Cuentakilómetros

Discussion in 'General' started by thebiggestvikbiker, Aug 14, 2007.

  1. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

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    y llena de graaasa hasta el cuello.. (bendita horkilla!!)

    Hola!, ayer he (intentado) montar un cuentakilómetros. Fue configurado e instalado en el vástago todo bien.. pero vino luego el problema, tocaba instalar los sensores en uno de los laterales de la horkilla en la parte interna para ke así se rosara con el imán kuyo "se supone" ke registra la cantidad de veces ke lleva rodadas el neumático y ke va acoplado a uno de los rayos del radio a la altura del mismo para facilitar la información en nuestro visor.

    Se ke también uno de los rekisitos básicos de instalación es ke entre pieza y pieza haya 5mm de distancia entonces cómo hago para ke haya esa distancia si los rayos de las ruedas nunca son paralelas a la horkilla?.

    Me explico?
    Un saludo.

    como verán, si no hace roce el imán con los sensores, el aparato en marcha no se pone.
     
  2. ximo00

    ximo00 Miembro activo

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    Pues porque la distancia entre 2 puntos es una linea, y esa linea es la que tiene q medir los 5mm, no te comas la cabeza con paralelismos y demas, pero si lo quieres hacer busca la lmp
     
  3. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    yo puse el sensor de la horquilla en una de las botellas en la parte de arriba y luego el del radio lo fui subiendo hasta que coincidiera con el sensor y me diera la lectura lo cierto esque no se si ay 5mm o no pero funciona y eso me vale, lo tube que poner asi por que el sensor no entraba mas abajo mi cuenta kilometros es de esos sin cable asi que acupa bastante
     
  4. altaku

    altaku Novato

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    en el alto del cerro!!
    Pós eso no te calientes la pelota, que no tiene truco. :bye
     
  5. buremontes

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    Hoy mismo lo he montado yo! y ningún problema. Luego me he ido a calibrarlo con los puntos kilométricos de la carretera y todo perfecto!! Sí que tiene que haber eso, los 5mm máximo entre sensor de la horquilla y el imán de los radios. SALUDOS!
     

  6. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

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    lmp????:oops:
    Ké se esconde detrás de esas siglas?
     
  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    lo de los 5 mm sera un maximo, prueba a poner el tornillo que va en los radio en la parte mas alta (cercano a la llanta) y de alli tira pa'bajo hasta que encuentres el punto ideal en que no roce el sensor de la horquilla con los radios.

    Suerte!
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    lo de lso 5mm no es mas que una orientacion, y en ninguna rueda queda paralelo, ves acercandolo hasta que veas que el cuenta lee.
     
  9. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

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    Claro, si es ke así lo he puesto!! (por la inclinación del radio). Ahora bajaré a probarlo ke luego me tocan los acoples. :punky si si, se los voy a poner al final.
    KE MAÑANA ME VOY PA MURO!!!!!!!!:platano
    al meeeedio de la isla nomás ;)
    (bueno, casi a la otra punta :cuñao)
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    no se xq sera, xro me ha costado especialemnte leer tu post... :s

    un saludete;)
     
  11. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

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    Listo, listo, listo :saltarin
    akí, la nueva corrrrrrrnudita!! :dance :D preparada ya para atravezar montes y enlokecer como las cabras :canta.

    no es por nada....
    PEERO KÉ GUAPA!:baile (jeje, lo importante es ke el cuentakilómetros ahora funciona).
    gracias a todos por vuestros consejos ;)
     

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  12. ximo00

    ximo00 Miembro activo

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    a disfrutarla y a hacerle kms
     
  13. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

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    lmp = Línea de máxima pendiente.... Se daba en dibujo diédrico...

    saludos
     
  14. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    Buenas para no abrir otro post retomo este. no importa si se pone en la parte inferior o superior de la llanta lo digo porque abajo que es donde mas cerca queda del sensor la rueda da mas vueltas que arriba y entonces puede marcar mal no? salu2
     
  15. bigboy

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    no marcara mal sino que no marcara si no hay como mucho 5mm entre el sensor y el iman. otra buena solucion es poner el sensor en la pinza de freno, queda mejor y asi puedes roscar todo el cable al latiguillo, pero no se si se puede hacer en todas las pinzas, en las shimano y magura si.
    y otro truco que va genial para saber los km reales que haces y la velocidad es marcar con una tiza el neumatico y el suelo, empezar una ralla en un lado de la rueda y hacerla bajar hasta el suelo, despues hacer avanzar la bici y marcar en el suelo con la tiza el punto exacto donde la rueda da una vuelta, y medirlo,que tendria que ser el codigo de rueda del manual del cuenta y que en verdad nunca coincide....
     
  16. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    Pues no¡¡¡
    El tiempo que tarda la rueda en dar una vuelta es el mismo en todo el largo del radio por lo cual como el cuenta Km lo que mide es ese tiempo que tarda pues da igual ponerlo mas arriba o mas abajo aqui lo que importa es que ajustes es decir introduzcas bien los datos en el Cuenta Km del area de la rueda que lo pone en la cubierta de esta y puede ser desde 1.75 a 2.35para que te cuente correctmente los kilometros y la velocidad a la que circulas
    Un saludo y creo haberme esplicado bien si no lo siento.
     
  17. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    gracias no habia caido que es cierto giran igual porque aunque abajo aya menos recorrido tambien gira mas lento. salu2
     

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