Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Discussion in 'Asturias' started by Castron culonegro, Aug 19, 2005.

  1. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
    Jaja¡, vaya oh, para una vez que intento poner cordura.

    Ya te consideras afortunado si te dura tres años?, eso me da la razón un poco, no?
     
  2. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Thomson, sin dudarlo.

    Vende Kike una tija Thomson de paquete por 54 euros, la medida no la sé y va a traer kenda nevegal 2.1 ust y en 2.35.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, se considera afortunado si lo cambia cada 3 años, que nos conocemos todos..... :D

    Es qu mira que sois poco originales..... Thomson thomson..... ñeñeññeñee
     
  4. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
    Preguntilla pa los que saben.......¿cambiariais un Rp3 por un Swinger 4 way?
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    En un pivote virtual, que no necesita especial restricción de movimiento, ni de coña.
    Mi antiguo Swinger 4way, que se regulaba con bomba, iba bien y en la Mondraker, que era FSR, no dejaba que se moviese mucho pero era complicado de dejarlo fino, para que además de estarse quieto fuese sensible.

    Ahora bien, si el 4way es el nuevo, que va con palanquita, y sale bien de pasta, a lo mejor compensa, pero si el RP3 va bien, pa que cambiarlo. Es sencillo, fiable, ligero y con las regulaciones justas. yo no lo cambiaría salvo avería.
     
  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
    Es que no sé cómo esplicarme....a ver....
    Yo noto que al subirme la bici hunde suficiente y que me queda bastante recorrido pero en los baches, me gustaría que fuese más sensible y a la vez tuviese un rebote más ágil, no sé....cuando hay un bache grande, noto que hunde y a veces hasta demasiado porque pego abajo con las bielas con facilidad, pero no vuelve al sitio con la rapidez que yo quisiera y llevo el rebote a tope de abierto.
    Me esplico o es un poco lioso?
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Joined:
    Feb 6, 2005
    Messages:
    3,327
    Likes Received:
    1
    Partiendo de la base de que yo no tengo ni **** idea de amortiguadores,me da en la nariz que con un swinger en tu bici no tendrías el resultado que buscas.
    Si quieres sensibilidad quedate con fox,que son más sensibles que el resto.Los dt no tengo ni idea como van.
    Yo en tu lugar me quedaría con el que tienes e intentaría jugar con las regulaciones hasta encontrar el punto donde te encuentres agusto.
    Y si quieres cambiar pues me quedaría con un rp23.
     
  8. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2006
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    7
    Location:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Eso te pasa por comprar bicis del carrefour.:burladia:

    Edito: RP23 Rules :D
     
  9. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    3,595
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre piedres y barro
  10. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
  11. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2006
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    7
    Location:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo creo que Rennie
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:

    Incluso con el rebote abierto a tope??
    Segun te leo, me da que llevas el rebote muy lento.
    Si ya lo llevas abierto a tope, puedes cambiar el aceite del amortiguadopr por algo menos viscoso o directamente mandarlo a push`d y tunearlo.


    De todas las maneras, es posible que el sistema de tu bici favorezca el hundimiento del amortiguador (no sea progresivo) y por eso te da la sensacion (que por otra parte es la mejor para mi) de que se hunde en exceso.
     
  13. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    3,595
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre piedres y barro
    Es Peaty, de 6 a 8 semanas de baja... el mio quedó peor en Presno y ni un dia, pero claro yo soy de Pravia...
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    5,334
    Likes Received:
    129
    Pos mi fox lo puedes reglar para que quede rebotón, eso sí, se nota más a altas presiones. Prueba a meterle mas presión* y jugar con el dial de rebote. Haz todas las pruebas posibles antes de cambiarlo.
     
  15. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
    Pues si, llevo el rebote abierto a tope y problabemente tengas razón y sea el propio sistema de suspensión, que funciona así, pero bueno, habrá que seguir probando y regulando a ver.
    Hice una subida con la de Paulo que lleva el DHX 4.0 y eso sí que me gusta, me encanta como va, estoy viendo un tío que vende un 5.0 de mi medida baratito, no sé, me gustaría probar.
     
  16. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    705
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reducto canadiense
    Gané algo? era una porra, no?
     
  17. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    3,595
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre piedres y barro
    ¿Para que quieres una porra?, entabía en versión masculina...:rasta
     
  18. blerax

    blerax INDIGNAO

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    4,764
    Likes Received:
    1
    Location:
    GIJON
    a mi me parez chuck norris
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:

    Es que creo que si es el sistema que es "deprogresivo", o sea, que favorece el hundimiento, es propenso a hacer topes (esto se compensa con la progresividad inherente del aire), lo normal es que efectivamente, le cueste "volver" y necesite de regulaciones de rebote "abiertas" de *******. Si tu RP3 no esta hecho especial por Fox bajo las especificaciones de Banshee, el amortiguador te va a ir lentito incluso abierto a tope, a no ser que pongas un aceite mas "rapido".

    Por otra parte, creo que el DHX-4 de Patillas LT viene con un "set" de fabrica especial para funcionar bien en la Slayer, que tiene un sistema (en cuanto a comportamiento, esta claro que son diferentes en cuanto a construción) parecido al tuyo (jugeteo con el linkage a menudo, que pasa ?? :lol:). Si coincide, podrías pedírselo, y si te va bien, hacerte con un amortiguador igual. Pero, que el amortiguador ese vaya bien en la RM, no significa que vaya a ir bien en la Pyre, y mucho menos porque a mi me lo parezca, que al fin y al cabo soy un aficionadillo muy malo, me se entiende??

    Volviendo al tema Swinger, mi antiguo Swinger 4way, si le abrías el rebote a tope hacia unos topes en extensión de la virgen, asi que si puedes probar uno, a lo mejor descubres que viene tarado de fabrica mas "rápido" que los Fox y te va bien en la Banshee.


    Mandale un mail a Banshee preguntandoles; si quieres ayuda con el ingles yo te ayudo para que parezca que eres del mismo centro de Benidorm. :mrgreen:
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ribadeluis, en la blur, y cualquier VPP, el de banshee no es VPP pero de caracteristicas deben andar por ahi por ahi, no se caracteriza por la sensibilidad inicial, sino frente a impactos medios grandes, como aumentar la sensibilidad inicial, o con un muelle... o con un amortiguador que puedas tocar mas variables, tipo DHX 5 air o evolver, poniendo la progresividad alta y el amortiguador con mas sag, pero cosas del vpp, estan pensados para funcionar con un sag, asi que por ese lado tambien vas en contra del sistema....

    En golpes grandes hunde mucho, ¿pero hace tope? Yo solo con hacer fuerza en los pedales con el culo atras la hundo mucho, no se como explicarlo.

    Pero de cambiar amortiguador DHX 5 air o evolver.
     

Share This Page