Barcelona
    Por donde he pasado, mejor llevar el detector de Garmin o una aplicación para emergencias en el móvil, porque si tienes que esperar a que alguien pase por allí y oiga el silvato... por suerte, ¡el móvil como soporte para emergencias y como cámara de fotos es el mismo aparato! :D:D
     
  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    1,774
  6. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    619
    Likes Received:
    231
    Location:
    Berga
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,715
    Likes Received:
    9,978
    así compras el de 12 ahora y luego el de trece
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    1,075
    Location:
    Andalucia
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  9. David MH

    David MH Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2017
    Messages:
    281
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
  10. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    4,376
    No es un poco incordio lo que las bolsas largas limitan el giro de la dirección?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,954
    Likes Received:
    19,574
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que en esta foto se aprecia algo mejor que no limitan tanto la dirección:

    [​IMG]

    Ni siquiera al girar en redondo en una pista he sentido la dirección limitada por las bolsas y en cambio al ser estrechas se adaptan muy bien a los portabultos y tienen muy buena capacidad. Tampoco me han llegado a tocar en las manos en el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    1,774
    Por curiosidad , un cuadro moderno de acero custom en talla mediana ( pongo mediana siendo custom para que se entienda que no me refiero al peso de un cuadro muy pequeño ni muy grande) pintado sobre que peso está ? Ya se que el acero no se "pesa" pero es para tener una referencia de peso respecto a cuadros de acero de fabricación en serie fabricados con aceros no nobles
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,954
    Likes Received:
    19,574
    Location:
    Barcelona
    Pues depende. Porque entre un diseño/tubería y otro puede haber una diferencia muy importante de peso, tranquilamente 1kg de diferencia, de modo que imagina. De todas maneras, 1kg aunque suena a una diferencia de peso enorme, en el caso de un hombre español medio es menos del 1,5% del conjunto ciclista+bici+equipamiento de modo que no tiene una importancia excesiva.
     
  14. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,687
    Likes Received:
    330
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    1,774
    Me refiero a un cuadro diseñado para un gravel "normal" , digamos que para ir rápido y no diseñado para viajar e ir sobrecargado . Con tubos como ya comenté nobles ( se entiende que ligeros) y diseñado para alguien de unos 65 kg.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,954
    Likes Received:
    19,574
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que es posible hacer un curso de 1,8kg, pero seguro que @rOoLeZ puede darte una idea más fiable.
     
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,408
    Likes Received:
    4,376
    Yo pensaba que con tubos de calidad se podría aproximar más al kilo y medio. Igual por ser para gravel tiene que ser más robusto.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,954
    Likes Received:
    19,574
    Location:
    Barcelona
    Bueno, ya he dicho que depende mucho. Depende de la rigidez que busques, de los componentes del cuadro (parece que no, pero todas las guías para los cables, por ejemplo, pesan; diferentes tubos de dirección o pedalieres tienen pesos diferentes; diferentes sistemas de puntera pesan diferente; cuantas más roscas para portabidones o portabultos, pesan; etc.), de la talla...

    Por eso, si lo que uno quiere es conseguir el cuadro de acero más ligero posible, tendrá que ser a medida, y en ese caso lo mejor será hablar con quien te lo vaya hacer, porque empieza a ser fundamental su experiencia y el compromiso que adquiera con tu proyecto.
     
  19. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2017
    Messages:
    91
    Likes Received:
    32
    Location:
    Madrid
    Buenas!!!

    Llevo unas bielas GRX FC-RX820-1 con plato de 40 dientes, con BCD 110 asimétrico de 4 agujeros, yendo el plato atornillado directamente a las bielas y con 8mm de diámetro de los agujeros.

    Para bajarle el desarrollo he comprado un plato chino de 36 dientes, 4 mm de ancho y que encaja perfectamente en la biela pero cuyos agujeros son de 10mm y por lo tanto con los tornillos originales (8mm) no los puedo fijar.

    He encontrado unos tornillos que fabrica Rotor para poder adaptar sus platos a las bielas GRX pero antes de comprarlos quería asegurarme que van a cumplir su cometido en este caso.

    ¿Alguno podría confirmarme si estos tornillos me valdrían?: https://rotorbike.com/es-es/1x-grx-...MIoqL3s8TJkQMVymlBAh3MNRxvEAQYAiABEgKB6fD_BwE

    Muchas gracias por adelantado!!!
     
    Last edited: Dec 19, 2025 at 12:29 PM
  20. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,301
    Likes Received:
    1,774

    Ese peso no se consigue ni con titanio . Yo preguntaba mas que nada para ver si hay mucha diferencia de peso entre un artesano con tubos con nombre y apellidos y un cuadro de acero de marca X que está sobre los 2300kg
     

Share This Page