Es casi una experiencia religiosa........no perdon, es fisica, experiencia fisica!!!!

Discussion in 'Enduro' started by rOoLeZ, Jul 16, 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280
    Vamos a aclararle unas dudidas al rOoLeZ q esta hoy d pajas mentales.

    Todo es fisica, pero tambien es logica, claro, la fisica es logica........:-? y para no rallaros mas os voy a hacer la consulta y ver si me aclaro, aunq creo q lo tengo claro, pero............siempre qeda una peqeña duda


    Toda la duda esta en mis manetas de freno + su recorrido + la fuerza aplicada + el esfuerzo d mis dedos.

    Yo llevo las manetas con un tacto bastante fino, poco recorrido de maneta, eso quiere decir que llevo las pastillas pegaditas al disco lo q provoca que con poco movimiento de la maneta freno a tope, eso conlleva q mi dedo este casi estirado a tope, con la articulacion poco angulada.

    Mi duda es la siguiente:
    Como haria menos fuerza, palacan, esfuerzo o como querais llamarlo (aunq ya se q son conceptos diferentes, vamos, como se cansaria menos el dedo y la mano).......para frenar? Como lo llevo o con mas recorrido de maneta y mi articulacion con mas angulacion, por lo tanto estaria mas cerca del manillar y mas cerrado respecto a la mano en lugar d estar estirado?

    Todo esto es para intentar mejorar la frenada bajando porq ultimamente en las curvas me encuentro un poco torpon. :wall


    Para mas datos deciros q llevo unos Code 203/203




    Besitos
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Dadas tus tendecias suicidas y por lo que me han ido comentando te digo como llevo yo mis code 203/203...

    Blanditos, es decir, que empiecen a frenar al final, cuando las manetas están cerca del manillar, de esta manera se cansan menos las manos, en tu caso, con los code puedes jugar con la ruleta roja.

    Y por otro lado, para los días más oscuros, tipo vallnord, me recomendaron que levantara las manetas, casi hasta dejarlas paralelas al suelo, a ver si me explico, con las manetas como las solemos llevar, inclinadas hacia abajo, en una bajada con inclinación, las manos van forzadas, haciendo que se carguen los antebrazos.

    Yo soy un globero y siempre digo q no noto estas cosas, pero la verdad, es q esto se nota cuando llevas un rato bajando ;)

    salu2

    PD: Espero haberme explicado ;)
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280
    Gracias pinpin ;)

    Yo tambien llevo las manetas arriba, ya ruteo con ellas asi, no paralelas, pero casi
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Dale un poco de margen Carlos, que en cualquier bache se te va el dedo y vuelo sin motor.......aunque a ti te gusta jejejeje
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    ande vas sin frenos animaaaal!!!!
    a ver si he entendido lo que dices, supongo que con menos recorrido de maneta osea con el dedo mas encogido se cansan menos y haces un pelin mas de fuerza vamos yo llevo la maneta que empieza a frenar a 1/3 del recorrido y tiene la maxima potencia a la mitad + o - asi puedo llevar la maneta cogida sin frenar y apretar cuando quiero usarla
    un saludo
     

  6. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Joined:
    Jun 24, 2005
    Messages:
    2,542
    Likes Received:
    13
    Yo monto fórmula oro, aunque sean frenos distintos también tienen fama de ser mumumu potentillos.

    Yo por el contrario llevo muuuuuuucho recorrido en la maneta, ya que ofrece algo más de progresividad y además cuesta menos hacer fuerza con los dedos más "angulados" que con estos estirados.

    No se si me explico con claridad :p

    Saaaaludos
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280
    mas o menos todos me entendeis, pensaba q no me habia explicado bien ;)
     
  8. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    solo en las curvas :drive........o en algun sitio mas:fumao
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    para reducir al minimo la fuerza de frenada separa las manetas como entre 1 o 2 cms de los puños (para frenar solo con el dedo indice, los demas deditos son útiles para agarrar el manillar), y el tacto con el máximo recorrido que te puedas permitir sin llegar a pillarte los dedos con la maneta........ y asi solo con el dedo indice deberias de poder frenar sin que se te cansen los dedos............

    es decir el dedo hace menos esfuerzo cuanto mas cerca este la maneta del manillar......si no nada mas que lo pruebes con los code, aparte de regularlos con la ruleta roja podrias acercar un poco las manetas con un tornillito que tienen de 2mm (si es que lo tienen, las shimano es la única regulacion que tienen), pq tampoco interesa un recorrido excesivo de la maneta.......
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280

    ultimamente no me estoy encontrando bien y tu lo vistes en el salvaje, estoy buscando las causas, qiero empezar por los frenos, y mañaan en las bajaditas probare algunas cosillas nuevas d tecnica para ver como va la cosa
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    pero , a mas recorrido de maneta , el liquido actúa de golpe cuando la maneta llega al final ¿ no ? por lo tanto al final de recorrido se llena de golpe el bombín y el freno se clava , o eso creo , seria como llevar el freno destensado o las pastillas gastadas ¿ no ? ,,,,,,, pero que hago yo posteando en algo serio , si no tengo ni fruta idea , jajaja , saludos rOoLeZ .
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280

    no, yo creo q no, a mas recorrido d la maneta mas recorrido d las pastillas, lo unico q ganas es recorrido d estas ultimas, sera como la otra manera, tienes menos recorrido y menos movimiento d estas

    salu2 ;)
     
  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    lo que yo decía , no tengo ni fruta idea :wink:
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo creo que, aunque todo lo que habéis dicho está mu bien, hay que mirar en otro lado para la aplicación de fuerzas.
    Para minimizar la fuerza a realizar, tienes que aplicarla en la parte de la maneta que te proporcione más palanca, por tanto lo más lejos posible del eje.
    Prueba a centrar más los frenos en el manillar, para que frenes con los dos dedos (es muy personal, pero es de lógica que cansa más frenar con un sólo dedo, a costa de un mayor control de la bici) o con uno, pero lo más fuera de la maneta posible.
    No, si yo claro lo tengo un rato, pero me hago la picha un lío explicando las cosas como sólo yo se enrevesarme
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280

    Si si, las manetas tamb las llevo centradas y hago bastante palanca, las llevo al pelo en posicion horizontal y vertical respecto al manillar
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    No busques causas en la bici globera!!!

    En el tema, al freno le viene mejor para actuar cuanta mas palanca le des. Mejor comprime y mejor actuan las zapatas pero a tus dedos le viene mejor que la maneta tenga un pequeño recorrido muerto al principio o que las tengas cerradas hasta la longuitud correcta de tus dedos.
    Yo tengo las manos peques y ya viste que llevo los frenos practicamente sueltos hasta el final del recorrido. Esto me permite llevarlos apretados sin cansarme ni perder agarre en el manillar ni estar frenando y al terminar de apretar frenar.
    Y ahora que tengo un dedo chungo con 1 dedo solo me hago casi todas las bajadas aunque si son muy largas termino usando el pocho tambien.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    acho que crio....... :mrgreen:
     
  18. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa
    Yo he oido muchas veces que es mejor llevar un poco de recorrido muerto al principio y que se frene más cerca del manillar para que en las bajadas se cansen menos los dedos , pero aún así yo sigo llevando los frenos con muy poco recorrido , la teoría está muy bien pero depende de como mejor te apañes , yo intente con la ruletita de los avid llevar el freno con más recorrido y no se si cansa menos o no porque a mitad de la bajada ya los estaba cambiando otra vez porque veía que con los frenos así no me apañaba y me la iba a meter doblada , yo los llevaría como mejor te apañes que hasta ahora por las fotos y comentarios no te ha ido demasiado mal no ?.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Eso parece una tipica excusa mia, vamos uno que se intenta justificar para no decir q es un paquete....

    Por cierto, centradas, q frenen cerca del manillar y q cuando vayas bajando el antebrazo y la mano esten alineadas, as q sino lo estan sube o baja las manetas, pq sino se t cargan mas los brazos.
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,881
    Likes Received:
    31
    Location:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo de alinear antebrazos con manos lo veo más útil en ascensos, para evitar deslomarnos en balde. Para bajar mejor lo que dice Alexpin (que te quedas sin). Date cuenta que bajando no vas con la misma postura; te levantas, te sientas, te echas para atrás... en cambio en ascensiones practicamente no varías de posición (bueno, levantar el culo para descansar lo mínimo).
     

Share This Page