Merida AM 3000

Discussion in 'Enduro' started by chema30, Jul 9, 2007.

  1. chema30

    chema30 Titan Member

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    Hola a todos. Queria hacerme una bici para empezar a hacer algo de enduro. Actualmente tengo una fuel 100.

    Este modelo nuevo de Merida, me gusta y en la tienda habitual me la dejan en 1800. Que tal la veis para empezar con el tema de trialeras y demás...

    Algun modelo similar de precio y calidades?
     
  2. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

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    por ahi perdio
    Ese modelo la tengo yo, y va muy bien. Si la quieres para trialeras sin hacer saltos grandes va bien y sube muy bien. Con ese precio no encontraras nada con ese equipamiento.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues en la comparativa del Bike de este mes la ponian pero que bastante bien, pesadilla pero de las mejores en relación calidad - precio - recorrido trasero - capacidad bajadora y tal.
    En el artículo decian de ella que Hermida (corredor de rally de MTB en el equipo Merida, medalla plata MTB en las olimpiadas) opinaba sobre esta bici que 'es un tanque muy divertido'.
    Saludos.
     
  4. McKean

    McKean Miembro

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    [​IMG]


    Tiene una pinta bárbara....
     
  5. chema30

    chema30 Titan Member

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    mola muchooo

    Gracias por la aportación de foto McKean
     

  6. Raiker

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    El sistema parece muy bueno es parecido al sistema de trek, tiene buena relacion componentes precio
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    El sistema es como el de Kona de doble suspensión de toda la vida, solo que con un ángulo bieleta - amortiguador cerrado para que el funcionamiento resulte más progresivo (como en las Stinky) segun creo. Y con una bieleta sobredimensionada. Estas bicis tienen una pinta de superrígidas y supersólidas que te k*g*s.
    Saludos.
     
  8. alexisht

    alexisht Miembro

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    comprala nomas
     
  9. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Yo la tengo pedida, je, je. La pude probar y va de narices. Penalizan los 2,35 de gomas pero bajando a 2,10 la quitas hasta 400gr a la bici.
    Alguien sabe como funcionan las dos posiciones del amotiguador??????, entiendo que una es mas "rally" (120) y la otra más freeride (hasta 140).
    Como variará el comportamiento en subida y en bajada según la posición?.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Me da que la geometría no veria en las 2 posiciones de anclaje amortiguador - bieleta. Lo que cambia es la desmultiplicación, que otorga mayor o menor recorrido. Probablemente en el recorrido de 120 la suspensión trasera sea más progresiva de funcionamiento por la posición de ataque que toma la bieleta respecto del amortiguata (segun creo).
    Saludos.
     
  11. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Gracias Biker
    El hecho que sea más progresiva como puede afectar tanto al pedaleo en subidas como bajando?, en definitiva, cuando utilizaremos una posición y cusndo la otra?.
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

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    cambiarlo sobre la marcha es un pco cristoso por que ademas debes de variar las presiones de l amortiguador segun el anclaje de la bieleta, lo mas logico es que elijas la posicion segun el tipo de terreno por donde te muevas

    120 si haces mas rutas tipo senderos

    y 140 para rutas mas brutas

    lo eliges antes de salir de casa en fun cion de la ruta y el cambio de recorrido de la horquilla lo vas usan segun las circunstancias
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Vamos a ver si consigo contestarte sin decir ninguna tonteria. Cuando digo progresiva me refiero a la curva de progresividad entendida esta como la relación entre la fuerza que debe aplicarse a la suspensión trasera para que esta vaya progresando en su recorrido (dibujado en una gráfica). O sea, que si funciona más progresivamente, por ejemplo le costará más progresar el recorrido durante la curva (necesitará una fuerza mayor segun progresa el recorrido de la trasera)
    En cambio, si la curva es lineal, necesitará la misma fuerza para que progrese el recorrido de la trasera en toda la trayectoria. Haz tu el razonamiento que necesitas para saber qué configuración es mejor para subir, para bajar y para pedalear. Yo lo que haria es hacer un par de rutas dispuesto a cambiar la posición de la bieleta sobre la marcha en medio de la ruta. Pruebala en un ruta pistera y en otra endurera. En las subidas y en las bajadas, pedaleando a pistón y con el molinillo. Y traete la bomba del aire, que lo mismo el SAG de la precarga del amortiguador se ve afectado al cambiar la posición de la bieleta, o sea, que para una misma presión en el amortiguador te quede blanda (o dura) en una posición mientras que resulte correcta en otra.
    Con estas pruebas tú mismo, sin necesidad de suposiciones, podras hacer una idea de lo que necesitas configurar en la bicicleta para cada ruta.
    Saludos.
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    por ese precio y un buen montaje quiza una canyon
     
  15. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    Biene muy guapa y se ve un buen aparato,que horquilla es la float o la talas?
     
  16. Joku77

    Joku77 Novato

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    Talas:smile:
     
  17. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    pues no te lo pienses, peazo maquina¡¡
     
  18. Calvo con Barba

    Calvo con Barba Ave Fénix

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    Al final te la has comprado???? Es que yo estoy también apuntito-apuntito de pecar....

    ¿Que tal va? ¿Que tal sube? ¿Que tal baja? ¿Que tal suspensiones? ¿Ruedas? Ya perdonaras, pero estoy perdido, y NECESITO saberrrr

    Gracias.
     
  19. alexisht

    alexisht Miembro

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    comprala no mas
     

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