El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. linuxx

    linuxx Baneado

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    compresor con mas potencia y para ayudarlo puedes mojar con un poco de agua los laterales de la cubierta.
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Tengo un compresor de los grandes de un deposito de 25 litros y no puedo. El problema es que el aire sale por los lados de la goma, entre la cubierta y la llanta. Pero probare poniendo algo de agua en los laterales de la cubierta.

    SALUDOS y muchas gracias.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

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    A mi eso también me pasa, tienes que intentar colocar el flanco lo mas cercano al exterior de la llanta
     
  4. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    y como consigo eso me faltan manos para acercar toda la cubierta a la llanta... :(
     
  5. Xelu_terrain

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    Propongo una solucion que dandole vueltas al coco se me ha ocurrido. Si la camara que se debe recortar se deja mas grande y se pone como una camara normal dentro de la cubierta. Que descanse la camara en los interiores de los flancos del neumatico. Alo mejor es un poco descabellado pero no se...

    SALUDOS
     
  6. Patrul

    Patrul Enganchado

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    hombre lo que propones no es del todo "fino" pero puede servir, aunque tienes el problema del peso...

    Para acercar la cubierta a las llanta, yo tiro de los flancos hacia fuera, intento colocar el flanco sobre la parte mas alta de la garganta de la llanta y probar y volver a probar hasta que coja aire
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

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    es mas facil que todo eso , coje la cubierta y dale la vuelta completamente. Y dejala dada la vuelta un dia o dos colgada de algun clavo o gancho en la pared , con eso los aros se abriran y cuando le des la vuelta y la pongas normal tendera a abrirse .
     
  8. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    ok ya lo provare linux muxas gracias
     
  9. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    Una ultima pregunta y me cayo la cinta de fibra de vidrio debe ser aderente por ambas caras o eso no es necesario o por otro lado es imprescindible.

    SALUDOS y muchas gracias
     
  10. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    una dudita...: si el sellador que se le coloca en este caso latex...se diluye con agua...que pasara si se produce un pinchazo pasando por una zona donde la cubierta se encuentre sumerguida en agua? un riachuelo, un charco grande u otro obstaculo acuifero de grandes dimenciones?... otra preguntica si decido hacer la solucion de sella pinchasos casero cuantos ml necesitare para 2 cubiertas 26 X2.1? que porcentaje(%) de agua, cuanto de latex y cuanto del amoniaco? bajo que nombre o como podria pedir ese amoniaco_ en que parte se puede conseguir? gracias por sus respuesta...
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    xelu terrain , una unica cara.
    lungobiker , como veo que no te has molestado en leer yo no me voy a molestar en contestar. Las respuestas a esa pregunta estan en el post repetidas no una ni dos veces , probablemente mas de 50 o 60 veces.
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Es que ademas es de sentido comun. Tiene que ser de 2 caras por que una adhiere a la llanta y la otra a la cámara o cinta, lo que pongas. Si fuera solo de una cara el sistema te bailaría un buggy dentro de la cubierta.
     
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

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    :eek:la2
     
  14. linuxx

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    pauli , va a ser que no ehh... llevo usando cinta de una unica cara desde el comienzo del tinglado y 0 problemas con ella . La de doble cara tiene un pero y gordo , cuanto mas tiempo estes sin pinchar mas tiempo estara esa cara pegadita al rimstrip , cuando en medio del monte tengas que desmontar , veras lo pegadito que estan y lo complicado que se vuelve el poner una camara .

    El rimstrip se mantiene perfectamente en su sitio por dos cosas , la valvula y la medida de 20 o 18 pulgadas que al ser mucho menor que la llanta que es de 24 hace que este tenso y no se mueva .
    Asi que cinta de una sola cara es lo que yo recomiendo.
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    No me dieron problemas las Panaracer XC-pro 1.8 en una llanta vieja araya.De hecho fué el único pneumático "no tubeless" que me funciono con garantias....todo lo demas , antes o después, desllantaba.Ahora uso unas Larsen Tubeless, sin problema alguno.

    Saludos
     
  16. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    hoy monté el invento... una de las ruedas me pierda alrededor de la válvula!!! aver si mañana cierra
     
  17. siemprepro

    siemprepro Miembro

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    hola amigo me encanta tu invento la verdad parece muy util sin embargo hay cosas que no entiendo como lo de la cinta plasto.. q es eso?? es cualquier cinta adhesiva o es algo especial donde se lo consigue? otra cosa lo del latex acrilico es pintura o que? ha otra cosa yo rtengo llantas dohnsa y cubiertas maxxis vos crees q puede resultar utilzando esta combinacion -_-' ? gracias man
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

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    siemprepro:

    La cinta "Plasto" es una marca francea.Tiene un tejido de fibfra de vidrio.Antes lo vendian en el Carrefour.(ahora uso otra mas simple y barata)

    El Latex te lo venden en casa de pinturas, droguerias y sitios asi..... mira tambien, pués hay varios tipos y marcas (yo uso el Blummeplsat de Rayt).

    Miralo en fotos al principio del post ademas está el proceso bién explicado para hacerlo como "rimstrip" y ahorrate problemas con las válvulas....

    lee, lee, lee,....

    Suerte
     
  19. thytum

    thytum Novato

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  20. thytum

    thytum Novato

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    http://www.notubes.com/support_tire.php?osCAdminID=cbb0524db009a16c4b807e8803642bf9

    Tire Recommendations: Any Tubeless Tire
    26inch Mountain Bike Tires
    Recommended (Standard Tires):
    Nokian
    Continental
    Kenda
    Specialized
    Bontrager
    Geax
    Schwalbe
    *Most Other Brands

    NOT Recommended (Standard Tires):


    * Michelin
    * WTB
    * Intense
    * IRC
    * Hutchinson

    Why are they not recommened?
    When standard tires are mounted tubeless more strain is put on the bead. The above listed tires are known to have weaker beads. Which can cause the bead to severely stretch or snap.

    29inch Mountain Bike Tires
    # Recommended: NoTubes Crow 29er
    # WTB 29'er (wire bead only)
    # Any wire beaded tire
     

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