1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Proximo foro alternativo a foromtb

Discussion in 'General' started by domama, Mar 28, 2026.

  1. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1,394
    Yo creo que la nueva etapa debería de ser con otro nombre.
    Además no tenemos los derechos de ese nombre y se cierra en 2 días
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Entre sendas
    A ver, porque llevan sin conectarse un siglo :D

    Yo me ofrezco a ayudar en lo que sea. Ya sea colaborar con lo que hay, o empezar algo nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    9,285
    Likes Received:
    2,055
    Creo que hay hasta opciones de “pago” para entrar a foro privados o secciones privadas…

    Porque es verdad que en determinados momentos hay gente que entra a los foros solo con el mero hecho de reventarlos a modo de spam o de otro tipo de hechos como insultos, falta de respeto etc.

    Por eso el pago simbólico de algo evita estas cosas y hace una comunidad más “atractiva” y más “dinámica”. Sé de gente que dejó de entrar porque en algún post parecía eso el patio del colegio más que un foro de ciclismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,300
    Likes Received:
    6,673
    Location:
    ...
    Si, el tema no solo es crear uno nuevo o poder reactivar este, es tb el trabajo que conlleva mantenerlo, y además en condiciones…..
     
  5. pakorap

    pakorap bmxsero radical

    Joined:
    Dec 27, 2004
    Messages:
    72
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sestao
    La verdad q es una lástima pero q no le veo solución porque toda la información se va a perder por desgracia cada vez se cierrran mas foros alfinal yo creo q mas q el gasto en dinero es el tiempo q tienen q meter llevo en este desde 2004 unas veces a tope y otras años sin casi abrirlo

    Lo suyo sería poder seguir con este pero es muy difícil por decir imposible q cambien de opinión ni aunque se haga una colecta para pagar los gastos

    Gracias por todos estos años y la información


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    948
    Al dueño le gustaba comprar dominios de "la competencia" para que no los pudieran usar, así que si esperáis que os lo ceda, esperad sentados.
     
  7. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    414
    Location:
    Asturies
    Vista la maniobra de avisar de que se cierra con 7 dias de antelación, ya es una declaración de intenciones de que no hay ningún tipo de interés porque esto pueda seguir adelante. Es una pena la cantidad de información que se va a perder.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,300
    Likes Received:
    6,673
    Location:
    ...
    He contactado con un amigo experto en estos temas para perdirle opinión/consejo/ayuda.
    A ver que me dice.

    pd: estoy en la línea de @Danilovic82
    a veces se nos olvida que esto es un negocio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Mar 29, 2026
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    339
    Location:
    Leuka
    mtbforo.com/es está libre. En lo que uno pueda colaborar sin perder el norte, aquí me tenéis. Y si tiene que desaparecer pues nada, mas se perdió en Cuba y volvieron silbando.
    Un placer chavales.
     
  10. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    707
    Likes Received:
    212
    Location:
    Gipuzkoa
    La gente ya tiene asociado en nombre foromtb como el foro referente de ciclismo, al cambiar de nombre creo que muchos se van a perder. Hay muchos que no se van a enterar de que cierra porque entran mas esporádicamente y si en el buscador de google no encuentran foromtb mucha gente valida se va a quedar fuera.

    Es mí opinión,pero creo que es muy importante el tema del nombre. Hay muchos foros de ciclismo y crear uno más hará que caiga en el olvido si no se consigue aglutinar a un grupo grueso

    Por último tienes todo mi reconocimiento por empezar a mover y crear un nuevo foro.

    Un saludo
     
  11. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    551
    Tampoco comparto esta premura por cerrar. Este foro se compone de amantes del ciclismo q sin ningún ánimo económico y mucha empatía, aportan cada un@ con sus conocimientos, ideas ó lo q sea
    Si este foro estaba funcionando sólo x pasta sería una pena. Si era x amor al ciclismo se debería dar posibilidad a los miembros de gestionarlo, 22 años son mucho
    No nos vamos a morir x no tener foro pero es bonito juntarnos, yo a diario, para hablar de ciclismo. Ojalá salga algo alternativo pero me temo q la desbandada será bestial
    No estará Trump también detrás de esto, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,392
    Likes Received:
    1,832
    Desde mi total ignorancia , el cierre del foro y por tanto dejar colgados a un montón de gente y perder una cantidad de información valiosísima depende de la decisión arbitraria de una sola persona?
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    2,034
    Likes Received:
    1,000
    Location:
    A ti que te importa
    Hace muchos años, en el Foro de la competencia, (Bikezona) el administrador le contestó a un ilustre forero "se os olvida que esta no es vuestra casa, es la mía. Y punto" claro que ese foro estaba claro que pertenece a una editorial privada con intereses privados, es lo que hay, y si no te gusta te vas a otro sitio. Aquí nunca ha estado muy claro quien o quienes son los propietarios de todo esto
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,300
    Likes Received:
    6,673
    Location:
    ...
    Os pongo respuestas de mi colega.
    En resumen, para poder hacer algo todo pasa por el dueño del sitio.
    IMG_5134.jpeg
    IMG_5135.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,375
    Likes Received:
    817
    Una pena, es como enterarse de que alguien a quien conoces muere
     
  17. procyon

    procyon Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    220
    Likes Received:
    53
    La verdad es que el foro está insufrible en cuanto a anuncios y a veces spam.

    ¿Sabéis quien es el dueño del foro? Me gustaría hablar con el.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,300
    Likes Received:
    6,673
    Location:
    ...
    Luego pongo datos.
     
  19. procyon

    procyon Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2013
    Messages:
    220
    Likes Received:
    53
    Gracias.
     
  20. xulito33

    xulito33 Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2011
    Messages:
    176
    Likes Received:
    12
    Si hay que poner una pequeña cantidad de dinero podéis contar conmigo también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page