¿Como saber que tipo de direccion tengo?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tomac00, Aug 20, 2007.

  1. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Pues eso...

    - ¿Como puedo saber si mi direccion es integrada, semi-integrada...convencional...ahead...?
    - ¿Que diferencias tienen entre ellas?
    - ¿Cual es mejor?

    La que tengo actualmente su diametro exterior es de aprox. 45mm o 1.8" y tiene una referencia que he visto en otras direcciones PAT. 5095770

    Gracias de antemano. Saludos.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Cane Creek, esta es la medida 1-1/8 de pulgada.
     

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  3. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    La que tengo puesta es una FSA, supongo que tendra una medida estandar. Lo que no se es si es integrada, semi-integrada, ahead...
    Estoy hecho un lio, si me pudierais explicar algo os lo agradeceria. Un saludo
     
  4. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Por cierto olvik, ¿que direccion llevas? ¿Una S-8?
     
  5. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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  6. olvik103

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    Lo mejor que puedes hacer es colgar unas fotos, cada fabricante tiene sus preferencias, en el caso de la foto de arriba es semi-integrada, lo que quiere decir que los casquillos están por fuera, en el caso de la integrada los casquillos y las cazoletas estan metidos dentro del cuadro.

    Es posible que con esa referencia sea FSA, ya que lo que hacen los fabricantes es utilizar los mismos componentes, tan solo cambia el logo.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Concretamente esta es la S-3.
     
  8. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    La mia los tiene por fuera. ¿Y cuando es ahead o head?
    Perdona el interrogatorio. Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Fijate es estas dos direcciones...
     

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  10. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Si no lo digo mal, la trek (la de arriba) llevaria semi-integrada y la de carbono (la de abajo) integrada ¿no?
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Eso es, se llama sistema de dirección Ahead al conjunto de dirección y potencia con el cual es más fácil y rápido el montaje y ajuste ya que el sistema se ajusta por la presión sobre que ejerce el tornillo superior y los dos de la potencia son prisioneros que la aseguran.
    Además los rodamientos son sellados, por lo que el mantenimiento es mínimo, además de un menos desgaste.

    Un saludo.
     
  12. siestaman

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    la de arriba es una direcccion normal
    y la de abajo semintegrada aunque es dificil saberlo a simple vista
    en las semi integradas las cazoletas de la direccion estan completamente embutidas en el cuadro
    y en las integradas el propio cuadro es el apoyo para los rodamientos
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Entonces esta que es, ahead?

    [​IMG]

    Olvida la flechita en rojo, era para otra observación. Saludos
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    De todas maneras, para canviar la potencia, ¿influye que tipo de direccción haya?
     
  15. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    ¿Entonces la de abajo es semi-integrada? ufff q lio, jaja
     
  16. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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  17. siestaman

    siestaman membrillo

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    la mejor manera de saberlo es abrirla, si en la pipade la direccion hay embutidas dos cazoletas es semi

    si no hay cazoletas es que es integrada
     
  18. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Creo q si, y los dos ejemplos que ha puesto olvik tambien.
    Lo que a mi no me ha quedado claro es como es una integrada, como es una semi-integrada y como es una normal.
     
  19. ximo00

    ximo00 Miembro activo

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    Vaya lio, jejeje, yo me he quedado igual, a ver si pongo fotos de una antigua mia que la tengo desmontada
     
  20. skunk

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    Asturies, patria querida.
    Yo creo que el sistema Ahead son todas. Antes eran de rosca, con una tuerca y una contratuerca y se enroscaban en el tubo de la Horkilla, Luego la potencia tenia forma de "L" se metía por dentro para apretar. Eso cambió con el sistema Ahead donde la direccion entra sin rosca en el cuadro y la potencia abraza el tubo de la horkilla por encima impidiendo que se salga.
    Ahora en lo de integrada, semi integrada... ahi tambien me pierdo.
     

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