cuanto pesa tu x-race 300 manuelum, y que llantas son esas, no logro verlas bien. No son las crossride no?, xq llevas tubeless...
Hola! ¿que podéis contarme acerca de la x-control 310? Es posiblemente la bici que escoja para introducirme en el mundo de las dobles. Os agradezco los comentarios que me hagáis al respecto.
hay varios post abiertos donde se compara esta y su modelo superior, es una buena bici, y tiene uno de los sistemas de amortiguación mejores del mercado, y luego pues de componentes va genial,...todo depende del uso que le vayas a dar...la horquilla es un pedazo de horquilla las ruedas están bien, el peso no te digo na...busca opiniones ya escritas en el foro y verás...
Si tubeless, MAVIC CROSSTRAIL, decir que la bici para xc o camino, pista y descensos normales va de muerte, te elimina el traqueteo te respeta un poco la espalda y cuando quieras puedes bloquearla y es una rigida y contamina poco la pedalada, teniendo en cuenta que el sitema es un monopivote muy bien conseguido.
Hola familia LP, Sigo con mi 445 ultimate (os pongo el enlace de la página donde os la presente) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75132&page=51 y actualmente su peso, con cambios de llantas y cubiertas (le he vendido a un buen amigo las SL y le he puesto las SLR con cubiertas nobby nic no tubulares con latex, las cuales quiero probar para ver su resistencia; ya os contaré), está en 11.260gr. El caso, es que me he planteado dejarla sub11 y quería pediros consejo para seguir con el "proyecto". Asi que, me gustaría escuchar vuestras opiniones. Os comento, lo que tengo pensado: -cadena KNC -tija de sillín de carbono -¿¿Discos Aligator?? quiero mirar las opciones que hay. -tornillería de titanio-aluminio En definitiva, un pastizal por lo que quiero pensarlo bien. Gracias anticipadas.
Pos nuse tío, las opciones que das tienen sentido, pero aparte de la cadena son cosas que a mí me dan mucho yuyu. En principio aclaro que no soy un friki del aligeramiento, y además para ciertas cosas tengo algo de prevención. Una tija de carbono y la tornillería de titanio me parecen muy delicadas, y tornillos de esa clase yo no los pondría en cualquier sitio (en el sillín o en la tapa de la potencia ni se me ocurriría); con lo animalico que soy yo las rompería ambas al primer intento de apriete. Pero si tienes pasta para dar esos cambiazos hazlo sin dudar, yo lo haría. Por cierto yo ando un poco peleado con la tija LP de mi 313. Es la que tiene dos tornillos uno tras el otro en el sentido de la marcha, y el de delante lleva la ruedecilla para regular la inclinación. No acierto con la inclinación justa, porque claro, al ajustar el tornillo de atrás que es el que "aprieta" de verdad la punta sube. ¿La solución sería bajar más la punta para equilibrar al apretar? Cómo lo habéis hecho vosotros? Por cierto, que me digan a mí que la 313 es una bici que penalice en las subidas. Es ligera y además con el bloqueo de la Float subir es casi un placer incluso llevando un mes sin tocar los pedales como es mi caso. SAludos!
Gracias por tu opinión adrena, Por lo que respecta a la tija, no te puedo ayudar, ya que la cambié a los pocos días de uso, porque me quedaba corta, pero creo recordar que jugando con la ruedecita, se conseguía bajar de la punta, no se..... Quien dice que no se sube bien con las Xcontrol? en mi caso que no tengo bloqueo, cierro dos o tres cliks el rebote y pedaleando de pié no se mueve nada de nada. saludos, ROBLEDANO
Bueno, hace unas semanas me ha llegado una X-control 310 y no acabo de pillarle el punto al tema del amortiguador,alguien me puede explicar un poco como funciona y como ajustarlo perfectamente?????? Un saludo
Para saber cuando tienes la presión idónea para tu peso: habrás observado que en el tubo del sillín tienes una flecha o indicador metálico, y al mismo tiempo en el tirante derecho tienes una marcas indicadoras, una linea negra (linea XC) y una linea roja (linea XR), para no perder el punto de pivote virtual, estando subido encima de la bici en la posición habitual de conducción, *LA FLECHA TIENE QUE SEÑALAR ENTRE LAS DOS LINEAS, *cuanto más cercana esté a la linea XC el comportamiento será más rally, es decir, menos sensible, y cuanto más cercana al a linea XR el comportamiento será más enduro, pero siempre entre estas dos lineas. Espero que te sirva de ayuda, Saludos
El único problema es que para verlo bien o le pides a un colega que mire a ver dónde cae la flecha o te pones junto a un espejo, porque es un poco complicadillo mirarlo desde arriba subido a la bici y/o en marcha. Por si acaso, en el manual de Lapierre te dicen que tengas cuidado con el tráfico. Buena advertencia :loco
hola tengo una lapierre x-control del 2006, la que lleva la fox rlc, cambio xt, oro 24, etc. el caso es que hoy la estaba limpiando un poco y al pasar el trapo por la parte trasera he decubieerto que tiene una fisura justo en al lado de la soldadura de la barra que une las dos vainas afortunadamente el cuadro esta todavia en garantia (le quedan 5 meses) ¿sabeis si la garantia cubre todo el cuadro o solo el triangulo trasero? ¿y de que año seria el nuevo cuadro? gracias!
alguien me podría ayudar con la medida de la dirección de una x-control 313? no se que medida es porque la veo ancha comparada con mi kona, y yo diría que no tienen la misma medida... le he echado el ojo a esta valdría? Un saludo y gracias Cane Creek S-8 1"1/8 2007 Headset * Diameter 1" 1/8 * Total stack heigt 25.4mm * Sealed bearings * cnc-machined 6061 aluminum cups * Real weight : 112 g
pues yo estoy también de lios porque también le he encontrado una fisura en una soldadura del basculante, la que une el amortiguador por arriba (lleva dos) pues en una de ellas donde se aprieta el tornillo de allen...y estoy a la espera a ver que pasa como responden...no te puedo decir
Vaya makinas las Lapierre. Yo tengo una rigida (no lapierre) y quiero una doble de Lapierre. Entra aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208797 Gracias y a disfrutar de vuestras makinas!!!!!!!!!!!!
Bueno pues por aqui otro futuro usuario de lapierre. escribí ya hace tiempo un post donde decia que en breve la iba a tener... pues bien, en 2 semanas la recojo pero con unos pequeños retoques!. 1- le he puesto las bielas del XT del 2008 (Gracias Alvaro :-D ) 2- le he cambiado tambien el cassete inicial que llevaba por uno de gama media alta, casi que alta, tambien el XT. dado que el gasto es infimo y quitas bastantes bastantes gramos y ese nota en la calidad tambien. 3-potencia thomson x4 de 100 mml cero grados.(31.8) 4- Manillar easton monkey lite xc CNT(Gracias Antonio) 5- por ultimo CRANK BROTHERS EGG Beater SL. No hay mas cambios a la vista. En cuanto tenga fotos preparaos que os vais a cansar. jajaaj Un Saludo chicos!!!!
Muy buenas quería preguntaros que tal bici es la Lapierre XC-410, el modelo del 2007. Que os parece en general?
Pos aqui otro futuro usuario de una LP XC 410, me estoy ya mordiendo los muñones porque ayer hicimos una ruta de esas por senderos y bajaditas para disfrutar e iba pensando como tiene que ir por aqui la Lapi!!! Al principio iba interesado por la 513, pero realmente creo que no le hago un uso tan bruto, si hasta ahora estaba bajando con una rigida con v-brakes y con 80 de horquilla. La 410 creo que es mas indicada para eso que llaman all mountain tirando mas hacia el maraton. Se la he pillado a Alvaro de Buhobike, un verdadero profesional, se nota que esto le mola de verdad. El unico cambio que le he hecho de momento son las bielas que le he puesto unas XT, aunque las cubiertas sera lo proximo que le cambie, tengo que poner algo un pelin mas gordo. En cuanto la tenga la saco unas fotillos por las trialeritas de aqui del Escorial. Por cierto Adriano, ¿eres tu el que estaba en Buhobike el jueves por la tarde como a las 7 y pico? Es que estabamos tres...y los tres eramos foreros!!!