Los discos los cambié (el de delante por el de atrás) y acabé lijando un poco las pastillas y también invirtiéndolas para ver si el problema se trasladaba a la parte delantera, pero no. Las cubiertas son nuevas y de hecho, hasta ahora, las mejores que he probado en carretera. Mirando donde queda parada la rueda, por contrapeso, no es en la válvula, cosa que me parece rara. Hace un mes que las monté y puse líquido tubeless. Mañana quitaré la cubierta, a ver si será que el líquido es malo o algo. Y a la maneta llego bien, tengo las manos pequeñas pero las gradué bien. De todos modos, gracias. A ver si doy ya con el problema de marras.
Se me ocurre que si has puesto disco de 160 y no has colocado un adaptador de 10mm a la pinza de freno, las pastillas te quedarán muy bajas, si llega a entrar el disco, y las pastillas tocan digamos en las patas del disco y como hay diferencia de cantidad de material en contacto, ahí frenará mas o menos según donde aprieten las pastillas.
Has probado a poner disco y pastillas nuevas? Pero no en tiempos diferentes… sino cambiar y poner todo nuevo a la vez.
Lo revisaré, aunque creo que en el montaje de la bici ya miré que el espaciador fuera correcto y bien orientado. Además, supongo que me pasaría también en las otras ruedas, de ser el caso, ya que los discos son iguales. No "a la vez", pero ahora mismo delante está montado lo que antes había detrás en su totalidad (y viceversa): pastillas, disco y pinza de freno. Es decir, no lo hice todo el mismo día, pero a base de ir cambiando piezas de lugar, ahora mismo está todo invertido. He quitado la cubierta para revisar que no hubiera nada dentro ni que el líquido tubeless se hubiese secado ya o algo parecido y nada, todo correcto. En un rato revisaré lo de la pinza que comenta el compañero y, si no, pues a lo largo de esta semana le montaré un disco de 140.
Si subes la bici en el potro y le das fuerte a la rueda trasera para que gire rápido, ¿se mueve la bici o se queda quieta mientras la rueda gira?
Sinceramente, creo que te complicas la vida tú solo. Con esto de la purga parece que estás un poco buscando los tres pies al gato ¿No empiezas diciendo que tienes información suficiente? Uno no puede anticiparse a TODO lo que pueda pasar. La clave está en entender cómo funciona el sistema y después, si te encuentras con algo en el proceso de purga, entendiendo cómo funciona, lo podrás diagnosticar y solventar. Y en caso contrario, buscar ayuda. He leído tantas barbaridades por ahí que lo que diga el manual, francamente, me da un poco igual. A saber qué supuesta situación tenía el japonés que escribió el manual en cuestión para decir que si pulsas la maneta tienes que hacer no sé qué... yo sinceramente ni lo entiendo ni le doy ninguna importancia.
Buenas, he pasado la rosca del tornillo q sujeta las pastillas en unas pinzas ultegra, le he apretado demasiado y creo q me he cargado la rosca, el caso esq ahora no se queda apretado, lleva click de seguridad pero me da un poco de miedo q se suelte, creéis q sería buena idea poner un poco de fija tornillos para q sujete algo?, o también he pensado en cambiar el tornillo por un pasador como trae en otras pinzas.
Ese tornillo hay que apretarlo muy poco, sólo para que sujete. No creo que tengas problema por llevarlo así, con el clip que lleva si está en buenas condiciones diría que es más que suficiente. No le metería fijatornillos.
He conseguido purgar los dos frenos sin problemas. Aclarar el tema que comentamos de la pastilla de purga del Di2 de Shimano. La pastilla en sí tiene digamos dos anchuras, una que encaja perfectamente en la pinza y que tiene su misma anchura y otra que coincide con la zona de los pistones que es ligeramente más estrecha, cuestión de décimas. El freno trasero ha costado algo más dejarlo sin burbujas. Como me aconsejasteis he desmontado la pinza y todo correcto. Gracias a todos por los comentarios, me han sido de gran ayuda.
Puedes intentar arreglarlo pasando un macho o sustituir la rosca poniendo un helicoil. Otra opción es poner un pasador como los que llevan las pinzas SLX (sin rosca)
Es una rosca muy pequeña para meter un helicoil. Muchas pinzas ya no llevan ese tornillo, llevan simplemente un pasador que se dobla un poco para que no se salga.
Creo q llevas razón, voy a poner un pasador de los q llevan algunas pinzas, tengo alguno por casa de cuando cuando moras pastillas y vienen incluidos.
De todas formas, yo llevé bastante tiempo uno de esos tornillos pasados y con el clip que lleva, no tuve ningún problema.
Se mueve, sí. Pero es lo normal, ¿no? Tampoco es que salte como un toro salvaje, pero baila bastante.
No, no debe ser lo normal. Si se mueve es que la rueda está descompensada o desequilibrada. Y eso tiene que deberse a algo, por supuesto, y no es la válvula. A ver si va a ser por ahí...
Voy a probar de pegarle adhesivos de esos de plomo por fuera solo para compensar y probar. Si veo que con eso queda estable en carretera, primero miraré si el desequilibrio sigue pasando sin la cubierta (en el potro, obviamente), para descartar que el problema venga de la cubierta en vez de la rueda, y si sigue pasando, supongo que meteré los contrapesos por dentro para dejarlo bien acabado. En el caso de que sin la cubierta no pasara, imagino que el problema vendría de esta, que tenga más grosor en un lado que en otro... Luego tendré que decidir si contrapesar y jugármela o si descartar la cubierta. Me queda probar el disco de 140 aún también. Ayer revisé que el espaciador de la pinza estuviera bien colocado y efectivamente está bien. Directamente no se puede montar al revés porque no llega.
Buenas e encontrado el adaptador para maneta Shimano a i spec : https://www.google.com/search?q=sl+980+adaptador+&client=firefox-b-m&hs=PxeU&sca_esv=a872814b948823f6&sxsrf=ANbL-n78OhBbMG6ajTVrRFMp0pY9yupYaQ:1770728877365&ei=rS2Laaf6FZTU7M8PvbfxwAE&biw=67&bih=132&oq=sl+980+adaptador+&gs_lp=EhNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwIhFzbCA5ODAgYWRhcHRhZG9yIDIHECMYJxjLBDIFECEYoAEyBRAAGO8FSK5PUOkLWL0xcAB4AJABAJgB0QGgAbMYqgEGMC4xOC4xuAEDyAEA-AEBmAINoAKYEsICCBAAGLADGO8FwgILEAAYgAQYsAMYogTCAgQQIxgnwgIFECEYnwXCAgYQABgWGB7CAggQABgWGAoYHsICChAjGPAFGCcYyQLCAgUQABiABMICChAjGPAFGCcYywSYAwCIBgGQBgWSBwYwLjExLjKgB_hYsgcGMC4xMS4yuAeYEsIHBzItMy44LjLIB6MBgAgA&sclient=mobile-gws-wiz-serp#piu=ps:12&sv=CAMSgQIa-gESABosMmFoVUtFd2lxa3Z5Zl84NlNBeFgxU0tRRUhTUjFHV0VRZ2kxNkJBZ1ZFQjAilgEKEzIyMDI2Nzg4NDI1NTM0OTQwOTYSEzgxNDgxNjkxNDAxMDUyNjE5NDEaACIUMTMzNjY2MjI3MTI1OTg3MzI2MTAqADIUMTMxMzE3Nzk3MTQ5MzU4NzEyNjE6EjU3NjQ2MjY4NzIxOTQ0MTQyOEoCaGdSAGIAagCKAQCgAQOwAQDCAQDKAQDaAQDiAQDwAQD6AQCSAgAwAEItMmFoVUtFd2lxa3Z5Zl84NlNBeFgxU0tRRUhTUjFHV0VRcm9nR2VnUUlGUkFFIAY4ASDznpP7DDABSggQAhgBIAEoAQ Caro de ******* . Que entiendo que es compatible con estos : https://www.bike-components.de/es/H...c-II-I-Spec-EV-p78995/?o=1000282821-black-par Ahora solo me falta encontrar la araña FRM para sram bb30 para montar platos bcd 104 / 64 y seguir con 2/10 Encontré una pero es para boots y no creo que pueda corregir la linea de cadena de los dos platos .
Muy buenas, una pregunta y no sé si será el sitio indicado. En la flaca que compré de segunda mano, viene tubelizada y quiero poner cámara ya que no he tenido buena experiencia con el primer pinchazo por lo guarro que es al no taponar bien el líquido. Quiero dejar las cubiertas que tiene ya que están nuevas, son unas schwalbe pro one. Mi pregunta es ya que la presión máxima que me indica la cubierta son 5 bares, al poner cámara irá bien con esa presión?. Porque no podré poner más presión por indicación de la cubierta pero lo mismo es poco para cámara. Mi peso son casi 90 kilazos. Gracias.