Llamame miedica o demasiado prudente pero despues de pegarme una ****** y estar 2 meses haciendo rehabilitación y sin poder tocar la bici pues uno se lo piensa a la hora de alcanzar ciertas velocidades . . . Anda ! ahora que me acuerdo ! el tortazo fue bajando una trialera y a poca velocidad, que cosas, igual en un tramo más rapido no me hubiera pasado nada.:melopien:
yo lo maximo 67km/h, solo una vez. no me gusta jugarmela tanto, ademas que no podia más con mi alma.En mis salidas las maximas que suelo cojer estan en torno los 45kmh.
yo lo max ke e pillao son los 70.5 en asfalto y 56 en pista forestal con mi rigida. eso si ciego perdio. chi me caigo me escoño.
92 km/h bajando la huesera en los lagos, locuras de esas que haces con 17 años y que no repites ni loco, con bici de montaña con horquilla rigida y cubiertas finas.
No es por dudar de la palabra de nadie pero creo que tenias un problema con ese velocimetro. En la Huesera, pesando casi 100 kilos, con viento a favor fortisimo y llegue a 83 km/h y eso apurando tanto que casi no doy la curva, con bici de montaña y cubiertas finas. Esos 83 km/h son mi tope en carretera, en pista son 6x (no recuerdo cuanto,, pero mas de 60). Eso si, he decir que estaba en perfectas condiciones. Lo que me extraña es ver a la gente tan esceptica con las velocidades que se comentan, yo al lado de casa tengo una bajada en la que superas sin problemas los 70 km/h, no tengo problema ninguno en acompañar a cualquier forero para que lo compruebe in situ. Aunque bueno, en este caso ser "peso pesado" como yo tambien ayuda a coger velocidad, porque como dependieramos de los 42/44-11 para coger marcha apañados estabamos.
Yo con la Mtb no e llegado a pasar de 67 km/h, y eso que en asfalto. Con la de carretera si que rondaba los 80 km/h bajando siempre, claro esta, jejeje.
Recuerdo que una vez vi en TV unos tíos que bajaban por unas colinas nevadas y superaban los 210 km/h. Luego lo hacían también con skis, y llegaban a los 230!!!!!!!!!!!!!!! (era algo así como una pista negra toda lisa, y al final una gran esplanada para frenar. Voy a mirar en google que seguro que sale algo de esto.
Con la de carretera bajando la Bonaigua 95 km/h. Con la de montaña (en el SNOWBIKE) lanzando la bici por la pista de esquí con nieve a 88 km/h, el problema era a la hora de frenar... aún llevando tornillos en los neumáticos... te pegabas unas castañas tremendas (eramos jóvenes... y temerarios).
Ya se han visto bastante bastantes veces las imágenes partiéndose la bici por la mitad, una caída terrible.