¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hail, 20 Jun 2007.

  1. hail

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    ¿Qué me decís a lo que pregunto más arriba sobre lo de las cabecillas prolock?
     
  2. hail

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  3. hail

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    Buenas, total que dije que este hilo había llegado a su fin, que ya tenía todo encargado, y ahora resulta que me ofrecen las bielas completas (con platos y eje claro) de extralite (las e-bones) sin estrenar por 400 euros. Como sabéis, iba a coger las XTR mientras esperaba a que llegaran al mercado las de cannondale SL, pero las extralite pesan unos 630 y me costarían unos 150 euros menos de lo normal. Lo que pasa es que no sé qué resultado dan ¿qué opinais?

    Decidme también lo de las cabecillas de los radios, alguien me comentó que con las llantas ZTR olympic era mejor poner cabecillas prolock, ¿qué pasa si no se ponen prolock?. Es que Sapim tiene las cabecillas normales de colorines, sería un punto ponerlas azules para mi Rush Black and Blue. ¿Y con las llantas DT XR 4.2d y las Mavic XC 717 disc hacen falta también prolock? Es que si pillo las bielas extralite me ahorro más de 100gramos respecto a las XTR, por lo que podría pillar las llantas DT o Mavic que pesan unos 100 gramos más que las ZTR, con lo que donde quito de un lado lo pongo en otro y sigo igual con el peso (y no tendría que esperar a que esten en stock las ZTR, que van a tardar).
    Ayudadme please.....
    Ya me diréis
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    las bielas esteticamente se salen , pero no se pueden comparar en fiabilidad y rigidez a las XTR , ademas de que hacen ruiditos ( crujen) , o al menos al menos a tres foreros se lo he leido , ( en este foro y fuera )
    para mi eran las bielas que pensaba ponerle a mi maquina , pero despues de enterarme , yo voy a poner unas xtr , mas baratas y con 100% fiables , ademas cuando se gasten los platos le meto platos mas light y aproximo el peso al de las extralite sin comprometer para nada la solidez.
    Las cabecillas prolock estan bien pero al menos en mi caso no han sido necesarias.Si la llanta esta de verdad bien radiada y con la tensiona apropiada las cabecillas no tienen porque aflojarse.
    Yo no haria el cambio de llantas , el peso en las ruedas , y mas en su periferia es donde mas vas a notarlo al acelerar y mover la bici . Ademas las bielas es algo que puedes cambiar en cualquier momento , pero unas llantas no se cambian asi como asi , hay que desradiar/ volver a radiar y es bastante mas co;azo , yo pondria las ztr .
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    puedes meterle prolock a sapim, sin problema, la medida de 2mm es standard. Y si azules quedarian wapas. Yo las llevo asi y cuando ruedas de pié si miras la rueda ves una linea azul interminable
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    pro lock no las hay de colores . SOLO NEGRAS!!
     
  7. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Que guapo, ya me estoy imaginando mis Syncros blanquitas con la linea roja interminable y los radios negros ... :babas :babas :babas :babas :babas

    Ups, que no es mi hilo :cabezazo :meparto :meparto
     
  8. hail

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    Como siempre tan convivente linuxx. Sigo tu consejo y no hago el cambio de las bielas ni de las llantas....pero sí que voy a poner las cabecillas azules, espero no tener problemas porque no sean prolock.

    Como ha dicho linuxx, prolock solo hay negras o grises, no azules. Por lo que tendrían que ser cabecillas normales. Repito, espero no tener problemas con las ZTR Olympic y cabecillas normales.

    Ah, y entonces seguiré esperando esas 2-3 semanas a que tengan las ZTR.
    Saludos.
     
  9. linuxx

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    yo las llevo delante . buje tune , llanta ztr y radios sapin , cabecillas sapin . 0 problemas en 8 salidas a saco , la rueda esta todavia perfectamente centrada , y soy de los que cuando coje la bici le da ca;a de la de verdad.Aqui en canarias no hay pistitas , hay piedras y mas piedras.
     
  10. hail

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    Eso me tranquiliza. Entonces a por las cabecillas normales en AZUL, je, je.
     
  11. hail

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    Estoy mirando el tema de los tornillos de titanio y aluminio, y no entiendo las numeraciones y sus correspondencias con el tamaño de la llave allen.

    Por ejemplo, en la página de lowde vienen algunos tornillos como: M5x10mm, y pone "para llave allen 4", ó M6x15mm "para llave allen 5" ó M4x10mm "para llave allen 3", con lo que deduzco que el tamaño de la llave es uno menor que el que indica la "M". Pero en otra sección veo por ejemplo M5 "para llave allen 5" y ahí me desmonta mi suposición.
    Entonces ¿cómo sé si un tornillo que tengo de llave 5 es M5 ó M6?

    Tampoco sé la diferencia por ejemplo entre un M5x10mm y un M5xL10mm ¿qué significa esa L?

    Y otra cosa, la longitud que dan en mm, ¿es el total del tornillo contando la cabeza o solo la longitud de la rosca?

    Saludos.
     
  12. linuxx

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    mira M5 significa que la medida de la rosca es 5 mm en grosor , y 10mm es el largo del tornillo , la cabeza por supuesto puede ser 5 o 4 o incluso 3 . La unica manera de saber si un tornillo de llave 5 es M5 , M6 o M4 , es sacando ese tornillo y midiendolo con con un calibre . Por eso te deciamos que te olvidaras de pedir tornillos de alu/ti hasta que no tuvieras toda la bici montada con los tornillos normales , para poder medir .
    Respecto a M5xL10mm , es lo mismo Metrica 5 x Largo 10 .
    Sencillamente que han puesto la L , y los otros no.
    Estoy deseando ver fotos de todo el montaje , se va a quedar una cosa muy bonita.
     
  13. hail

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    Pero en algunas webs solo especifican la medida de la rosca, por ejemplo M5, pero no dicen si la llave es 4 ó 5.
    Y lo de la medida ¿es entonces contando la cabeza o solo la parte de la rosca?
     
  14. linuxx

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    el largo es sin la cabeza por supuesto. Y la medida de la llave que vayas a usar que mas da . Mientras la metrica sea la del tornillo .
     
  15. hail

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    Perfecto. Tengo un calibre digital. Iré midiendo los tornillos a medida que me vayan llegando las piezas.
    Gracias.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

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    normalmente.
    Frenos de disco m6x17
    potencia m5x10
    y manetas, desviadores y eso m5x20 y a cortar, siendo aluminio...
     
  17. hail

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    linuxx, tú que tienes las bielas XTR (bueno, y para el que las tenga), ¿sabes cual es la medida de la rosca y la longitud de los tornillos de las bielas y de los platos? Es que solo me faltan esos datos para hacer el pedido de la tornillería, Así voy ganando tiempo.
    Es que en ebay hay unos tornillos para las bielas con arandelas anti polvo (o algo así) en azul (je, je), pero hay dos medidas: M8 y M15.
    Ya me diréis

    Ah! y los que no encuentro son los de las manetas xtr dual control. Son unos tornillos con cabeza plana (2 mm de grosor y 12 de diámetro) y rosca de 8 y 16 de largo.
     
  18. hail

    hail Baneado

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    ¿estais por ahí?
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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    para esas bielas solo puedes comprar los de los platos, aunque tambien son de alum, pero negros.
     
  20. hail

    hail Baneado

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