7,580 (ya están las fotos de la tija)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelako, 11 Abr 2007.

  1. TREKMANIA

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    si, me acuerdo, el team issue!!!
    en el censo de componentes ligeros rotos hay un par...
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Cada vez que veo esta bici me pongo malo, ya si que no se puede mejorar en nada .
     
  3. TREKMANIA

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    es que es para ponerse malo...
    pero hay cosas que yo le quitaria para hacerla verdaderamente fiable para competi, en mi humilde opinion eh!!
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Hombre, todo es aligerable, unas fundas alligator, cierres Tune Skyline, sillin Tune Speedneedle (o algo mas rompedor), roldanas de carbono,...
     
  5. TREKMANIA

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    no yo me refiero a ponerle otra bielas, las clavicula, por mucho que digan las veo delicadas para competicion, eso de que tengas vida limitada de uso malo!!
    lo que tu dices Hidalgo esta bien...
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Jeje, ojala pudiera yo tener que ir con cuidado en las carreras :p

    Krys las lleva y hasta ahora no tiene queja, nose... con un buen uso y cuidado no tiene porque pasar nada, yo llevo bielas XTR y solo tienen unas rozaduras de yo rozar con el pie, que yo recuerdo no se han llevado ningun golpe, no creo que eso sea problema
     
  7. TREKMANIA

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    pues si tu ves las mias, imaginate un circuito como cadalso con esas bielas!!
    si krys las lleva, y de momento bien...pero cuantos kilometros lleva con ellas y cuantas carreras??? lo dicho yo no las pondria, luego esta cada uno...
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    hola que tal.yo opino como trekmania.para mi la bici fiable para competir debe estar sobre los 9 kilos.todo lo que baje de hay ya es ir con algun componente jugandotela y arriesgando.sobre las bielas clavicula para mi son de exposicion como la scott ya que eso de agujerear el cuadro,aligerar la abrazadera, rebajar los disco y demas detalles la verdad es que es para sacarse el sobrero pero no para competir.yo llevo unas bielas xtr y van marcadas por las puntas de golpes de piedras y quien no las lleva asi es por que no compite asaco.por cierto aparte de todo el rollo la bici es una obra de arte.
     
  9. TREKMANIA

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    hombre yo la llevo por debajo de 9 kilos, unos 100grs con cubiertas de verdad, y puedo decir que aguatan, o incluso de 8, pero es verdad que hay que estar mas pendiente de los componentes, pero es que las bielas....lo que tu dices se llevan golpes a patas en competicion...
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    jajajajaja

    ya teneis de que hablar :wink:
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    am, mis cubiertas son de papel :wink:
     
  12. TREKMANIA

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    si esta claro que son tus bielas, y tus cubiertas, si a ti te gustan y van bien perfecto, pero permite que algunos dudemos de la cierta eficacia de esas cubiertas, yo las he probado, y son para lo que son, para mi no valen, y las bielas cuanod el fabricante pone limites malo...si es mentira lo que digo dimelo porque creo que es asi, me puedo equivocar eh...
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    estoy hablando de unas cubiertas polivalentes tipo larsen y HR, pero en vez de tochubulares, pues de kevlar.

    mira, pocas marcas arriesgan en sus productos, y las que asumen riesgos , y llega la garantía miran para otro lado (vease el caso de scott que asume sólo el 60% de los casos de garantía o exclusive con posibilidad de hacer un cuadro de carbono sub1kg y no complicarse por.. bueno por la gente). Estamos en el mundo del marketing y gana el que venda más. quien vende más? shimano y sram son casi pioneros. shimano con sus bielas xtr tope de gama, con la posibilidad de poder meter carbono desde hace muchos años (sabemos todos que shimano es una prestigiosa marca de cañas de pescar fabricadas en carbono), y no lo hace para ganarse al publico, para que la gente se fie y no llore por que alñgo caro se le ha roto. la gente es muy descuidada con el material, y no son unos pocos, hasta la gente que compite, hay algunos que no saben ni poner una cadena cuando la parten, y la cambian cada 5000km, como para mantener una bici light.

    luego unos pocos comprendemos que hay marcas que asumen riesgos en sus componentes, gracias a ello vemos cosas como bielas claviculas, con unas instrucciones de 4 caras de página con pares de apriete en todos y cada uno de los tornillos, con especificaciones y limitaciones muy precisas y exactas. shimano el único par de apriete que mete es el de la bielaizquiertda y es un tanto elevado. ni siquiera mete tornillería de aluminio (suerte que sram si)...

    luego flipais cuando veis un sillín ax-lightness, o un manillar schmolke, y ya si alguien compite con ello es un suicidio, y quizás para mentes cerradas lo sea, pero a ojos abiertos se puede sacar una conclusión precisa y concreta de para qué sirve cada componente, ya sea por verlo, o probarlo.

    creo que viendo fotos en los foros , y guiándose por el peso no se puede llegar a demasiadas conclusiones, si que es cierto que todos aprendemos de aquí, pero de lo que se va probando, no de que salga una potencia ax-lightness de 63gr y digais que se rompe (como ejemplo claro).
    creo que si las clavicula pesaran 750gr todo el mundo diría que con ese peso han de ser muy rigidas, bal , bla bla. y quizás tampoco me las hubiese comprado, no tendría "gracia".
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Sole te ha faltado: y sin mas, un saludo.
     
  15. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Sram es una ****** y no hay que hablar mas, pero aqui le dais la vuelta al mundo y acabara Bin Laden repartiendo ******* el el Vaticano.
     
  16. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

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    Ya nos contaras que tal resultado dan esos discos, no los veo muy fiables el las bajadas largas.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    que no cunda el panico que el foro sirve para conpartir el hoby que tenemos todos,yo simplemente mi opinion es que dentro del material tope de gama cuanto mas duro sea aunque pese unos pocos gramos mas siempre se agradece si es para competir.por mi pequeña experiencia con los materiales extraligeros lo que he probado a acabado con crujidos en caso de una tija y cirre extralite y en unos piñones ultraligeros de carretera de 210€ pasandose las puntas de los piñones y saltando la cadena con 300 km.claro que yo utilizo 6 dias a la semana la bici y compito cada dos por tres.esto es simplemente es una apreciacion mia.un saludo
     
  18. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Yo no me la juego en las cubiertas, sabiendo que se han dado casos de gente que se le ha salido una cubierta de kevlar al hacerla tubeless en plan casero, seguire con mis "tochubulares" que tan buen resultado me dan.
    Por cierto, sram no es una ****** ni mucho menos, ami personalmente me gusta mas que shimano, engranan a la primera, no con tituveos como muchas veces pasa con shimano si la cadena coje un poco de agua o barro..
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    bueno krys lo dicho me gustan tus bielas, y no las he probado ni las quiero probar, pero yo no las montaria por las razones que ya he dado...
    al igual que lo de las cubiertas yo tampoco me quiero arriesgar, prefiero poner tubeless y dejarme de complicaciones....aunque funcionen bien.

    ah y para mi sram es lo mejor que he probado hasta ahora (cambio xo y mandos giratorios xo), pero claro esta para gustos, tambien existe shimano....
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hermida, menos en los juegos olimpicos y alguna carrera puntual corre con las de kevlar usease no ust.
    ahora, yo monto cubiertas ust :cunaoo
     

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