Buena explicación, no sabía que era cst y lo he buscado. Quizás otros aceites minerales de coche tienen la misma viscosidad que el Shimano, el que yo compré fijo que no. Yo recomiendo el Shimano como dije arriba. Cuesta casi el doble, pero no hablamos de 50€ más, hablamos de 10€ como mucho (formato de 1L), y te quitas de historias y de perder el tiempo.
Pues vaya, siendo tope de gama es extraño que le suceda eso. Si bien al menos en bujes de montaña como el XT si que he visto algunos con problemas de núcleo, no sé si el Dura-Ace llevará el mismo tipo de núcleo. Saludos
Al final, con una gota de aceite en todas las cabezas de radio se ha eliminado el ruido. Muchas gracias.
Hola En la flaca tengo un cassette de 11v 11-28 con cambio ultegra que no se que modelo en concreto será, sabéis si este cambio puede admitir piñones de 30 o 32 dientes??
El desviador Ultegra de 11v RD-R8000 admite de 28 a 34 dientes: https://bike.shimano.com/es-ES/products/components/pdp.P-RD-R8000-GS.html
Tengo un problema, a ver si hay conocimiento de causa. El problema es sencillo: cuando freno, el freno de atrás va a "impulsos". De frenar, frena, pero aunque lo mantenga pulsado con la misma fuerza, va oscilando entre frenar más y menos de manera rítmica, a ritmo del rodar de la rueda, diría. Es muy incómodo porque en ocasiones da miedo que en el momento que frena más, la rueda me acabe patinando y me acabe pegando una leche. Cosas que he hecho para intentar aislar y solucionar el problema sin ningún efecto: Alinear bien el disco. Tanto en centrado como "doblándolo" para que siempre quede centrado sin oscilar. Limpiar y reaceitar los pistones (sin llegar a desmontar la pinza al completo, solo haciendo el truco de hacer salir mucho los pistones, limpiar, aceitar, etc). Van bien, los dos empujan bastante al unísono. Cambiar el disco de la rueda delantera por el de la trasera. Ambos discos son iguales, de 160 y nuevos. Como tengo otro par de ruedas exactamente iguales a excepción del ancho interno (para cambiar entre gravel y carretera), las he cambiado. Si las cambio va bien, lo que me lleva a pensar que la culpa es de la rueda en sí, pero no entiendo qué. He probado los dos pares de ruedas en exactamente la misma carretera y prácticamente a la misma velocidad. ¿Alguna idea?
El de coche viene siendo un HLP46, para que te hagas una idea, el Shimano podrá ser tranquilamente un SAE 5. En caso de emergencia puedes usar en frenos Shimano aceite corporal Jhonson de lo de los bebés. NO es bromaaaa. Yo lo utilicé un viernes en unos XT para salir el sábado a primera hora y se quedó un año usándose . Saludos
El motivo más habitual por el que pasa esto es un fallo en el proceso de preparación inicial (bed-in) del freno. Los frenos frenan porque se deposita una capa de material de las pastillas en el disco, y es la fricción de la pastilla contra el mismo material depositado en el disco la que genera el calor en el que se transforma la energía cinética de la bici. El disco es simplemente un soporte suficientemente rígido que actúa como base para el material de fricción y como radiador para disipar el calor generado. Entendiendo esto, el frenado de intensidad intermitente se debe, habitualmente, a una capa irregular de material sobre el disco, debida a un proceso de preparación inicial en el que se hicieron algunas frenadas cortas e intensas que depositaron material en exceso en algunos puntos, quizás solo en uno. Pero claro, si has estado probando otros discos y te sigue pasando lo mismo, quizás no es ese el problema en tu caso. De hecho, si he entendido bien, has cambiado la rueda completa y te sigue pasando lo mismo. Si es así, realmente me parece muy extraño. Al cambiar la rueda, ¿has conservado algún componente? De todas maneras, comprobar lo del material sobre el disco es muy sencillo. Solo tienes que limpiarlo bien, a conciencia. Lo mejor para dejarlo bien limpio es el lavavajillas tipo Fairy, lavándolo con las manos un par de veces, frotando bien con bastante espuma de jabón. Cuando quede bien limpio, lo secas con papel absorbente y lo vuelves a montar. Al principio, al no tener material de fricción, notarás que no frena. Aunque supongo que lo sabes, el proceso de preparación consiste en hacer frenadas largas de intensidad mantenida de unos 10-20 segundos, sin llegar nunca a bloquear la rueda, unas 20-30 veces. Primero con intensidad moderada y después cada vez más intensas. para poder hacer frenadas de 10-20 segundos cada vez más intensas lógicamente hay que ir cada vez más rápido, porque no quieres llegar a bloquear la rueda. Es muy práctico buscar un puerto largo e ir a hacerlo para tener varios kilómetros de bajada en los que ejecutar este procedimiento.
No, no, la cosa es que con otras ruedas, a pesar de ser prácticamente el mismo modelo, solo variando el ancho, no me pasa. Este otro par de ruedas lleva el mismo modelo de discos y de cassette, solo varía el ancho. Y en las anchas no me pasa y en las estrechas sí. ¡Lo de lavar los discos lo hice también! De hecho, los desmonté, los limpié y los invertí (el de delante por el de atrás). El bed-in no lo hice tan estricto como comentas, sino que simplemente miraba de ir frenando suave durante toda una salida corta para ver qué tal. Como en las anchas no me pasa, cuando voy en modo gravel no tengo ningún problema, ni en asfalto ni por caminos/senderos. Pero con las estrechas ya sí que me siento inseguro cuando bajo algún puerto. Además no sé ir lento cuando se trata de descender y ir lento y preocupado me suma inseguridad. Al principio pensaba que con el paso de los kilómetros se iría ajustando, pero veo que no, de ahí mi preocupación. A malas la llevaré al taller, pero habiendo montado la bici entera yo, que solo me quede con ese fallo, me duele.