censo y funcionamiento cubiertas con latex

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by xorga, Dec 10, 2006.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Vale, pues las larsen TT 1.9 no cogieron aire ni con el compresor de la gasolinera; se escapaba por entre la llanta y la goma, ¡hacía burbujitas con el líquido sellante! fatal...

    En cambio, se me ocurrió montar unas Michelin Comp S Light 2.0 (pilladas de oferta en mi tienda, 20 euros c/u) en las mismas Race X Lite y perfectas, sellaron a la primera y en estos cuatro días no han perdido nada de presión. ahora a probarlas sobre el terreno...
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    bufff es un poco tarde... me piro a dormir..... mañana lo actualizo.
     
  3. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    A CORUÑA
    se Puede Usar Llantas Tubeless Y Cubiertas De Camara. ?
    Si Se Le Hecha El Liquido Slime , No Se Pincha.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    con liquido slime, geax, o hutchinson no se puede. tiene que ser líquidos de poca consistencia. tipo sincámaras, notubes, dt...


    xorga , deberías poner cómo es el modo correcto de montar una cubierta normal de kevlar como si fuera tuebeles a pie de página, para que la gente le salga como nos sale a nosotros.

    el modo? : meter una cámara un dia antes para que la cubierta coja forma, al menos rodarla un poco. Al sacar la cámara NO DESPEGAR UNO DE LOS FLANCOS DE LA LLANTA, DA IGUAL QUE SEA EL IZQUIERDO O DERECHO (importante esto). meter la válvula suelta, el líquido, cerrar la cubierta y echarla aire con un buien compresor (gasolinera vale)
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    maxxlite + Notubes ztr355: perfectas
     
  6. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63

    Lo de la válvula suelta como va? Dónde se compra?
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    hola,pues mi idea eran esas cubiertas :( bueno ya se que no van,probare con otras,de primeras pondre las fast fred que tengo nuevas que me traian la bici de casa y si no van bien pues comprare un juego nuevo.
    gracias por tu confirmacion de estas llantas,son las que tengo y me ayudan mucho.

    un saludo
     
  8. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    una pregunta a los expertos,¿cuando ruedas con ellas las tienes que llevar muy infladas como con camaras o un poco flojas como en los tubeless?

    saludos
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ufff ahora voy a cenar,...... luego lo actualizo...

    Krys gracias por la info... lo incorporare tambien... jejejeje
     
  10. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    212
    Likes Received:
    0
    Location:
    A CORUÑA

    y con el liquido de msc que es bastanta liquido.
    pero que tal van de esta forma las cubiertas ? pinchan mucho? hay problemas que se salgan de la llanta?:vino
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    la valvula suelta puedes fabricartela.... o pillar unas de las mavic que son las que yo tengo, no tubes... etc

    la presion recomendada... yo diria que sobre los 2,5 kilos... no mucho menos para evitarse sorpresas....

    el mejor liquido es el latex liquido.... pero para mi el natural... no el acrilico para pintar....
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ahhhh s e me olvidaba.... ACTUALIZADO... jejejeje
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    o se compra o te la fabricas recortándola de una cámara la válvula. notubes vende válvulas, dt también.

    pues fijate la lista de pie de página a ver cual va bien y cual no se destalona. las maxxis por lo general van genial y las hutchinson fatal en cubiertas de latex. los pinchazos pues con liquido ni te inmutas. y hay que vigilar las presiones. ... vamos un mantenimiento periódico
     
  14. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    high roller kevlar 1.9 + mavic crossland : con aire a presion bien, a la primera, despues usada en carrera bien, sin problemas
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,271
    Likes Received:
    31
    Location:
    Móstoles
    lo de montar cubiertas de kevlar en llantas normales hechas tubeless no es siempre tan fácil, depende de la llanta, lo digo pq he intentado en algunas llantas montar la cubierta antes con una cámara para q coja la forma y sólo desmontar un flanco para quitar la cámara, poner la válvula y echar el latex, tal y como a vosotros os funciona tan bien en las llantas notubes, debe ser q el perfíl de las llantas notubes tienen un rebaje especial para q acoplen las cubiertas a modo tubeless... está muy bien pensao!! ya podía ser así de fácil con todas las llantas. además q así no hace falta un compresor potente, algunos neumáticos se pueden hinchar incluso con bomba de pie.
     
  16. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    4
    Location:
    Zaragoza
    No sé si interesará ampliar la información sobre la Continental Explorer:

    Continental 2.1 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja muy bien en la llanta, pero hay que sellar muy bien los flancos ya que la cubierta es muy porosa
     
  17. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Alguien ha usado alguna Nokian NBX con latex?
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    ACTUALIZADO........ gracias por colaborar....
     
  19. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo con un aro Dt y una cubierta high roller exception pude hincharla con bomba de pie sin esfuerzo. Todavia no las he probado, cuando las use ya os comentare que tal ha ido
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    estaremos atentos para incluirlas... pero si hinchan con bomba..... de todas formas detalla el ancho... y que llantas
     

Share This Page