pero ya no es solo el peso, es la posición que te da la bici que es muy muy cercana a las de TT. Algo que hay que saber manejar en todos los escenarios.
Toda la razón, son muchos mas factores que afectan, solo uno de ellos el peso, el cual es un valor mas tangible y fácil de medir y por eso nos solemos centrar mas en el que en otros que son mas dificultosos medir y valorar.
Te lo dicen por ejemplo los números que tour magazine publica de los tests de las bicis que ellos testean. Saludos
Los test de Tour Magazine son oro. Publicación independiente con analisis exhaustivo de lo que prueban... Ya podrian aprender ciertos medios nacionales un poco... En cuanto a la SL8, os guste o no, es la bici de referencia. Aquella que todos miran cuando tienen que compararse. Será mas bonita, menos, mas aerodinámica o menos, os gustará más o menos, pero es la vara de medir. Para marcas y para aficionados. Lo podéis comprobar en este mismo hilo, o en cualquier foro nacional o internacional. Instagram o lo que sea... Entro en éste foro u otro, (Español o Ingles), y en el hilo de la Orca, o el de Ridley, el de Factor, el de la Aethos, el de cannondale o cualquiera, y siempre lees como es "tan ligera como la Sl8" "tan rapida como la Sl8 del colega" "mas rigida que la Sl8 del vecino" "mejor relación calidad precio que la SL8 del cuñado" Sin embargo en éste hilo nadie anda buscando ser tan bonita, rapida, ligera, como la Orca, Teammachine, TCR, Factor, o lo que sea. Como digo, es la referencia. La vara de medir.
Buenas. Me iba a comprar una SL8 pro. Pero vi que el cuadro sw tenía buena rebaja y montando los mismos componentes que la pro salía incluso a bastante mejor precio. Bien. Ya he cogido también el manillar rapide y sillín sworks. Las ruedas roval cliii las aconsejáis? Por otro lado aunque siempre he tenido Shimano está vez me apetece probar SRAM por el tema de las baterías. Acostumbrado a un 52/36 y 11/28 (aunque me vendría mucho mejor un 11/30 u 11/32). Como veis el 48/35 con 10/33?
Yo tengo las CLXIII, de momento las uso en la Cannondale Superx cuando hago carretera, y me gustan mucho suaves, les afecta poco el aire lateral, super rígidas. No puedo decir si mejores o no que las CLXII, solo distingo mejor rodar y rigidez. A mí me encantan
Que no note nada no significa que los tiempos no cambien. Y si puedo subir en menos tiempo, mejor. Otra cosa es que compense los euros/gramos/diferencia de segundos. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En subida no lo manejamos nadie porque necesitas ir a 23km/h para notarlo. Yo , pocos puertos puedo subir a esa velocidad y lo que si, es que no es puerto. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Aero es salir ayer con Cierzo de 40 km/h mantenido con rachas de 80 km/h y ruedas de perfil 60. Todavía voy doblado de ir haciendo fuerza hacia un lado
Según los datos de Tour, la Y1RS era rígida donde no debe de serlo y viceversa (lo ideal es una nota de 1.0, que obtiene en aerodinámica, pero en rigidez se queda bastante atrás) : No son exactamente los mismos nombres que cuando probaron la SL8, pero por comparar y hacernos una idea: En weightweenies ya se ha comentado, y creo recordar si no me equivoco que había el rumor de que Colnago ha hecho una revisión del layup para mejorar la rigidez, no se si solo al equipo UAE o a la producción en general.
También decían eso de que la dirección de la Supersix Evo era una flan. Yo la verdad es que no he notado nada de diferencia ahí con mi TCR anterior. Si fuera un sprinter o pesara 15kg más igual lo notaba.
Estoy de acuerdo, pero la posición si condiciona dado que esto de la "geometría progresiva" es cambiar el concepto de posición en la bici totalmente. Si subo a mas de 23km/h un puerto, no es un puerto. estoy de acuerdo
Pues yo he tenido varias marcas (time, MC, canyon) y cuando probé la sw sl6 noté un plus. También me han comentado propietarios de factor y colnago. Yo si puedo me haré con una 8 cuando la economía me lo permita Edit: donde más duda tengo es en las ruedas Las clx 3 que precio real se están quedando? 3k me parece excesivo. Mis favoritas de momento cadex ultra 50