1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Sobre todo efecto en los bolsillos!!
     
  2. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    10.313
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Oferta y demanda, nadie obliga
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Efectivamente, nadie obliga pero hay empresas que tienen códigos de conducta y valores que se favorecen a sus clientes y otras con políticas donde todo favorece solamente a la empresa. Un ejemplo claro es sacar primero los modelos más caros solamente cuando la mayoría d elas marcas saca la gama completa desde la más cara a la más económica para que todos sus clientes puedan optar sin depender solamente de su capacidad económica. Son detalles muy importantes a mi entender.
     
  4. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Pues entiendes mal ,es como si Mercedez saca un Amg económico. Esos autos son para gente con pasta igual que la sworks ,son productos exclusivos
    Correcto ,eso es lo que hace Specialized intenta fidelizar a sus clientes ,garantizar problemas en tiempo récords eso son sus objetivos,no captar clientes que van y vienen.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.521
    Me Gusta recibidos:
    5.326
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y q más da? Compra quien quiere y puede...el orden no altera el producto :D..y tú vas servido, a callar mosca cojonera;)
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    10.313
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Pues no opino lo mismo.
    El que se puede permitir la más alta de gama lo sabe desde que el producto va a salir al mercado, al igual del que va a coger la más económica porque el presupuesto no le deja otra opción independientemente de que salga meses después.
     
  7. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Era hoy cuando salía algo o hay q esperar al 28??
     
  8. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Este finde a mi mejor se ve algo en la carrera de
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Como se solia decir en los FOROS, sin Foto no hay tema. Espero que la EPIC9 realmente valga la pena, lastima de lo que comentamos siempre, los precios...
     
  10. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    NO MUNDO

    Característica


    Epic 8 (Actual)


    Epic 9 (2026)

    Recorrido Trasero

    120mm

    120mm (optimizado)

    Suspensión

    Magic Middle / Flight Attendant

    Flight Attendant 2.0 / Ride Dynamics

    Almacenamiento

    SWAT 4.0

    SWAT mejorado (más ligero)

    Enfoque

    Capacidad y Control

    Eficiencia Extrema y Electrónica
    Sea Otter Classic en California
     
    Última edición: 17 Abr 2026 a las 19:35
  11. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    735
    @torma el tiempo lo pierdes tú siendo como eres

    Cuando recibas en tu ciudad y compartas rutas con @carter hablamos

    Cuando hagas negocios con @ciboga y eches unas risas, hablamos

    Cuando hables y hables por teléfono con @criskart dando y obteniendo consejo, hablamos …

    Así que sí, pierdes el tiempo ;)
     
  12. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    460
    Mira tu buzón de mensajes

    Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Me gusta la gente que tiene una opinión propia y tú la has expresado claramente. Ahora te voy a dar la mía y también te voy a dar los argumentos que justifican mi opinión. Has dicho una cosa muy obvia que resumiendo sería, el que tiene pasta se puede comprar la más cara y el que no tiene pasta se tiene que coger la más barata y tendrá que esperar pero eso ya lo sabe. Te parece algo lógico pero es realmente es una forma de actuar bastante perversa y clasista. El que tiene dinero, tiene un privilegio y el que tiene menos sufre una humillación. Specialized hace diferencias entre sus clientes y los de menos recursos los considera de segunda y por eso los hace esperar. Es mi opinión y me parece algo muy feo. Me parece innecesario tratar así a una gran parte de tus clientes porque si eres clasista o vas de elitista no hagas gamas bajas, haz solo gamas medias y altas pero no es el caso, no se atreven, no quieren renunciar a ese gran porción del pastel pero si dejan claro que son clientes de 2ª haciéndoles esperar. Que te parecería si en el supermercado, cuando estás a la cola atendiesen a otro antes que a ti, porque gasta más que tú, o tiene más dinero, o porque en su carro lleva unos productos más caros que los tuyos?
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Y todo eso te hace más inteligente, hace que tus opiniones sean más válidas, te hace entender mejor las cosas, te aporta sabiduría extra? No se a dónde quieres llegar!
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    10.313
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Claro, porque es exactamente lo mismo comprar en un supermercado que hablar de productos con gamas, costes y procesos distintos… clavado el ejemplo.


    Siguiendo esa lógica, también sería “clasista” que un coche de alta gama se entregue antes que uno básico, o que un billete de avión en business tenga más ventajas que uno en turista. Todo un sistema perverso, sin duda.


    El problema es que no te están “colando en la fila”, es que estás en una fila distinta porque estás comprando algo distinto. No es un juicio de valor sobre el cliente, es simplemente cómo funciona cualquier mercado.


    Y lo de llamarlo humillación ya es darle un dramatismo curioso. Parece más una forma de reforzar que no te gusta la marca que un análisis real de lo que está pasando.


    Que no te guste, perfecto. Pero intentar convertirlo en una especie de agravio social suena más a argumento forzado que a otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Si estás de acuerdo con esa política y la compartes...adelante!! El ejemplo es muy claro, tienes menos recursos, espérate!! Creo que es la única marca que hace algo así y me parece perfectamente criticable. Si lo quieres aplaudir, estás en tu derecho.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    10.313
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Eso lo dice la marca o es lo que piensas tú ?? Porque tú percepción de las cosas es eso, tuya.

    Ya lo hemos visto con el tan famoso concepto de la WC tachando a sus usuarios de no saber lo que compraban o que la marca les estaba engañando, como si el usuario fuera imbécil.

    Dicho de otra forma, cada uno con su dinero que haga lo que crea conveniente, no por sacar antes una gama u otra va a cambiar la opinión del futuro comprador.

    El que quiera ir a por el modelo Sworks porque se lo puede permitir adelante al igual del que quiera la comp porque no quiere, no puede o simplemente no le apetece gastar más dinero y no por eso es ser clasista.
     

Compartir esta página