Yo iba a preguntar lo mismo, me da que han hecho algo mal, igual que decir que los discos son de 160mm...el delantero es de 180mm y el trasero si es de 160..no??.....demasiados datos para no tener algún fallo... Un saludo
En efecto, compañero de lapierres. El miércoles también me avisaron a mi de que ya había llegado la bici ... y fíjate qué mala suerte: estaba haciendo las maleas para ir con los enanos a PortAventura un par de días. Además, regresaba a casa justo para las fiestas de la Vaquilla (que son como los Sanfermines pero en pequeño). A ver si esta noche puedo poner una fotillos y me extiendo un poco con las primeras impresiones. Ya tengo mi blanquita
que pasa terueles!!!! yo el sabado la cate y la verdad que al pelo, que voy a decir que no se alla dicho ya del FPS2.lijera,sube bien,y es muy divertida bajando.cuidadin con las python que te pueden mandar a recoger margaritas.pero a mi lo que me tiene loco,es el megatest de dobles,de la bike a fondo de este mes,no se si lo habreis leido pero seria interesante que lo hariais,a la x-control 313 la ponen,como que tiene 114mm de recorrido,atras.por que?
Pues en especificaciones técnicas pone claramente : Frenos: Formula 18k, 165mm.... Y....felicidades por la bici, yo tengo la misma, pero con componentes de 313 y es una maravilla!!!latano
frank,en la pagina web de lapierre,en la 513 en,specifications,pone: Brakes: Formula oro 18k 180/160.no se donde lo estaras mirando,pero en la web pone eso y asi vienen en la bici.tienes razon es una maravilla,jeje.haber si me puedo poner en contacto con los de la revista y poder confirmar que es una errata,como comenta pluspe.pues eso haber que pasa
La diferencia la tienes en el sistema de suspensión, como es evidente. Los componentes de la X control 310 y la X Race 300 con los mismos pero su sistema de suspensión es completamente diferente. Si analizáramos empíricamente y con los valores que hoy por hoy son considerados como ideales en un sistema de suspensión, sin duda la X control con su sistema de pivote virtual FPS2 se lleva la palma, con solo un 0.8 % de vaivén de pedaleo es hoy por hoy la referencia del sector, pero...no todo van a ser números, y también en esta vida nos hemos de guiar por sensaciones. La X race 300 con su bloqueo en el manillar y su sistema monopivote totalmente libre de bieletas hace que sea una rígida total cuando quieres con el mínimo esfuerzo o una buena doble cuando decides bajar o subir una trialera técnica. Mucha gente que le gusta pedalear mucho de pie suele decidirse por este formato, pues es el que mejor anula los movimientos de suspensión cuando estas moviéndote encima de la bici al pedalear de pie (igual que pasa con la horquilla). También un aliado de la X race es su menor peso (300 gramos) y máxima simplicidad (solo un punto de giro) que te evitará siempre algo de mantenimiento. Resumiendo, la 310 es una doble en cuerpo y alma que funciona de escándalo, la X race es un avíon más de rally que encaja muy bien en los más machacas que gustan de sensaciones de rígida a la hora de subir sin penalizar a la hora de bajar. La X Race baja muy bien, su recorrido más lineal hace que en los baches pequeños y medios trague más que un multipivote pero en baches fuertes sin duda el pivote virtual es el rey. La decisión es tuya, las dos buenas máquinas, espero haberte ayudado algo. Un saludo del Búho y perdonar por el pedazo de ladrillo. :saltarin
Hola lapierristas Referente a la pro race 400, aparte del ruido de la vibración del freno trasero, el ruido que hace el sillin y la holgura de la FOX, ahora la bici cruje al pedalear. Alguien sabe que puede pasar? La caja de pedalier no puede ser porque me levanto y no hace demasiado ruido, y los cables nuse si seran pero los engrase hace poco. Alguien se a encontrado con lo mismo??alguna solución?? muchas gracias
Muy buenas. Un conocido tuvo un problema similar en un cuadro 2006. Al final resultó ser una pieza de aluminio atornillada entre las vainas junto a la caja de pedalier (no recuerdo si era un antichupacadenas o un simple refuerzo). Un engrase y apretón de los tornillos solucionaron el problema. Comprueba si tu cuadro lleva dicha pieza y suerte, que esto de los ruidos...
Pues si, lleva una pieza atornillada detras del eje de pedalier, parece que tiene la funcion de reforzar. Me lo miraré, gracias eldoctor
:shock: me faltaba un ladrillo como este para tener las cosas mas claras. gracias BUHO, eres un crack!!!!!!
GRACIAS YO TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA EN LA MIA , HOY LO PROBARE HABER SI ES DE AHY EL PUÑETERO CRUGIDO
Je,je que yo me refería en el artículo de Bike a fondo :-o !!!!!, decía que tenían varias erratas ademas de lo del recorrido trasero . En la web ya se que está bien, por supuesto!!!!, je, je... Un saludo
kaixo a todos los foreros, me he registrado hoy en la pagina y es la primera vez que entro al foro, yo tengo la x-control 913 y la verdad es que me parece que va de **** madre, yo estoy encantado tanto para arriba como para abajo. un saludo a todos
jodo que pepinako la 913. Bueno señores que me ha llegado esta tarde la x-race 300 y es un escandalo los 10 kilometrillos que he hecho, mañana ruta larga, es una pasada como se va tragando los bachecillos, dentro de sus limites, y cuando quieres sprintar o subir algo fuerte, plaf! bloqueo y a tirar de la burra, que maravillaaaaaaa
Me venden una lapierre 700 nueva en tienda por 730 , creeis que es un buen precio¿? Es mejor comprarme esta bici nueva, a comparme una orbea satellite por 450 . O por ejemplo comprarme la satellite o la bh expert pro que ahora estan el corte ingles por 715 aprox las dos. saludos .