1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Estamos rodeados de psicopatas

Discussion in 'General' started by Saez_mtb, May 18, 2026 at 11:25 AM.

  1. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    398
    Likes Received:
    32
    Location:
    Mordor
    Por aquí hay una ruta muy conocida de donosti a goizueta carretera muy tranquila sobre todo el fin de semana pocos coches entre semana camiones y mas trafico pero como es muy frecuentada por ciclistas los conductores ya van sobre aviso y con tanta curva no les queda mas remedio que ir con precaución "ojo" y digo con precaución no despacio puedes ir un poco deprisa pero atento.
    Bueno pues hace algún tiempo salto la alarma tanto trafico ciclista empezaron a tirar chinchetas en la carretera poco después se supo (no se si alguien lo puede contrastar o es solo un bulo) que el problema no era la gran afluencia de ciclistas sino los moteros cogiendo curvas a toda leche y cuando el rio suena agua lleva.
    Coincido con Lin Suiza los franceses no respetan ya no digo el metro y medio sin dejan medio contento.
    Bueno y lo de Jaizkibel ya es el coktel mortal se juntan los franceses con los de la subidita de rallye lo de las tardes de verano da miedo vas subiendo y oyes los motores rugir a toda pastilla chirriando ruedas en las curvas y piensas este va ha ser el que me lleve por delante, yo he dejado de ir
     
    Last edited: May 19, 2026 at 12:26 PM
  2. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    584
    Likes Received:
    134
    Location:
    ¡España!
    Estoy de acuerdo a medias.

    Como decía, también soy ciclista principalmente de Montaña, pero en algún enlace utilizo carreteras ya que como bien dices, estamos habilitados para circular por ella.

    Por otro lado, como conductor lo siento pero sí, estorbas debido al diferencial de velocidad. Otra cosa es que haya conductores que entienden que compartimos la vía respetando a los demás y otros que sean incívicos, pero al final haces que el conductor de un turismo, furgoneta, camión.. no pueda ir a la velocidad máxima de la vía si lo desea, especialmente si venía circulando a ella, ralentizando su ritmo y eso se llama estorbar.
    Igual que estorba un Tractor o un carro tirado por un burro, que tiene derecho a circular por esa vía, pero estorbar, estorban.

    Es cierto que hay menos conciencia de que un ciclista puede circular por esas vías y de ahí que muchos incultos echen pestes, y no lo respeten igual que a un tractor, llegando casos como el que comentaba el OP.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,441
    Likes Received:
    20,249
    Location:
    Barcelona
    ¿Y? ¿Tiene derecho a cumplir todos sus deseos o qué? ¡Pues yo tengo un montón de deseos! ¡A ver a qué ventanilla tengo que ir a pedirlos para que se cumplan!

    No las bicis no "estorban" simplemente circulan legalmente por una vía pública. Y PUNTO. Esa es la cuestión, aunque como no hay consciencia de ello, cuesta que se entienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    675
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo creo que llevas razon. Yo salgo solo y veo mucha grupetas que lo de mantenerse en paralelo es imposible. Yo cuando me he integrado en alguna (son contadas las ocasiones que ido por el lado de fuera) por verdadero miedo y porque algunos conductores con poca experiencia te tire

    No podemos hacer un juicio paralelo para el tipo que ha causado semejante desgracia...Oi en las noticias que le atendieron por ataque de ansiedad, de ver la que habia liado...eso quiere decir que aposta no lo ha hecho. Por algun motivo no controlo el coche cuando paso a la altura de la grupeta no controlo (con 19 años no tenia apenas experiencia)

    Mi hija con 20ypicos años se saco el carne después de que las suspendieran 4 veces y un monton de clases pero cuando ha conducido conmigo en zona como poco trafico por barrio residencial , la veia muy poco segura......

    Al chaval se le va a juzgar y le condenara si es EL UNICO CULPABLE porque habiendo tanto testigo no se va a escapar

    100% de acuerdo, me pasa lo msmo cuando me voy de vacaciones al pirineo , se nota que los frances no han tenido campañas como las que se ha hecho en españa por la DGT del 1.5metros en los adelantamiento... es raro el que te adelanta con un margen razonable...miedo de verdad....hay que ir con radar , retrovisor y mantenerte en linea recta sin titubear
     
    Last edited: May 20, 2026 at 4:32 PM
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    438
    Location:
    Madrid
    Soy ciclista desde hace la tira de años y he sufridos dos atropellos (uno de ellos casi me manda al otro barrio).

    Hay mucho conductor que no tiene ni idea de conducir, pero al igual que muchos moteros y muchos ciclistas (más de los que pensamos). Esto es una cuestión de educación vial por parte de todos y sentido común. Yo por ejemplo, los fines de semana por la mañana, ni se me ocurre subir a los puertos de Madrid por la cantidad de coches, motos y ciclistas que hay, ya que los juntas todos y es un peligro a cada curva.

    El odio al ciclista en las grandes urbes es palpable, y la gente de los comentarios, es que se descalifican ellos solitos, como suele ser habitual, los que gritan o vociferan, son los que en persona son muy calladitos o no hacen nada, asi que el mayor desprecio es no hacer aprecio.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,930
    Likes Received:
    3,477
    Location:
    España
    El que estorba por la carretera, es el que incumple las normas, bien sea en bicicleta, tractor, camión, furgoneta, moto o coche. Si todo el mundo cumple las normas, nadie estorba.
    Porque lo que tu planteas, es prácticamente que alguien estorba, por el simple hecho de existir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,345
    Likes Received:
    8,512
    Location:
    Euskadi
    Esto es de lo mas absurdo que he leido en bastsnte tiempo.
    El conductor del vehiculo tiene una velocidad maxima para el tipo de via, pero siempre tiene que adecuarla a las circunstancias del trafico, si hay una niebla espesisima tendra que ir a la velocidad en la cual pueda ver con seguridad, y si va una bici delante, tendra que aminorar hasta que pueda adelantarle con seguridad y dejando el espacio correspondiente, y si se encuentra un tractor lo mismo.
    Si todos cumplieramos las normas iria todo muchisimo mejor, y el que quiera ir a la maxima velocidad y no pueda que se j0da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,457
    Likes Received:
    1,081
    Os cuento lo que hago yo con tres veces a la semana que me da la vida para salir.
    Una entre semana, Miércoles algo menos de 2 horas Sábado unas 3y 30 o 4 y Domingo unas 2 o algo menos,algunas semanas solo dos una entre semana y otra el finde.

    Pues bien,intento salir cuando es finde por la mañana a partir de 9,9y media o 10.
    Intento salir solo con buena luz detrás,considero que salir en grupeta o 2 o 3 se ocupa mucha carretera a lo largo y si encima algunos hace la gracias y da un palito más,también quieras que no alguna que otra te pones en paralelo,cuando voy subiendo un puerto voy dándole paso a los coches en las curvas que yo ya tengo visibilidad y si esperan mucho detrás cuando pasan les levanto la mano y pase lo que pase que es lo fundamental no discuto con ***********.Este último punto es el más importante.

    Aún así siempre hay gilipoll4s que no saben circular,hace dos semanas uno con una moto con el carnet A2 que decía que yo lo tenía que dejar pasar bajando un puerto y yo iba a 65,en fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    584
    Likes Received:
    134
    Location:
    ¡España!
    No sé señores,
    Parece que ahora nadie se ha encontrado con una grupeta o un tractor mientras conduce por una secundaria donde no ha podido adelantar en un tramo largo y ha ido supercontento y feliz de ir a 35 Km/h durante 10 minutos...
    O que no conducís habitualmente por secundarias.

    Una cosa es respetar a los demás, y cumplir con las normas de circulación y otra es que estés feliz de que estorben durante tu trayecto:
    Si, estorbar, molestar

    Nos guste o no, y aunque seamos los que la producimos, entiendo que se molesta, estorba o como prefiráis definirlo a la circulación de Turismos, Vehículos comerciales, etc.
     
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,791
    Likes Received:
    669
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Tienes razón, no es nada agradable que ocurra lo que comentas cuando vas en coche....pero igual que cuando te encuentras un coche tirando de una caravana en un puerto de montaña, o un tractor o ya no te digo nada de una segadora.
    O cuando salgo en moto a disfrutar de una carretera de curvas y me encuentro el típico coche familiar que va despacito para que no se mareen los críos.
    Y esos camiones cuando se ponen a adelantar en subida de autovía y lo va haciendo centímetro a centímetro durante toda la subida.

    ¿Estorban? Depende del vehículo que conduzcas y la prisa que tengas. ¿Tienen derecho a circular así? Sí.
     
  11. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    584
    Likes Received:
    134
    Location:
    ¡España!
    Por supuesto, Desde el primer comentario no incluí unicamente a los ciclistas, si no a cualquier vehículo que tenga una velocidad maxima muy inferior a la de la vía.
    También nos fastidia que haya atasco porque hay un accidente, pero no por ello vas a insultar a quien lo haya tenido.

    Con esto quiero decir que el respeto es necesario entre todos, como ciclista me gustaría tener más seguridad en las carreteras, pero como conductor he tenido situaciones donde un despiste o simplemente encontrarte con otro vehículo a una velocidad muy inferior a la de la vía en puntos concretos (salidas de curva ciegas, cambios de rasante, etc.) podía haber causado un accdente. La diferencia es que un accidente contra un tractor es complicado para el otro vehículo, mientras que uno contra un ciclista, éste último tiene las de perder.

    No comparto, repito, no comparto la actitud y odio hacia los ciclistas de muchos conductores, que muy probablemente no sean, ni tengan familiares ciclistas, pero puedo llegar a entender que estén en contra por el estorbo que les produce. Sí sobre todo a este perfil de personas, les molestamos y estorbamos.

    Repito, no estoy en contra de circular por las carreteras, todo lo contrario, pero no seamos hipócritas creyendo que todo el mundo debe estar contento y feliz de respetarnos además de entender que hay muchas situaciones donde aunque todos los usuarios de la vía estén cumpliendo con la normas, puede haber accidentes y los ciclistas tenemos las de perder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,791
    Likes Received:
    669
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Cuando me encuentro el típico atasco por un golpe por alcance, no puedo evitar que me venga a la cabeza la imagen de la película "Aterriza como puedas" cuando una señora entra en pánico en el avión y hacen cola para abofetearla para que se calme....Deberíamos tener derecho a hacerlo :D:D:D:D

    Entiendo lo que quieres decir, es cierto que hay cosas que son molestas en carretera y hoy en día cada vez tenemos menos paciencia y empatía en general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2024
    Messages:
    656
    Likes Received:
    140
    Location:
    Coruña
    Las redes hacen daño para todo. Pero hay que tener en cuenta qje cada vez hay mas " cicljstas" en la carretera, por lo tanto, por estadística, mas cafres. Cada vez veo mas gente con bici negra y ropa totalmente negra. Creo qje nadie con dos dedos de frente debería de ir así por la carretera, y no entiendo como no está prohibido. La gente que iba caminando por el arcén tiene que ir con chaleco ¿ y un ciclista puede ir de negro. Y que muchos salen a ligarse con los colegas, y creyéndose profesionales, provocando situaciones peligrosas. ¿ sabeis lo que hacen la mayoría de conductores que están en la carretera, sobre todo de lunes a sabado? Pues trabajar. Y, aunque no es excusa total, es jodid te er que estar detrás de gente que está de ocio y pasando el rato. ¿ os dais cuenta de lo que implica un camión detrás de unos ciclistas? Mucha pérdida de tiempo y dinero. Hace 30 años te encontrabas alguna bici en la carretera, pero es qje ahora son muchísimas. Y eso tiene un riesgo
     
  14. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    675
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Hombre estando de acuerdo de que la ropa negra es comprar papeletas para que la familia se ponga de luto,, lo de la bici color negro no veo mayor inconveniente ...por detras a 100metros por decir una distancia es una franja y a 500metros ves una pequeña linea. Es mil veces mas importante con colores vivos (fluor o naranja ) ademas de llevar luces, un pequeño retrovisor y si quieres el pack completo el radar...personalmente lo llevo todo.

    Prohibir igual no es lo ideal, pero se podrian tomar otras medidas : que la seguridad social no se hiciera cargo y se costease la reparacion quien no cumpla con un minimo . ..aunque habria que definir ese minimo . Nunca deberia ser costeado por el resto de contribuyentes

    Esto por lo que he podido leer ya lo costea el que va a la montaña con chanclas y sin el material adecuado que luego ha de ser rescatado , salvo que tengas licencia...aunque depende de las comunidades

    ______________________________________________________________________________________________________
    En caso de negligencia o imprudencia, el coste del rescate lo debe pagar la persona rescatada. El importe de la factura debe ser abonado por el propio accidentado, aunque el gasto puede ser cubierto por un seguro de montaña o licencia federativa, siempre que esta contingencia esté incluida en las pólizas contratadas. [1, 2, 3, 4, 5]
    El pago de estas tasas funciona de la siguiente manera:
    • Depende de la Comunidad Autónoma: Las competencias de rescate están transferidas a las regiones. Comunidades como Cataluña, País Vasco, Asturias y Cantabria contemplan el cobro de tasas por rescates en sus leyes de presupuestos o de medidas fiscales.
    • ¿Qué se considera negligencia?: Las normativas suelen penalizar situaciones como ignorar alertas meteorológicas graves, adentrarse en zonas de acceso restringido o peligro señalizado, y carecer del equipo básico o calzado adecuado para la actividad.
    • Cuantías estimadas: Las tarifas por el despliegue de medios de emergencia varían según los recursos empleados. El coste de un rescate terrestre ronda entre los \(200\) y \(300\) euros, mientras que la intervención de un helicóptero puede elevar la factura a horquillas de entre \(5.000\) y \(8.000\) euros
     
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    1,512
    En mi opinión el mayor problema son las grupetas.
    Un ciclista solo es fácil de adelantar y, a poco que sepas moverte en el tráfico y tengas experiencia, "estorbas poco". Un grupo reducido, digamos hasta 4-5 personas, si saben circular bien tampoco debería ser problemático.

    A partir de aquí, todo problemas. A más numeroso más tienden a ocupar el carril, más problemas en las rotondas, más distracciones, más cháchara, más piques, más envalentonamiento al sentirse protegido por el grupo, etc etc.

    Pasa lo mismo con las quedadas moteras o de automovilistas. La manada va muy ligado a una falsa percepción de seguridad y avasallamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,441
    Likes Received:
    20,249
    Location:
    Barcelona
    Bien.

    Además de "estorbar" ahora también hacemos un uso "innecesario" de las vías públicas. Debe ser porque los que van a trabajar pagan más impuestos que los ciclistas para hacer uso profesional prioritario de todas esas infraestructuras públicas. Bueno, ir a trabajar no es ni tan solo un uso profesional.

    No, los camiones detrás de los ciclistas no "pierden" dinero. En todo caso han hecho una estimación de ganancias que no tiene en cuenta que para su negocio hacen uso de infraestructuras públicas compartidas que pueden ser utilizadas legalmente por todos los ciudadanos.

    De lo de tener que ir vestido de Micolor para que un irresponsable no te atropelle es como lo de "claro, es que se visten como p*tas", no tiene un pase.

    De verdad que no lo entendéis. No se puede justificar de ninguna de las maneras que un energúmeno en su coche pueda atropellar y matar a un ciclista que circula legalmente. DE NINGUNA MANERA, Y PUNTO. NO DEBE EXISTIR EL DEBATE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: May 20, 2026 at 5:12 PM
  17. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2024
    Messages:
    656
    Likes Received:
    140
    Location:
    Coruña
    Evidentemente o hay debate ante un loco que arrola adrede a unos ciclistas. Pero que digas que no pasa nada por ir totalmente de negro, o que un camión no pierde nada por ir detrás de unos que están de ocio, haciendo un poco de deporte y después tomarse unas cervezas ( que si que si, que ya se que algunos os lo tomáis muy en serio el deporte y que tampoco tomáis cervezas), creo que es una .a era de justificarse. Que un domingo te neas que encontrarte con unos cuantos tos ciclistas e ir detrás de ellos, pues aún se lleva, pero mie tras de desplazas de un lugar a otro trabajando, había que veros a algunos cuándo tuvieseis prisa por llegar a casa. Pocos accidentes me parece que hay viendo como actúan algunos ciclistas. Aquí hay un tunel que pone bien claro que está prohibido para ciclistas, pues debe ser que van a mucha velocidad y no ven las señales.
     
  18. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    257
    Location:
    Mi casa
    Contesto porque estuvimos ahí. Somos una de las múltiples "grupetas" que salimos a disfrutar de nuestro hobby los sábados y domingos por las mañanas por esas carreteras (alcorcón/móstoles/Boadilla dirección Brunete, Villanueva de La Cañada y desde ahí hacer la ruta). Justo el domingo pasamos por ahí a la vuelta y sólo quedaba una ambulancia con una pareja y ya estaba restablecida la circulación.
    Conocemos a los que se han visto afectados y el peor de todos está con traumatismo craneoencefálico en la UCI.
    Correcto en lo que decís que es una recta con perfecta visibilidad y demás, pero el conductor, (también correcto que es un chaval de 19 años), no iba ni drogado, ni bebido ni nada). Iba a trabajar y se quedó dormido y se fue al carril contrario con la mala suerte de llevarse por delante a compañeros.
    El chaval tuvo que ser atendido también por problemas de ansiedad y demás por lo que había pasado...
    Como os digo, yo suelo pasar por ahí TODOS los findes a esas horas y también os puedo decir que el 99% de las "grupetas" (entendiendo por grupetas pelotones de más de 10 unidades) van de a dos y respetando las normas. Otro tema es que hay cafres en todos los lados, en moto, en bici, en coche y andando...

    Esta vez y repito, me considero ciclista, ha sido muy mala suerte y solo espero que los compañeros se recuperen pronto y puedan volver a salir los findes y compartir pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2024
    Messages:
    656
    Likes Received:
    140
    Location:
    Coruña
    Pues después de esta gran aclaración, espero que cambien el título del tema.
     
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,883
    Likes Received:
    1,004
    Location:
    MADRID
    Strava:
    A ver. Los imprudentes los hay en todos los lados pero unos llevan una máquina que puede matar y los otros no. Ahí termina toda discusión.
    Lo de la ropa de negro te lo compro aunque cada vez hay más gente que lleva luz trasera, eso es casi más importante que la ropa.
    Y o del camión pues es lo que hay, no sé si perderá dinero, pero si coges un vehículo sabes que te puedes encontrar cualquier otro tipo de vehículo porque también hay gente que va a trabajar en bicicleta.
    Yo lo que últimamente me tiene loco cada vez que salgo a la carretera son las cantidad de latas y no de refresco, que ya hay que ser guarro, que hay en las cunetas. La cantidad de gente, ya que no coja el coche bebido, sino que va bebiendo en el.


    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     

Share This Page