Ayuda con el ETA

Discussion in 'Enduro' started by AmnesiaX, Jul 17, 2007.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    hola buenas...
    no se si sere yo pero cada vez que pongo el eta en mi mz all mountain 1 siento como me cuesta mas pedalear...
    no se si esto le pasa a todo el mundo o no, pero mi compañero de salidas dice que no nota nada...
    e pensado que posiblemente sea la rueda delantera que tenga poca presion y al meter el eta se lance mas el peso a esta y me cueste mas...
    una ayudita¡¡¡
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    El ETA no influye en nada al pedalear... De hecho yo con la MZ cada vez que lo ponía notaba que me costaba mucho menos! Igual es porque llevas mucho recorrido detras y la bici se queda anormalmente empuntada, si no es por eso no se que puede ser...:?:
     
  3. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

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    ¿madre mia ni idea?
     
  4. dummy

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    Hola!!!

    Si hablamos de una All Mountain de 150 / 160 mm al poner el ETA el ángulo de dirección se cierra mucho. En llano la bici se vuelve muy torpe por que además se carga más peso en la rueda delantera, del normal... Eso da una sensación rara, que desaparece cuando el camino se empina...

    Si no es eso, no se que puede ser...

    Saludos!!!
     
  5. ALBERT-FREEDOM BIKE'S

    ALBERT-FREEDOM BIKE'S Novato

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    Estoy de acuerdo con Dummy, si pones el ETA en llano, es evidente que la geometria esta totalmente descompensada, pero al llegar la cuesta se acabo, si notas que en cuesta sigue costando un poco, mirate la presion del neumatico delantero, ya que no deberia costarte pedalear con el ETA puesto porque no influye en nada relacionado con el pedaleo.
     

  6. handresur

    handresur Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo, la sensacion desaparecia cuando ademas del ETA le ponia el Bloqueo. Pruebalo.
    Salu2.
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    no entremos en temas políticos por favor...
     
  8. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

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  9. panaero

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    pues yo si que e notado eso de que parece que se frena un poco al poner el ETA (external travel ajustement), no sabria decir a que se debe, torsion de las barras? no creo sino rozaria el disco y sonaria un poco, pero es la sensación que dá, el caso que yo me e acostumbrado a ponerlo llaneando( no le empujo mucho para bloquearla) y consiguo 30 km/h con facilidad, asi que seguro que es la sensación y no que se frene de verdad.
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    a ver...
    no es que se frene, pero da esa sensacion como de que cuesta mas pedalear con el eta que sin el...
    yo solo pongo el eta cuando la cosa se empina mucho para no ir haciendo caballitos en la subida. o en subidas muy largas...
    el bloqueo ni lo toco, ya que con el eta el final de recorrido que se queda es bastante duro y a mi me va bien asi...
    mañana inchare mas la de alante que la tengo un pelin floja a ver si se arregla un poco la cosa...
     
  11. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma sensación, pero supongo que como bien han dicho por ahí debe ser cosa de quedar la bici muy inclinada hacia la delantera..
     
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    no sera q al activar el eta, el peso por geometria y posicion se desplaza hacia delante, haciendo q la horquilla trabaje mas, y los q nos frena es la misma horquilla haciendo su trabajo de amortiguar??

    no se si me he explicado, cuando se baja una cuesta no es lo mismo bajar por una cuesta sin baches (la horquilla no trabaja y no absorbe energia-velocidad) q con baches donde esta si trabaja y pierde velocidad por absorber.
     
  13. bajacuestas

    bajacuestas REY LAGARTO

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    bajando como una **** bala
    es broma no
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Pero si con el ETA la horquilla casi no funciona...
     
  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    yo peinso que es devido a que se descompensa la geometria de la bici y se deja mucho peso delante...
    almenos en mi caso mi bici tiene el pedalier alto y la barra del sillin la tengo que subir vastante, con lo cual al meterle el eta aun echo mas peso hacia delante...
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    En mi opinion, es cuestion de sensaciones no de realidad, al poner el ETA la posicion de cuerpo respecto al suelo es como si fueras cuesta abajo por lo que incoscientemente te crees que pedalear te va a costar muy poco cuando no es asi porque realmente no vas cuesta abajo. Anda que no salido veces este tema....
     
  17. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    tienes entre 20-30 mm de suspension, y aparte de mas peso en la rueda delantera, debido al cambio de geometria.

    en mi opinion creo q esta todo el tema en eso, aunque como dicen por ahi, puede q sea sicologico...
     
  18. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    entonces quien me explica a mi que cuando hay una ligera subida la suba mejor sin el eta que con el...
    tal vez sin el eta la rueda delantera tenga muy poco peso encima y se hace mas amenos subir asi....
    nose, hablo desde la ignorancia...
     

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