Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    276
    Buenas, tengo en la bici montado un grupo Force de los D1 que hace ruido al rodar en algunos piñones. Según os he leído eso es problema del Casette. Alguien lo ha cambiado por el nuevo y ha mejorado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Dec 15, 2025
  2. BAPepe

    BAPepe Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2021
    Messages:
    77
    Likes Received:
    8
    Location:
    Zaragoza
    Que tal funciona el Ápex AXS ?
     
  3. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    333
    Likes Received:
    44
    Yo tb me quité el Force. Con el Red D1 cero problemas
     
  4. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2018
    Messages:
    589
    Likes Received:
    184
    Location:
    Bilbao
    Strava:
    Hola, ¿alguien puede confirmarme si este botón del force e1 debe hundirse/hacer click? Gracias!

    upload_2025-12-18_18-24-7.png
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,828
    Likes Received:
    4,766
    Si, debe hundirse y hay que apretar bien


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oskiz Team

    Oskiz Team Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2015
    Messages:
    180
    Likes Received:
    23
    Buenos días, el tema del ruido del casette que comentáis sucede también con el nuevo force e1? Si es así, merece la pena el red e1? Y con el nuevo sram axs e1 funcionaria con cassette y cadena shimano,? Estoy haciendo montaje de sram force con bielas red, de ahi la pregunta,Gracias, saludos.
     
  7. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2018
    Messages:
    589
    Likes Received:
    184
    Location:
    Bilbao
    Strava:
    El mío suena en algunas marchas. Viniendo de shimano es muy ruidoso. En la tienda me han dicho que hay que dejar "que asiente", que el ruido va desapareciendo. Ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Oskiz Team

    Oskiz Team Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2015
    Messages:
    180
    Likes Received:
    23
    Pues yo cambié mi transmision sram force cable 10v,el mecánico me dijo lo mismo,cambié todo, después de 2500 km sigue haciendo ruido, el caso de que he pillado cuadro y lo monto en la misma tienda y el shimano durace se queda casi mismo precio u le estoy dando muchas vueltas, por eso también pregunto si montando el cassette red se soluciona, claro es bastante más caro, gracias, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Oskiz Team

    Oskiz Team Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2015
    Messages:
    180
    Likes Received:
    23
    Preguntar en un foro de sram si el firce e1 o durace que está muy rebajado no se si estará bien, llevo 20 años con sram mecánico y hace uno en la btt con el t type, pero al escuchar lo del ruido de la transmisión de ahí mi dolor de cabeza, tampoco tengo mucho tiempo para pensarlo x q me la van a montar, saludos
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    870
    Strava:
    Una consulta, en el desviador red nuevo vomo se regulan los topes para que no salte la cadena para fuera? llevo un par de dias que cargo el plato y saler para fuera, hasta ahora no lo habia hecho.... O si sabeis de algun tutorial de como regular los topes, me irira bien!!!
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,828
    Likes Received:
    4,766


    Si esto lo sigues al dedidllo, no tendrás salidas de cadena... llevo con el cambio como 1 año ya y ni una salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    870
    Strava:
    mil gracias!!!
     
  13. Oskiz Team

    Oskiz Team Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2015
    Messages:
    180
    Likes Received:
    23
    Me autocontesto, al final pondré el red por si acaso,saludos.
     
    Last edited: Dec 19, 2025
  14. tueresmas

    tueresmas Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2021
    Messages:
    101
    Likes Received:
    30
    Location:
    Cartagena
    Que preferis el modo secuencial o compensado del cambio axs?
     
    Last edited: Dec 21, 2025
  15. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,394
    Likes Received:
    136
    Alguien sabe si la versión WIDE del desviador Rival o Force permite bielas Sram versión "normal" con platos 46x33?

    No sé si tendré problemas con la línea de cadena (por llevar bielas dub normales) y con el plato grande de 46.

    Quiero montarlo en la bici de gravel y he leído en varios foros que el desviador normal va muy justo con neumáticos de 40c
     
    Last edited: Dec 22, 2025 at 1:41 PM
  16. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2021
    Messages:
    383
    Likes Received:
    142
    Location:
    España
    Depende de la bici, en la crux yo llevaba desviador delantero force normal con 40mm y sobraba. Luego pase a monoplato que me convence más.
    Un amigo lleva tambien en la crux las zipp xplr con 45mm y va con doble plato, juraría que es el normal, pero no estoy seguro y que pueda ser el wide.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2014
    Messages:
    1,410
    Likes Received:
    446
    Buenas

    ¿Alguno ha tenido una experiencia parecida y me puede echar un cable para solucionarlo o es tirar y montar nuevo?[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
     
  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Galiza Country
    Se te ha roto la cabeza del pasador, eso es complicado, puedes sustituirlo por tornillo y tuerca, tendrias que medir diametros y largos y sustituir el pasador por el tornillo, metiendo el tornillo desde arriba empujando el pasador para que no salte el muelle ni se desmonte nada, asta sacar el pasador original y sustituirlo por el tornillo completamente, el tornillo que sea de cabeza avellanada y mejor de inox.
     
  19. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2014
    Messages:
    1,410
    Likes Received:
    446
    No hay posibilidad de conseguir el pasador? Imagino que lo que falta es el circlip, ¿no?

    Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
     
  20. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Galiza Country
    No recuerdo bien, pero creo que ese solo, no tiene circlip, es remachado por ambos lados
    Habria que ver uno bien
     

Share This Page