1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.906
    Me Gusta recibidos:
    1.870
    Ciertamente es ridículo que se parezca a una WC porque se considera una mejora estética y luego ponerle el swat ese...la 8 es más equilibrada en ese aspecto, más limpia, más integrada, más versátil.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.906
    Me Gusta recibidos:
    1.870
    Por ligera no hay queja....también acaban de salir y habrá que ver si esa ligereza se corresponde con fiabilidad y resistencia.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.906
    Me Gusta recibidos:
    1.870
    borrado por repetido
     
  4. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    50
    A mi también.
     
  5. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.652
    Me Gusta recibidos:
    224
    Tu precisamente tenias mis medidas mas o menos y siempre me has aconsejado XL. Tengo 90cm de entrepierna, Tarmac 58, Diverge 58 y Crux 58, todas ellas con potencias ultracortas por estarme largas de brazos (pero bien de piernas). En Epic 7 Brain llevaba talla L y no iba mal, si sirve como referencia. He tenido oportunidad de probar una 8 XL un par de kilometros de un amigo y me sentia raro (aunque despues de 2 años sin usar mtb puede ser normal) pero tampoco incómodo.

    No puedo probar una XL porque nadie la tiene en stock en ninguna tienda, y es un poco aventura....

    A ver si algún forero me da luz, son muchos € para palmar en una compra asi...
     
  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    [​IMG]

    Esta es la que os comenté que vi ayer.
    Es talla L.
    A ver qué plazo me dan para el cuadro negro, parece ser que para finales de mayo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Me lo decía uno de los chavales que compró la Epic WC Sworks en Black Friday: "Yo estoy muy contento, y más ahora que la Epic 9 es mi bici con algo de Esteroides para meterle un amortiguador con FA y a su vez diuréticos para afinarla".

    Lo que comentáis, a mi la 8 me gustaba bastante más.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.418
    Me Gusta recibidos:
    26.508
    Ubicación:
    llanes asturias
    Gustaba ?
    Ya no te gusta ?
     
  9. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    st boi
    Gran trabajo de spec, ha primado el peso, bici chula si tuviese maletero seria mi candidata al año que viebe, como no, sigo con mi 8.
     
  10. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Todo comentarios negativos, no me sorprende jajaja, tuve la última brain, una WC y ahora una 8 y está 9 pues me parece más bonita, tubos más finos, amortiguador más oculto, se asemeja más a una rígida, si coges lo bueno de la 8 y le quitas peso..no se, creo q specialized ha mejorado el producto
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.418
    Me Gusta recibidos:
    26.508
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cuestión de gustos
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.992
    Me Gusta recibidos:
    2.875
    Ubicación:
    Tarazona
    Estudio biomecánico pre compra? Es mucha pasta para fallar en la talla.
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.146
    Me Gusta recibidos:
    10.333
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Pues así es , cuestión de gustos. A mí a simple vista me parece espectacular mezclando partes de la WC y la epic 8 pero como bien decís es una apuesta arriesgada sabiendo que en 2 años probablemente pasen a 32”
     
  14. chivi-david

    chivi-david Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Murcia
    Para todos los que os gusta más la Epic 8, tengo una S-works talla L azulita de febrero , por si hay algun interesado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.906
    Me Gusta recibidos:
    1.870
    Después de ver el video de Bicilab y desde un punto de vista en el que los considero profesionales del mundillo de las bicis, de la información, contenido etc me decepciona un poco (solo un poco) como cuando llegan los nuevos modelos los alaban siempre y es entonces cuando resaltan con claridad los defectos (que pueden ser exagerados para ensalzar el modelo nuevo) de los modelos anteriores. Si he leído bien entre líneas, el resumen es que la epic 9 tiene la estética de la WC (afeada por el swat externo que es opcional si quieres prescindir del servicio) más ágil y reactiva que la 8 para subir y algo menos capaz o menos trail que la 8 para bajar. Si tuviese que comprar una bici nueva, seguramente sería la 9 aunque una oferta potente de la 8 lo podría cambiar. Lo que no haría sería cambiar la 8 por la 9.
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuestión de gustos , pero para mí estéticamente es una actualización de la WC, sin mejorarla en lo visual, no sé en su comportamiento, la 8 la veo antigua, todas las marcas tiran para el mismo diseño, veremos oíz y spark, pero lo que sí parece una compra lógica pillar una 8 a precio de derribo si te cuadra su diseño.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.553
    Me Gusta recibidos:
    5.349
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No cambiaría la 8 por la 9, si aún la tuviera :cool:
    Solo veo como mejora el peso y los separadores de dirección, esta vez si logrados:D
    La estética ya vista de la WC no me llama y la geometría sigue igual...si sube mejor pero baja peor q la 8..:confused:malo malo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.906
    Me Gusta recibidos:
    1.870
    y tener una gemela Giant!!
     
  19. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.614
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Esta es la que he visto yo esta mañana y en vivo es muy bonita, pero aún siendo así no me dice nada, lo que me parece una locura es el precio de la Sworks 8 por 8000 es una opción muy buena hasta esperar que pasa con esta o las futuribles 32. La segunda mano va a echar chispas…
     
  20. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Vila-real
    Me parece cagada que no vendan el kit cuadro s-works sin FA


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página