Por hacer una foto no, pero por cansancio la lie una vez. Por eso, antes de llevar una cámara si tengo que elegir entre llevar una cámara u otra cosa, elijo un silbato
Por donde he pasado, mejor llevar el detector de Garmin o una aplicación para emergencias en el móvil, porque si tienes que esperar a que alguien pase por allí y oiga el silvato... por suerte, ¡el móvil como soporte para emergencias y como cámara de fotos es el mismo aparato!
https://esmtb.com/shimano-abarata-el-di2-para-gravel-con-el-nuevo-grx-rx717-de-1-x-12/ Manetas muy diferentes a las actuales GRX di2
Yo creo que en esta foto se aprecia algo mejor que no limitan tanto la dirección: Ni siquiera al girar en redondo en una pista he sentido la dirección limitada por las bolsas y en cambio al ser estrechas se adaptan muy bien a los portabultos y tienen muy buena capacidad. Tampoco me han llegado a tocar en las manos en el manillar.
Por curiosidad , un cuadro moderno de acero custom en talla mediana ( pongo mediana siendo custom para que se entienda que no me refiero al peso de un cuadro muy pequeño ni muy grande) pintado sobre que peso está ? Ya se que el acero no se "pesa" pero es para tener una referencia de peso respecto a cuadros de acero de fabricación en serie fabricados con aceros no nobles
Pues depende. Porque entre un diseño/tubería y otro puede haber una diferencia muy importante de peso, tranquilamente 1kg de diferencia, de modo que imagina. De todas maneras, 1kg aunque suena a una diferencia de peso enorme, en el caso de un hombre español medio es menos del 1,5% del conjunto ciclista+bici+equipamiento de modo que no tiene una importancia excesiva.
Manetas 105 Cambio deore Es la combinación que voy a montar Enviat des del meu motorola edge 60 fusion usant Tapatalk
Me refiero a un cuadro diseñado para un gravel "normal" , digamos que para ir rápido y no diseñado para viajar e ir sobrecargado . Con tubos como ya comenté nobles ( se entiende que ligeros) y diseñado para alguien de unos 65 kg.
Yo creo que es posible hacer un curso de 1,8kg, pero seguro que @rOoLeZ puede darte una idea más fiable.
Yo pensaba que con tubos de calidad se podría aproximar más al kilo y medio. Igual por ser para gravel tiene que ser más robusto.
Bueno, ya he dicho que depende mucho. Depende de la rigidez que busques, de los componentes del cuadro (parece que no, pero todas las guías para los cables, por ejemplo, pesan; diferentes tubos de dirección o pedalieres tienen pesos diferentes; diferentes sistemas de puntera pesan diferente; cuantas más roscas para portabidones o portabultos, pesan; etc.), de la talla... Por eso, si lo que uno quiere es conseguir el cuadro de acero más ligero posible, tendrá que ser a medida, y en ese caso lo mejor será hablar con quien te lo vaya hacer, porque empieza a ser fundamental su experiencia y el compromiso que adquiera con tu proyecto.
Buenas!!! Llevo unas bielas GRX FC-RX820-1 con plato de 40 dientes, con BCD 110 asimétrico de 4 agujeros, yendo el plato atornillado directamente a las bielas y con 8mm de diámetro de los agujeros. Para bajarle el desarrollo he comprado un plato chino de 36 dientes, 4 mm de ancho y que encaja perfectamente en la biela pero cuyos agujeros son de 10mm y por lo tanto con los tornillos originales (8mm) no los puedo fijar. He encontrado unos tornillos que fabrica Rotor para poder adaptar sus platos a las bielas GRX pero antes de comprarlos quería asegurarme que van a cumplir su cometido en este caso. ¿Alguno podría confirmarme si estos tornillos me valdrían?: https://rotorbike.com/es-es/1x-grx-...MIoqL3s8TJkQMVymlBAh3MNRxvEAQYAiABEgKB6fD_BwE Muchas gracias por adelantado!!!
Ese peso no se consigue ni con titanio . Yo preguntaba mas que nada para ver si hay mucha diferencia de peso entre un artesano con tubos con nombre y apellidos y un cuadro de acero de marca X que está sobre los 2300kg