Cual es el mejor cuadro para XC

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by GTAm348, Aug 15, 2007.

  1. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Al contrario que el amigo Prankster, con un poco de suerte pillaré algo de € y me estaba planteando al igual que hice con la doble, el hacerme una rigida pero con intencion de "competir" en un futuro, y como estoy en esto algo pez, por eso hago esta pregunta para todos

    Cual creeis que es el mejor cuadro rígido para hacer XC, tema económico aparte, y de montaje no hablamos solo el cuadro

    Por favor, me gustaría que expusierais el porque, thanks
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    yo te recomiendo trek, yo tengo el 9.8 del 2004 y si los de este año o 2008 estan mejorados como dicen y encima mas ligeros (1350 grs el de este año en talla m), pero hay muchos otros, segun precio y material...los cannondale taurine de carbono estan muy bien y me gustan mucho.
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    rigido para competir.

    depende de tres- cosas:

    1- si lo quieres de carbono.
    2- si lo quieres de aluminio.
    3- si te da igual.

    respuestas:

    1- scott scale, o un stork rebel carbon.
    2- mondraker podium, spec stumpjumper.
    3- ya esta todo dicho.


    un saludete
     
  4. TREKMANIA

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    es que es complicado tio...hay tantos modelos y buenos...que depende mas bien luego del que mas te guste...yo iria a por un cannondale por eso de que tienes la jekyll.....
     
  5. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Trekmania y sus trek :cunaoo, lo tendré en cuenta, ahora a esperar a que pasen las vacas y este todo el mundo por aqui para ver lo que opinan, ya que me gustaría tener bastantes opiniones.

    Por eso os decía del mejor cuadro, para en un futuro poder hacer alguna carrerita, (amateur total) supongo que el cuadro muy posiblemente sea de carbono el recomendado por casi todo el mundo, pero he reconocer que alguno en aluminio no me importa, vamos que viendo las opciones de Mike me quede con la 3- si te da igual.
     

  6. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Primero ver cual es la opinión de los foreros, y luego ya decidir, :rocker
     
  7. TREKMANIA

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    hombre yo siempre con mis trek...aunque para el año que viene quin sabe...scottmania, cannondalemania, canyonmania, orbeamania....
     
  8. krystian xtc

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    no os podeis guiar por la marca ni el modelo... eso va después.

    primero busca una geometría rally, y luego te doy un ejemplo, a ver si te vale.

    vainas cortas para las subidas, (42;42,5...) sloping para hacerlo muy manejable, cortito del tubo superior...

    dentro de eso ya busca marcas. para darte un ejemplo, exclusive genesis y giant xtc, tienen geometría 100% rally, y penalizan en maratones para que te hagas una idea. luego specialized es algo más polivalente, el tubo superior es un pelín más largo (dos dedos),es decir se adapta un poco más.
     
  9. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    A esto me refiero, al ser un novato, desconozco lo mas recomendable, el uso sería para 100% rallye, para rutas largas y demas tengo la doble, de momento marcas y modelo queda por decidir como bien has dicho.
     
  10. McEwen

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    Yo cogería el scott scale, yo tengo el 10 y lo que más me gusta es la geometría racing, tubo de sillín bastante vertical, vainas cortas, ángulo de dirección cerrado, y bueno si hablamos de ligereza, pues a mí me dio en mi bascula sobre 960gr en talla s.
     
  11. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

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    Kinesis XC Maxlight en aluminio Easton es el que tengo y es un cuadrazo.

    Kinesis fabrica para muchas marcas de reconocido prestigio.
     
  12. TREKMANIA

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    hombre krys normamente los cuadros rigidos de que hablamos, en lineas generales, tienen una geometria muy parcida....yo me iria por algo intermedio, que sea comodo para subir pero tambien para bajar rapido...
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si parecidas pero no iguales, no es lo mismo giant que specialized.

    scott la verdad que si que es muy racing, la verdad es que sus cuadros tope de gama siempre fueron pensados para competición (rígidos)


    respecto a kinesis, es cierto, es un aproductora de cuadros más producción propia; merida, specialized...
     
  14. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Ya son dos las opiniones sobre este cuadro, habrá que empezar a tenerlo en cuenta si nadie dice lo contrario

    Gracias por tu aportación

    Y se llama ... Trek? :mrgreen: (es broma).
    Que cuadro conoces que reuna esas características.
     
  15. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Una duda hablando del Scott Scale, la numeración es por ejemplo como mi Jekyll, que iba en función del equipamiento o tiene mas diferencias?
     
  16. krystian xtc

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    pues la numeración se utiliza sobre todo en las bicis de serie.

    es la equipación menos en los ltd (topes de gama) que traen tija integrada (los nuevos) y lo que no se es si aun el ltd lo puedes pedir con v´s... el año pasado si
     
  17. azonic

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    Hola, no seria del todo correcto recomendar lo que cada uno tiene ya que no seria del todo objetivo.... en mi caso elegi un specialized m5 sobre todo por la geometria, vainas cortas, tubo horizontal largito, pedalier bajo... subiendo es una autentica bala, bajando muy estable, alomejor al ser tan baja de pedalier tengas algun problema pero para xc nada grave... dejando de lado el cuado que tengo, te recomendaria tambien un giant xtc, es mas corto del tubo horizontal, una geometria tambien muy buena para rally, los cannondale tambien son una buena opcion en cuanto a geometria, y por ultimo, pero no menos importante los trek.... pero hay un huevo de cuadros, di si lo que quieres es aluminio, carbono, titanio, etc etc.
    un saludo¡¡
     
  18. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Referente a esto último, por lo que os estoy leyendo ultimamente (dios, este foro es otra ruina mas ...) para rallye aconsejais V en vez de discos?
     
  19. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Por eso he pedido la opinión de los foreros, porque no tengo ninguna predilección al no conocerlos, me da igual que sea de aluminio, carbono o el mas extinto titanio.
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    yo material eligiria carbono, por ser ligero, resistente y segun construccion bastante rigido y absorvente a la vez.

    el scale yo creo que va a ser mi proximo cuadro, me han comentado que para subir lo mejor, pero para bajadas complicadas es bastante nervioso dificil de llevar.

    y yo para rally v-brakes, por lo de ligereza y no creo que vayas falto de frenada en competicion.
     

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