1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Otro problema con track en GARMIN

Tema en 'GPS' iniciado por bandido_andarin, 11 Ago 2007.

  1. bandido_andarin

    bandido_andarin Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

    Tengo desde hace muy poco un GARMIN 60CX.

    Estoy teniendo un problema que no se si es por mala configuracion o es que no tiene remedio.

    En los track que guardo en la tarjeta, me guarda todos los datos de cada uno de los puntos del track, excepto los relativos a fecha-hora.

    En el active-track si que están perfectos todos los datos (Incluidos los de fecha-hora), pero en cuanto lo guardo en la tarjeta los pierde.

    A alguien la ha pasado algo similar?? ¿Sabeis como si tiene solución??


    Muchisimas gracias y enhorabuena por el magnifico foro.
     
  2. irago1155

    irago1155 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Camino
    No tiene solucion, que yo sepa.
     
  3. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Yo tengo el mismo gps y ningún problema pero en las primeras andadas me pasaba lo mismo que guardaba el track y después lo ponía a cero antes de pasarlo al ordenador y cuando pasaba el track al ordenador pues me faltaban algunos datos, después también cuando pasas el track al ordenador al guardarlo me guarda dos archivos en uno salen todos los datos que es con el que me quedo y en el otro pues lo desecho por que no me sale ni la hora ni la fecha incluso tampoco algunos datos y sinceramente tampoco se por que hace eso.......

    Un saludo
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Si activas la opción de guardado automático en la tarjeta de memoria, el gps te guardará en formato .gpx (en las series cx lo hace, supongo que en el 60 también lo hará). Lo que pasa que a este archivo no puedes acceder desde el GPS a posteriori, tienes que bajarlo directamente de la tarjeta y verlos en el pc. De esta forma no tienes más límite de grabación que el propio espacio libre de la tarjeta.

    Para activar esta opción tienes que ir a la pantalla de tracks, ir a configuración del track log, y ahí a Configuración de tarjeta de datos. ahí tienes que poner la rúbula en la opción de "guardar datos en la tarjeta"

    Un saludo
     
  5. bandido_andarin

    bandido_andarin Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0

    Una vez que tienes el GPX en el ordenador ¿Con que programa lo abres tu?

    Saludos.l
     

  6. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Mapsource, CompeGPS o incluso con Google Earth
     
  7. bandido_andarin

    bandido_andarin Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Irago155 tiene toda la razon.

    Despues de miles de pruebas y pruebas....no hay forma.

    Estoy convencido que mientras el track está como log lo mantiene todo, pero en cuanto le dices al Garmin que lo lleve a la tarjeta y lo guarde con un nombre determinado, pierde algunos datos (Por lo menos los relativos a fecha/Hora),
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    Todo esto es correcto con unos matices:

    Si el track log lo grabas en el Garmin, se grabará en la memoria principal y, como tiene la limitación de 500 puntos por cada track, a parte de reducirte el número de puntos también se pierden una serie de datos. Son estos: Velocidad del track, velocidad vertical del track y la fecha/hora.

    Mientras vamos con la bici (o con lo que sea) el track se va guardando en la memoria y en la tarjeta a la vez. Cuando supere los 10000 puntos (si lo tenemos configurado en 10000 puntos) dejará de grabarse en la memoria principal y seguirá grabándose solamente en la tarjeta (fichero final...el gpx).

    Este fichero gpx SÓLO se graba en la tarjeta (independientemente del número de puntos del track). Guarda todos los datos y siempre podremos utilizarlo con otros programas como CompeGPS, Ozi,...

    Mírate esta página concreta de elgps.com dónde explica con detalle cómo graban los Garmin eTrex Cx y supongo que los de la serie 60.

    http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm

    Saludos,

    jcs70
     

Compartir esta página