Cazadores...

Discussion in 'General' started by Alcais, Jul 21, 2007.

  1. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    Location:
    guadalajara
    respecto a lo de los jabalies no t preocupes demasiado pasa de ellos y ellos pasaran de ti.
    lo de los cotos privados de caza siempre y cuando no esten vallados pasad con total tranquilidad ya que siempre que si pasa alguien no creo que nadie sea tan despiadado como para tirar al camino de no ser que no te vea.
    respecto a lo de las monterias q decia antes el compañero raistlin de lo de "prohibido el paso monteria" no es que se prohiba por que sino cuando las carreteras pasan por medio de un monte en el que se dan monterias habria que cortarlas se refiere a que si vas por la zona circules con precaucion y te hagas ver con un chaleco reflectante o algo de eso, se avise mas que nada por seguridad y sobre to se ponen en caminos que se adentran en el monte y que dan a senderos ya que si que es mas peligroso. las monterias se dan tanto en fincas publicas como privadas


    saludos y espero haber aclarado el "problemilla"
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    1,079
    Ojo, Según me han explicado, Coto privado de caza, no es que no se pueda pasar porque se esta cazando, sino que no se puede cazar sin autorización del propietario, las normas aplicables a los cazadores son las mismas que en los cotos publicos, otra cosa es que el paso estubiera restringido.

    La utilización de caminos y vías de uso público, que atraviesan terrenos sometidos a régimen cinegético especial (entre otros, cotos privados de caza), está regulada por el "Decreto 162/95 de 24 de octubre sobre la libre utilización de los caminos y vías de uso público en terrenos sometidos a régimen cinegético especial", publicado en el D.O.C.M. nº53, el 27 de octubre de 1995. Este decreto prohibe las limitaciones al tránsito por estos caminos y vías de uso público.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,254
    Likes Received:
    1,898

    Claro, claro, como le cuesta mucho dinero a los pobrecitos pues nos tenemos que aguantar con que cazen a una distancia no reglamentaria de los caminos, claro, claro, en que estarian pensando los que hicieron las normas, mira que anteponer las seguridad de los usuarios de los caminos a los intereses de los cazadores, que malos ellos.

    Hay que joderse...
     
  4. jolumara

    jolumara Novato

    Joined:
    May 19, 2007
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuenlabrada
    Hola a todos, a ver este tema que parece que somos enemigos, yo hablo como biker y cazador.

    Sobre la distancia entre un cazador y un camino, ya me diras si vas pateando el monte (yo hablo de caza mayor), si puedes controlar la distancia con un camino, si a veces no sabes ni donde estas.
    Accidentes de disparos a bikers, es muy raro, yo nunca he oido de uno, pero todo cazador sabe que "NO TIENE QUE DISPARAR CONTRA NADA QUE NO SE VEA Y QUE SEPA LO QUE ES", es decir que aunque oiga algo, no puede disparar al bulto sin haber visto que es.

    Cuando hay monterias, al menos en mi pueblo, te enteras, no solo por los carteles, sino por el ruido que hcen las realas y los perreros.

    El problema podrian ser los furtivos, pero seguro que ellos no te pegaran un tiro, pues buscan presas concretas y solo disparan cuando estan seguros de a que disparar, pues si dispararan contra cualquier cosas, enseguida tendrian encima al Seprona.

    En fin una cosa tenemos en comun, al menos cuidamos del monte.

    Un saludo y comprension para todos.
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algoros (Elx)
    ¡¡¡¡ATENCION!!!! los conejos se están armando, no paseis por cotos de caza o os vereis envueltos en el fuego cruzado entre conejos y cazadores y no es digo ná cuando se armen tambien las perdices.
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues los de mi equipo estuvimos la primera vez que estuvimos en arija (burgos) sobre octubre o asi pasamos por una pista en la que los cazadores ahi estaban cazando. ah y ahora entiendo lo de la escopeta, lo de xk la llevan siempre abierta
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    oues tio tienes toda la razon del mundo. ah y ademas acaso andar en bike y tood lo que conlleva es barato????????????
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues alguien debería cazar también a los cazadores, sino vaya rollo:burladia:
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,834
    Likes Received:
    2
    Location:
    Serralada de Marina
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    La caza es un deporte????????
    Matar animales es un deporte????????
    Vamos a comparar el atletismo, ciclismo, etc. con matar animales a sangre fria, que mundo mas loco.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algoros (Elx)
    ¿Y de la pesca que opinais, es un deporte?, pero ojo, que tambien se han visto sardinas comprando cañas.
     
  12. palido

    palido A Jierro

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    pescar y cazar (con mesura) es como ir a por nuces o setas al monte una aficion como otra cualquiera pero no un deporte.


    recoger amanitas eso si que es deporte, comparable con el puenting o la ruleta rusa.
     
  13. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    1
    Location:
    ol sellav latneiro
    sardinas tomando cañas, no lo se , pero bikers tomandose unas cañas despues de la ruta, eso si se ha visto :chinchin, un saludo.
     
  14. otagzero

    otagzero monta in biki

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    5,088
    Likes Received:
    28
    si era un camino publico y tienes imagenes. denuncialo a la guardia civil.
     
  15. trekba

    trekba Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    360
    Likes Received:
    0
    Location:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    la verdad, en bici no me dan miedo los cazadores, pero cuando llega epoca de setas... entre matorrales, agachado, sin ropa chillona, ladridos, marcas y ruidos de jabalis (herido, el animal mas peligroso por estos alrededores), tiros, diooooooooos, parece una peli del tarantino.:laserkill
     

Share This Page