Muy buenas, Debido al deplorable estado de mi actual mtb he decidido hacerme con una nueva. Después de fuertes discusiones metafísicas sobre los pro y contra de las dobles frente a las rígidas, y a pesar de las presiones de mis compañeros, he optado por una rígida... Bien, ya solo me queda el último paso: elegir marca y modelo. Después de un pequeño "análisis de mercado" he conseguido reducir las candidatas a dos: Canyon G.C. 8.0: Excelentes componentes, fiabilidad alemana, quizás un diseño más austero. Sería la opción más conservadora, más segura.Aquí el link: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/equipment.html?b=116#equipment Lapierre Pro Race 400: Más floja de componentes, pero con un diseño más atractivo y arriesgado. En cambio, en este mismo foro he podido leer las opiniones de ciertos usuarios con problemas de vibraciones en el freno trasero al parecer de difícil solución. No sé... soy un mar de dudas... ¿Qué opina la "comunidad lapierre"? Pd: Hará unos días colgué este mismo post en el subforo de Canyon con el fin de recopilar las opiniones de los usuarios de ambas mtbs.
yo en tu caso estaría igual. pillate la que primero te entró por los ojos... yo estaba entre canyon y lapierre (en mi caso una doble) i al final cogí lapierre. las canyon sólo las venden por internet. si tienes la oportunidad de vivir cerca de una tienda donde tengan lapiere tienes mucho a favor. cualquier problema te lo solucionaran. en cuanto a equipamiento si es verdad que es mejor la canyon pero bueno. no son componentes que te canviaran radicalmente el funcionamiento de la bici... los frenos formula 24 tiran pero bueno a pesar de todo esto yo me quedo con la lapierre. ya te digo, yo tengo una doble (x-race 300) pero si ahora me pasara a rígida desde luego que la 400 sería una gran candidata. saludos
No se cual será tu talla, pero te puedo decir (porque lo he sufrido en mis carnes) que la Canyon G.C. 8.0 está agotada en talla M. Lo mejor que podrías hacer respecto a las Canyon, es cerciorarte de como están de tallas disponibles. Lo mismo, por eliminación, se te resuelven las dudas. Sea finalmente cual sea, que la disfrutes!
hola, el cambio de la lapierre xtr es superior al sram9 de la grandcanyon 8.0, en cambio la horquilla es fox en ambas, pero la de la grandcanyon es terralogic, o sea que ella se lo guisa y ella se lo come que parece mejor horquilla por eso. yo la postventa la tomaría como determinante y me inclinaría por lapierre, ya que con canyon el camino de una atención en garantía se presenta cuanto menos tortuosa. cojas lo que cojas acertarás, son +-1600 euros
Estoy pensando pillarme la x160 ultimate y me gustaria saber opiniones de ella,sobre todo como sube(pq lo de las bajadas esta claro k tiene k ser una bestia)y como es su geometria ,ya k el otro dia vi en una revista k es un poco rara.Mi tendero me hace un buen descuento,pero me gustaria saber por cuanto os salio a ustedes para ver si esta bien el descuento.Gracias
Hola!!! Si finalmente te decides por ella, te va a sorprender más subiendo que bajando. Sube muy bien, penaliza más por el peso (comparada con bicis de enduro más light o maratón) que por el impecable funcionamiento de su amortiguación. ¿Geometría rara??? Yo la encuentro perfecta para enduro agresivo. Muy equilibrada tanto para subir como para bajar... Yo tengo la LT, y le he cambiado casi todos los componentes, con la Ultimate no te hará falta... Saludos!!!
La verdad es k el peso no me preocupa demasioado ,ya k mi ex8 pesa 14 kilitos k ya esta bien para ser una doble de rally.No es k yo haga un enduro muy extremo ,es muy relajada la posicion de conduccion? La verdad es k la ultimate con ese color blanco enamora nada mas verla.Te hicieron buen descuento cuando la comprastes? Gracias por las respuestas.
Me he comprado una Lapierre x-race 500 y al no existir ya me mandan la 300 con los componentes de la 500, al final he decidido montarla en xt en vez de sram x9 que trae y he cambiado las bielas por las xt tb, lon que tengo una duda es sobre la horquilla fox mejor la f 100 x que tre la x-race 500 o la que trae la 300 la frl, valen igual, tine mucho mantenimineto la 100 x, he hecho bien en el cambio por shimano od eberia dejar sram
El sistema de FPS2 va perfecto cuando vas sentado pero si te pones a pedalear de pie, bscula mucho. Me acabo de comprar una x-control 310 y he notado eso.
Hola a todos! Quisiera saber que tipo de portaequipajes tengo que utilizar para una pro race 400 con frenos de disco. Los que he visto van atornillados cerca del buje. Y yo, en el lado de los piñones, no veo donde se podria sujetar. Donde puedo comprarlos? Muchas gracias
Hola a todos, si quereis ver la gama 2008 de Lapierre al completo, podeis verla en www.monpedal.es o AQUI Espero que os guste
Hola!!! La posición de conducción la encuentro cómoda, pero eso pasa por elegir la talla correcta, potencia, y en general, un buen ajuste. A mi me hicieron un 15% de Dto. (precio fin de temporada) pero todo depende del stock... Saludos!!!
Hola sabeis cuanto peso le puedo bajar a mi lapierre 510 si le cambio la tija, potencia y manillar que trae por los ritchey wsc carbono? Tengo pensado en el manillar plano, hay algun problema si se lo pongo plano y no como el que trae? Saludos.
Buenas Foreros y Usuarios de Lapierre, yo hace poco me compre una Tecnics FS 700, la verdad es que me va de muerte si no es por una cosilla y es que cuando llevo un buen rato no paro de escuchar un creck, creck, la cosa es que cuando la engraso se va el ruido y aparece a los 15 minutos, cosa rara, queria comentaros este detalle por si alguno le ha pasado y me puede orientar. Una pregunta, de momento no seria para ahora, pero estoy pensando en cambiar la horquilla, actualmente tengo una rock sock dart 3 y como amortiguador un X-Fusion 02 RL, me podriais orientar sobre que nueva horquilla o amortiguador se le puede poner, siempre para mejor, ya se que cambiando la bici entera seria la mejor solucion, pero de momento no hay pelas suficientes Atentamente Otxoa
Las X-Control son de 100mm traseros, las horquillas van a ser de 120mm con posibilidad de reducirlas a 100mm.
bueno por fin cuelgo las fotos de la x-race 300 con alguna modificacion se ha quedao en 11,7kg, y esto es lo que hay, hay una foto con mi perro Corso jejeje.