Vaya Herrerillo pues te has hecho un rutón guapo... la pista desde Tudons hasta la Font de Forata es durilla. La trialera a Partagat de las mejores, y la subida al Coll de Tagarina tb, con un final de espanto. Este sábado saldré un par de horas desde Benimantell para quitarme el mono más que nada, pero tengo despedida a las 12 o así. Preparamos algo por Aitana-Serrella para la semana que viene o la otra con bañito en el río tal y como os dije?? Saludetes a todos... Este verano promete!!!:aplauso4
Cuenta conmigo (si volvemos a una hora prudencial). Vete marcando día y hora que nos iremso apuntando. Mañana hago otra ruta parecida a la anterior pero esta subiendo desde Sella, por el barranc del Arc hasta el collado, bajar a Benifato y volver por el horroroso Collado de Tagarina (pie a tierra, fijo). Ya os contaré, si llego con fuerzas para hacerlo...
Si quieres ahorrarte asfalto presta atención: Descenderás el Coll del Comptador (desde el Barranc de l'Arc) por la Font del Pi, por un camino primero de tierra y después de asfalto ligero (hay otra opción por dos trialeras que te llevan hasta la Font de l'Almanàquer y la carretera Polop-Benimantell -la "carretera de dalt" como dicen allí-), llegarás a un cruce de caminos donde hay un cartel del Área de Fomento de la Diputación de Alicante sobre el asfaltado de caminos. En este punto gira a la izquierda y llegarás al área de la Font del Molí con muchas casas y masías cercanas entre sí. Nueva intersección. En este punto, junto a los contenedores del área recreativa, gira por el camino que sale a tu izquierda (el más empinado), los otros caminos llevan a la fuente (a escasos 50 mts) y el afaltado baja hacia Benimantell por el Hostal-Restaurante Trestellador (se come de lujo). Inicias el ascenso con un par de curvas y bajo la sombra de los pinos, más tarde entre bancales de olivos. Este camino se ha arreglado recientemente mediante una brigada PAMER. Nueva intersección, continuar por la derecha por un camino con una cadena que puede o no estar puesta, por una rampa recta. A partir de aquí atento a las indicaciones: Dejarás el camino que a mano derecha desciende por una balsa y cultivos de vid hacia Benimantell; pero tomarás el siguiente camino estrecho de tierra que también hacia la derecha, llanea y desciende un poco incialmente, para después elevarse hacia la ladera de Aitana atravesando un bonito tramo por "Els Penyonets" y el "Pou de la neu" (pozo de nieve ubicado a escasos 900 mts de altura). En este punto estarás de nuevo a la altura más o menos del Coll del Comptador. Continúa por este camino evidente hasta llegar a un bancal cultivado (no recuerdo si son cerezos o "perellones", frutales ambos, típicamente de montaña) que bordearás por la izquierda y llegarás a un nuevo camino. Giro a la derecha y llanear en dirección Font de Partagat. Llegarás a un nuevo cruce que ya reconocerás porque es el que baja desde la senda de Forata, aquí deberás girar a la izquierda siguiendo el indicativo que pone Sella. A mitad de ladera subiendo Tagarina puedes ver otro pozo de nieve cercano al camino, y admirar los robles y arces que crecen en este sector de la sierra. Tagarina debes tomártelo con calma, y parar en la cima del collado y ver el desnivelón subido. Yo hago la ruta Benimantell-Tagarina-el Xoriguer, que son apenas 20 kms, y tardo 2 h 30', o sea que imagínate la dureza. Bueno Herrerillo no sé si me he explicado bien, pero en fin, se ha intentado... De Benifato a Partagat también se puede subir por caminos secundarios y ahorrarte así la asquerosilla subida hasta la fuente. Si eso, ya vamos probando. Saludos.
Por cierto, las últimas rampas del Barranc de l'Arc, antes de coronar el Comptador, también son muy fuertes, aunque el firme es algo mejor que el del final de Tagarina.
Por supuesto. Además creo que hay unas cuantas fuentes con un agua riquísima que nos vendrán muy bien para reponer fuerzas. Yo hice la subida al puerto del Contador con Juan44 y fue brutal!!!
Yo tambien me apunto a esta rutilla!!!!!!!!!!!,eso si, lo malo que este finde juego un torneo de 24 horas de futbol sala en Calpe, a ver como estoy para los palizones que teneis preparados, bueno estoy pendiente del hilo a ver que es lo que se hace al final.
Cagondiez pues ya os habéis adelantao :mrgreen: !! Bueno, en cuanto pueda pues hacemos otra por Partagat-Cúa el Bacallà-Confrides-Bijauca-riu de Beniardà-vuelta al Pantano. A pasarlo bien!!! Ager a vore si mos coneixem un dia d'estos.
Bueno, pues ya he vuelto. lástima no haber visto a tiempo las indicaciones de ROT & ROLL. Mil gracias no obstante. La próxima lo volveré a probar. La ruta me ha resultado MUY dura. Hemos salido a las 8:15 de Sella y llegado a las 12:00, 3:45 min. La subida por el barranco del Arc se pone fea al final. Fernandus, tu que conoces a IVANCITO tienes que verle subir por esas rampas de hasta el 20 % con el firme suelto y sin poner el pie en el suelo. Yo me he caido subiendo, al perder pie y no soltar el automatico a tiempo. Del collado (Pas del Contador), que está a mil y pico de altitud (esas fotos de AGER con las rocas), vuelta a bajar hacia Benifato. Aquí subían por lo peor de la pista un padre e hijo, con la bici en la mano y el chaval, de unos 18 años llevaba un careto que parecía decir "qué ******* haré yo aquí pudiendo estar en la piscina ligando..." Ahí al final es donde empieza el asfalto pero agradable. Pasado Benifato (creo que a 420 de altitud) se nos ha atragantado (sobretodo a mí) la subida hasta la fuente del Partagat (otra vez subir a más de 800 mts). El agua maravillosa ha obrado milagros (y las barritas, frutos secos, fruta...) y vuelta para arriba otra vez hasta el collado del Partgat (1200 mts de altitud) y bajar por pista "machacabicis", como la ha llamado IVAN y de ahía l asfalto del barranco de Tagarina y Puerto de Tudons y Sella. Cervecita obligada y para casa. ROT & ROLL, ¿sabes si se puede bajar el barranco de Tagarina y bajar dirctamente a Sella sin llegar al puerto? Hemos probado pero no hemos encontrado nada.
Un veraneante mas que llega para este sabado ¿quedareis para el domingo? y dias sucesivos el problema que no tengo conexion alli a no ser que consiga una wifi despistada en casa auque estan los locutorios que en el centro hay y vivo en la calle ruzafa bueno espero poder salir con alguien por alli y disfrutar del veraneo en bici.
Bueno, bueno, pero para darnos palizas, no están las mujeres ? Hay que subir , pero con cuidado, que eso duele.... Si quereis,podemos organizar algo para el DOMINGO . A LAS 8:00 DE LA MAÑANA, PUERTA DEL HOTEL BALI. Os hace ?????
**** Santi, tais locos,menudo palizon os habeis pegaooooo, pero no venis de vacaciones para descansar o ke,jejejeje,....pa mi que os dopais jejejejejee,menudos makinas, en fin pues a ver si este finde quedamos,yo lo dicho dependo de los horarios del futbol sala pero por mi no tengo pega tanto el domingo como el sabado,y ruta la que querais...pero para terminar vivos ehhh,jejejeje.
Por mí OK, ¿nos llevarás por la ruta que hicisteis el otro día? Fernandus, no me vengas a la ruta perjudicado, que esta vez tienes que hacerla entera. ¿sabes ya si podrás venir?
Si yo este finddde tengo libre, lo malo que hasta ma;ana no se los horarios de los partidos,pero en principio me apunto a todo, ah, llegaremos a ver la carrera de moto GP o no.