1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.369
    Me Gusta recibidos:
    6.690
    Ubicación:
    ...
    Por cierto, y ya mi último aporte al tema. Tb hay que tener muy en cuenta los kms que se le puede sacar a cada cubierta dando buenas prestaciones, y aquí ya entra muy en juego las condiciones de cada uno. Puedes llevar una cubierta que te vaya de pm, que como en 2 telediarios te baje el rendimiento a un 60-70% te cambia como la noche al día….
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    7.042
    Me Gusta recibidos:
    4.576
    Ubicación:
    Camp del Túria
    La magnotal la tengo montada delante y es muy buena cubierta, agarra muy bien ,0 sustos . puede que la monte detras cuando la gaste
     
  3. Iván Martínez Pasquier

    Iván Martínez Pasquier Novato

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Calahorra
  4. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    La air track no sería mejor ponerla detrás?
    Lo anchos deberían de ser al revés no? La estrecha atrás y la ancha delante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Iván Martínez Pasquier

    Iván Martínez Pasquier Novato

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Calahorra
    Pues no te falta razon me he colado entonces, lo acabo de consultar en la IA.
    Gastaremos el juego como sea a ver si no hay algun susto.

    La configuración ideal es la siguiente:

    1. Delantera: Specialized Fast Trak
    • Por qué elegirla: La Fast Trak cuenta con tacos laterales más marcados y tecnología de bloques (block-in-block) que ofrece un agarre excelente en curvas y una frenada muy predecible.

    • Función: En la rueda delantera necesitas agarre y seguridad para evitar que la bicicleta resbale al girar o frenar. La Fast Trak cumple con esto de sobra, manteniendo una baja resistencia a la rodadura pero dándote la tracción direccional que la rueda delantera exige.
    2. Trasera: Specialized Air Trak
    • Por qué elegirla: La Air Trak está diseñada para priorizar la velocidad pura y la eficiencia de pedaleo en terrenos compactos o mixtos. Al ir en la parte trasera (donde recae la mayor parte del peso del cuerpo), un diseño más enfocado en la velocidad maximiza tu potencia.

    • Función: En la rueda trasera buscas tracción para subir y mínima resistencia al rodar. La combinación de la Air Trak atrás te permitirá volar en las rectas y subidas sin perder demasiada tracción en terrenos secos o firmes.
    Resumen de la combinación óptima:
    • Delantera: Fast Trak (Mayor control de curva y seguridad).

    • Trasera: Air Trak (Mayor velocidad y eficiencia al pedalear).
    Nota: Esta combinación es ideal para terrenos compactos, secos o mixtos donde la prioridad absoluta es rodar rápido (XC / XCM). Si el terreno se vuelve muy húmedo o suelto, muchos ciclistas prefieren usar la Fast Trak atrás y un neumático todavía más agresivo (como una Ground Control) adelant
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    9.701
    Me Gusta recibidos:
    3.799
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.607
    Me Gusta recibidos:
    8.615
    Ubicación:
    Euskadi
    Intenta devolver la fast trak y pillala en 2.35, porque eso no va a ir decente asi.
    Encima en estas hay mucha diferencia de tamaño de una a otra, no es como en una vittoria mezcal o una schwalbe rqcing ralph o una chaoyang dry que son parecidas, la fast trak en 2.2 es bastante estrecha.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    476
    No veo las fotos con los pesos pero será al revés, la Grid los 687, y la Fast Trak Flex Lite en 2.2 los 603
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Algeciras
    IMG-20260820-194219.jpg IMG-20260820-194311.jpg
     
  10. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Después de muchos años con Maxxis y que el pasado fins de semana rajara el Recon Race de la rueda trasera, creo que probaré el Air Track en carcasa Grid Lite.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.716
    Me Gusta recibidos:
    5.462
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Te durará un telediario, en pocos km dejan de retener ( lo poco q ya retienen) y funcionar con buena tracción
     
    • Útil Útil x 1
  12. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    347
    La Air Track nueva no la he probado, pero la Fast Track anterior la cambio por aburrimiento, incluso con cierto desgaste va de lujo atrás. Ambas carcasas, tanto control como grid. Yo hace años que no me bajo de las Spec, delante y detrás.

    Tengo una Racing Ralph por estrenar, pero la miro y me da la risa
     
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Yo acabo de pedir las Tufo xc14 y xc12. Tenia ganas de probarlas. A ver cómo funcionan.

    Enviado desde mi 24090RA29G mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Ago 2026 a las 15:49
  14. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Gracias por el aporte, así tu recomendacion cual és, sigo con Recon Race?, quería probar Michelin.
     
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    9.701
    Me Gusta recibidos:
    3.799
    ¿qué Michelín?
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo gasté un juego de delantera Michelin Force XC2 29x2.25 Racing Line + trasera Michelin Jet XC2 29x2.25 Racing Line y quedé bastante contento; llegaron a unos 1.800 km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    9.701
    Me Gusta recibidos:
    3.799
    buenos km
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.716
    Me Gusta recibidos:
    5.462
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Michelin no controlo...
    La nueva fast track tiene un compromiso muy bueno en todo, la dubnital race rapid o tufo xc12
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    474
    Yo ando buscando trasera nueva, le he dado bastante caña desde primavera a las Pirelli XC RC en 2,4 y la verdad que bastante contento como trasera rodadora para clima seco.

    Pero ahora ya empieza a fallar un poco la retención, y en pocas semanas vuelven las lluvias a Galicia...así que ando buscando nuevas opciones.

    Ahora mismo llevo Fast Trak delante en 2,35" y no sé si probar la gama nueva de Continental o probar las Tufo que nunca les he dado una oportunidad.
     
  20. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Te vas a caer igual y tú dron te grabará
     

Compartir esta página