¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by hail, Jun 20, 2007.

  1. hail

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    Pues sí que son molones, pero no son automáticos y ¿cuánto pueden pesar? :mrgreen:
     
  2. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Plataforma para que pilles técnica y pon algo original, que no sea un "simple" pepino, jojojojo [mode tocapelotas OFF]
     
  3. hail

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    Un posible cambio de última hora. Necesito opiniones.
    Como la tija que tenía pensada (Extralita The Post UL2 - 154 gr.) me la mandan con las llantas (que todavía estoy esperando) y está sin pagar, había pensado en cambiarla por la New Ultimate de carbono que pesa 109 gr.
    ¿Qué tal es esta tija NEw Ultimate de carbono? ¿Está bien?
     
  4. hail

    hail Baneado

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    Siguiendo con el tema del cambio de tija (a la espera de vuestros consejos sobre la susodicha), me estoy planteando el cambio de otros componentes con el fin de aligerar un poco más, siempre y cuando esos componentes estén dentro de un margen de fiabilidad, y como yo no controlo tanto como los "masters" de este foro, pues eso, vuelvo a pedir vuestros consejos.

    La idea de cambiar algunos componentes cuando ya estaban todos decididos, es por dos motivos: uno, porque hay muchos que todavía no he pagado y por lo tanto no hay problema en cambiar. y el otro motivo es porque con los pesos de los que ya tengo, y los que hay en el apartado de "lista de pesos", tanto en este foro como en otros, calculo que mi bici va a rondar los 10 kilos (algunos gramillos más), y como para mí esa barrera de los 10 kg siempre me ha parecido una cifra mágica, ahora veo que con algunos cambios puedo dejarla tranquilamente en una sub 10. Así que, una vez más pongo la lista de componentes que tenía decididos.

    En rojo pongo los que son inamobibles (como el cuadro, la lefty, el conjunto XTR porque siempre he llevado Shimano y me ha ido bién, etc.)

    En azul pongo los que, a mi juicio, tienen una relación peso-calidad-precio decente y que no merecería la pena cambiar. Pero si dentro de estos creeis que hay alguno que se podría cambiar, pues me lo decís.

    Y en verde pongo los que no me importaría cambiar (bien porque están sin pagar o porque su coste no es elevado)

    Ah!, y si hay algún componente que ya tenga y sea susceptible de cambio, pues lo vendo al que esté interesado.

    -Cuadro Cannondale Rush carbon SI.
    -Horquilla Cannondale Lefty Speed carbon SL
    -Potencia integrada Cannondale XC3 SI
    -Buje delantero Cannondale Omega SI
    -Bielas XTR
    -Cambio delantero XTR
    -Cambio trasero XTR
    -Pinzas freno XTR
    -Doblemando Dual Control XTR
    -Cassette XTR

    -Buje trasero Tune Kong azul (para posible cambio debe ser azul) - 226gr
    -Cadena KMC X10 SL - 228gr - 110 eslabones
    -Pedales Crank Brothers 4ti - 167gr
    -Cables cambio Alligator i-Link azules (para posible cambio deben ser azules) - 69gr
    -Llantas Notubes ZTR 347 - unos 350gr cada una
    -Radios Sapim CX-Ray negros
    -Cabecillas radios Sapim aluminio azules (para posible cambio deben ser azules)
    -Tornillería de titanio y aluminio azul
    -Discos Hope Mono mini M4 flotantes azules (160/160) (para posible cambio deben ser azules) - 176gr sin tornillos
    -Cierre rueda trasera AZ2 QR-ti azul (para posible cambio debe ser azul) - 87gr el par

    -Manillar Race Face Next SL Riser - (para posible cambio deben ser de doble altura) - 150gr
    -Sillín Selle Italia SLR Carbono Flow - 125gr
    -Tija Extralite The Post UL2 - 154gr
    -Cubierta delantera Schwalbe Nobby Nick 2.1 - 495gr
    -Cubierta trasera Schwalbe Racing Ralph 2.1 - 476gr
    -Tapones manillar Hope azules (para posible cambio deben ser azules) - 39gr
    -Cierre sillín Hope azul (para posible cambio debe ser azul) - 19gr


    EDITO para poner pesos de los componentes azules y verdes.
     
  5. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Easton SL en manillar es lo menos pesado del mercado, me gustaría ver una foto en báscula del Race Face porque según web son 145gr y el único que he visto peso real (sin foto) dice 169gr, no creo que puedas bajar de esos 150gr que tenías pensado sin sacrificar fiabilidad.
    Tija AXlightness Europa 115-125gr
    Sillin Tune Speednedle 94gr
    Tapones carbono 8-10gr
    Cierre Extralite Ultra clamp 11-13gr

    Respecto a cubiertas ni idea.

    Pero vamos, lo de "puedo dejarla tranquilamente en una sub 10" ha sonado un poco "mtias el Humilde" :cunaoo, quitando mucho de XTR ahorrarias mas peso que con estas cosas ;-)
     
  6. hail

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    El manillar que comentas ya lo he visto en tu post (150 gr). El Race Face que tengo yo son 152 gr (Abajo pongo foto en báscula). La cosa es que el tuyo mide más de 60 cm creo, y se le puede cortar bajando algo más el peso. El mio mide 61 cm y no se le puede cortar mucho.

    La tija ya había pensado en esa AX de carbono (según fabricante 106gr en 27.2x350) o en la New Ultimate de carbono (106gr 27.2x300)

    El sillín Speedneedle puede ser una buena opción.

    Los tapones y cierres de ruedas ahora mismo los tengo en azul, y me gustaría que fueran azules (frikismo total).

    Y lo cambiar el XTR.... la eterna batalla :laserkill

    Hombre, y lo de ser humilde, viendo que puedo bajar de 10kg, me ha emocionado tanto.....:saltarin

    Por cierto, hablando de la tija, con el cuadro Rush, bielas de 175mm, y mi altura de 172 cm, ¿creeis que podría poner una de menos de 300-350mm de longitud? Es que en las New Ultimate, hay una tija de 27.2x250 que pesa 94gr en aluminio.

    Gracias por tus aportaciones GTAm348.
     

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  7. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    De nada, para eso estamos.
    Referente al manillar, ya pondré fotos con mi báscula cuando llegue y corte.
    Lo de humilde, era por los famosos videos que circulan en el mundo de la automocion http://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y , es una coña :angel

    Tema tija, descargate el fichero excel que adjubto del famoso post de biomecánica, despues calculas.
     

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  8. hail

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    coñe, pues según la calculadora me sale una tija de 410mm!!!!!
    Si no soy tan alto!!!!!
     
  9. hail

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    ¿Cuánto te tardará en llegar el manillar? ¿Cuánto mide de largo? Si le rebajas algo de peso, igual lo cambio.

    El sillín, pues va a caer el speedneedle.

    Y la tija estaría bien la AX de carbono (106 gr. para 27.2x350), pero es cara la ******.

    Y repito lo de la calculadora, según mis medidas, me sale una tija de 410mm (contando desde el punto mínimo de inserción), sin embargo en la web de Cannondale, todas las tijas que montan en la Rush son de 350mm.

    ¿Más sugerencias?
     
  10. hail

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    Más "afotos". La cubierta ya está cambiada. Más rápido imposible.
     

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  11. Epic-o

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    Yo que te iba a postear un proyecto de HiFi Carbon de 120mm con 130mm delante,manillar doble altura, cubiertas de verdad y 8.7kg...que pena
     
  12. hail

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    ¿pena porqué? todo lo contrario, postealo porfavor, tengo curiosidad de ver el despiece de una doble de 120-130mm con ese peso.
    Lo de cubiertas de verdad ¿lo dices porque no te gustan las que he elegido yo?
    Saludos.
     
  13. hail

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    Por cierto creo que voy a coger la tija de Schmolke, la TLO.
     
  14. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Como se nota que nos sobra el dinero :aplauso4 :qmeparto
     
  15. hail

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    Pues la verdad es que he recibido un dinerito extra. Por eso me estoy montando la bici, que si no....
    Eso sí, soy un novato que no tiene ni idea (se nota ¿no?) y sé que no voy a montar una bici equilibrada, si tuviera el conocimiento de alguno de vosotros, otra cosa sería :chinchin
     
  16. hail

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    Bueno, pues como no he tenido muchos consejos sobre el cambio de algunos componentes, he decidido cambiar el sillín y la tija. La tija ya he dicho que es la Schmolke TLO, y el sillín el Speedneedle en azul. Así a ojo, creo que rebajo unos 100 gramos. Lo demás se queda como está (de momento, je, je).
    Más fotos, los tapones del manillar y los discos. Ya sé que cambiando los tapnes ahorraría peso, pero lo bonitos que son en azul....
     

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    Más cosas azules :pirat
     

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    El XTR
     

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  19. hail

    hail Baneado

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    La joya pequeña de la corona: la Lefty Speed carbon SL.
     

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    En cuanto tenga tiempo te la posteo....no, tus cubiertas estan bien
     

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