1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Quebrantahuesos 2026 - (20Junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 3 Nov 2025.

  1. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    62
    Claro, yo también he estado en otras cuantas marchas. La maratona no empieza con 30 kms llanos. Si la QH empezase en Jaca, fin del problema. Pero empieza en Sabiñánigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto que en La Maratona de los Dolomitas sale más gente, pero sales en subida, El Campolongo, la velocidad es menor, la carretera estrecha y el atasco es total. Adelantar una odisea. Una pequeña bajada y sin nada de llano a subir el Pordoi, y sigue el atasco..incluso en el Sella. Si hay caidas son de poca gente, haces el afilador pero se caen 2 o 3. Con decirte que hice el afilador subiendo el Sella al reducir la velocidad el que llevaba delante y no me caí. Habia atasco y la velocidad era poca. Alli no he visto el espiritu competetivo de la QH
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    957
    Las veces que yo fui a la Marmotte, había tres grupos diferentes con horarios diferentes. El primero salía a las 7. El segundo no sé si era a las 7:20 y el tercero a las 7:40. Por eso la sensación es de menos peligro, la salida es muy escalonada. Bueno y el Glandon también ayuda a calmar a las fieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    957
    No parece mala idea. De hecho la salida ya se ha adelantado 15 minutos, antes se salía a las 7:30.

    Yo creo que por el tema cortes de carretera no creo que haya demasiados problemas. Este año han cortado a las 6:30 hacia Jaca.
     
  5. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    112
    Cierto asi es y se sigue haciendo, llenaban una calle con 2500, salian la volvian a llenar, esperaban 10 nimutos y los soltaban y asi
     
  6. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Mi casa
    Hay una solución muucho más fácil, que no se cronometre la QH completa y únicamente se consideren los tiempos de los puertos...
    Así, a muchos se les quitaría las ganas de jugar a ser PRO yendo en llano a 50 en pelotón cuando no han salido en la vida con un grupo de más de 15 a la vez.
    Porque es un sinsentido que incluso ya en las calles de Sabi, saliendo con 3000 delante te metan los codos, pasen e intenten adelantar por sitios imposibles y poniendo en peligro a todos...
    Si quieres jugar a ser PRO, entrena y compite de verdad, pero si no vales, no hagas el cap ullo.
     
  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Que haya gente que sea imbécil metiendo codos, etc. no tiene porqué hacer que el resto vaya a disfrutar como quiera.

    Hay gente que es idiota por naturaleza.

    Yo voy a la QH a hacer mi mejor tiempo posible y no voy haciendo el cafre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.899
    Me Gusta recibidos:
    13.360
    Pásame por favor el calendario de carreras de este tipo, con 180-200 km y más de 3000 metros que no lo encuentro….porque me has abierto la mente con tu perspicaz y acertado comentario.
     
  9. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    62
    Sería otra marcha entonces (como tantas otras que hay, cada una de una manera). Yo de verdad, será suerte, pero desde el gallinero, y atrás, no he vivido en dos ediciones cosas extrañas.
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Madrid
    Qué manía tienen algunos de decir a los demás cómo deben tomarse una marcha como la QH: que si limitar la velocidad, que si salida sin cronometrar, que si salir “ordenadamente” cada 5 minutos… Como nos descuidemos, al final nos obligan a llevar un ladrillo atado al cuadro para que nadie suba demasiado rápido. ;)

    Yo lo tengo claro: después de hacer 3 QH, prefiero evitar problemas. Voy a mi ritmo, sin meterme en grupos grandes (seguramente tampoco podría) ni con aspiraciones de estar en cabeza. Intento ir atento al resto de ciclistas y colocarme de forma que tenga margen de reacción ante cualquier imprevisto que pueda surgir delante.

    Lo que quiero decir es que, si alguien quiere hacer una QH tranquila, no necesita imponer su forma de entender la marcha a los demás. Es una decisión personal, mucho más fácil de tomar porque solo te afecta a ti, no al resto.

    Y añado: si la QH no encaja con lo que buscas, quizá simplemente no sea tu marcha. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Jul 2026 a las 07:06
  11. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    314
    No creo que nadie diga como se tiene que tomar las cosas los demás. Lo único que se dice, es que hay un problema de seguridad. Mi opinión humilde es que entre tanta gente, hay un gran grupo que se lo toma como si estaría en la etapa reina del Tour. Suelo leer mucho que si todo el año preparándolo, que si parar o no en avituallamientos..etc. Si os fijais, cada vez que habla alguien de la QH, dice su tiempo por delante, sobre todo, los que hacen bueno. Ha acabado siendo un baremo general del nivel de cada uno. Y lo que me parece curioso, es que es una prueba que en gran medida, depende de que grupo pilles en los llanos.
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, ya sólo con el comentario que te pongo en negro, de forma indirecta (o no) tu mismo ya estas emitiendo un juicio de valor sobre como algunos se toman la QH, y es justamente a eso a lo que me refería, quienes somos nosotros para juzgar como se tomen los demas la QH? :(
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.899
    Me Gusta recibidos:
    13.360
    Yo llevo varias Qh hechas, y te puedo decir que estás tremendamente equivocado. De hecho si has hecho alguna me sorprendería, y si la has hecho no has analizado bien los datos.

    Las diferencias en llano, sobre todo en el grueso entre 6:30 a 8 horas, no representan nada. Pueden ser como mucho 15 min en toda la marcha, sin tener en cuenta que si caes en un grupo lento siempre te pasará otro más rápido donde puedes engancharte. La diferencia está en las subidas, sobre todo en Portalet.
     

Compartir esta página