Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    En medio de la nada


    Espero las impresiones de la salida de mañana con impaciencia, porque cuando un lleva tantos km con una bici como tu con la escalpel es dificil acoplarse a otra maquina en poco tiempo, asi que dale tiempo al tiempo y con estos retoques de agarre y tarado de amortiguacion al final la sensacion tiene que ser mejor que con la cannondale.

    Yetiman
     
  2. joasoler

    joasoler Novato

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Yo tuve que esperarme tres meses para que llegara el cuadro en talla L, cuando yo la compre y antes de cerrar por vacaciones LTM tenia varios cuadros talla M a la venta.
    LTM me dio impresión de total seriedad, no pedí descuento, ellos me ofrecieron la fox al precio ofertado que puedes ver en la web y incluso me ayudaron con el montaje.
    Hasta el momento,estoy encantado de la Mojo va mucho mejor que la Stumpjumper 2006, MUCHISIMO MEJOR
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Buenos días-.

    Joasoler tienes idea del cual es la garantía del cuadro?.
     
  4. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2005
    Messages:
    926
    Likes Received:
    4
    Location:
    Igantzi (Nafarroa)
    Este cuadro cada dia me gusta mas....un pepino

    salu2
     
  5. joasoler

    joasoler Novato

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Tres años dre garantía,Ibisen su web http://www.ibiscycles.com/warranty/ se compromete a vender a precio muy ajustado cualquier cuadro que se rompa por uso o por accidente dentro o fuera del plazo de garantía,he leido en algún lugar que las garantías de por vida no son lo que parecen no cubren roturas por golpes (caidas) o accidente (normal) y el valor garantizado se deprecia mucho con el tiempo.las garantias solo cubren defectos de fabricación y estos en tres años de uso se supone que ya han salido sobradamente.
    Sería muy interesante que alguien experto en el tema nos aclarase que cubre exactamente una garantía de por vida,¿a alguno de vosotros le han cambiado al cabo de mas de tres años un cuadro por otro nuevo por tener garantia de por vida?
     
  6. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    pues yo buscava una bici la mas polyvalente posible , con la que pueda practicar de enduro ligth asta maraton de 100 km , i con la motolite creo que lo e conseguido , con una geometria muy polivalenta i un peso de 12,9 kg por 130 mm no esta mal , por lo de los neumaticos haora llevo : delante schwalbe noby nic 2.25 , detras hutchinson python 2.00 , en fin una bici muy nerviosa , el unico problema es la pintura demasiada fragil , saludo
     

    Attached Files:

  7. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    En medio de la nada
    Buena opcion, preciosa la titus.

    Yetiman
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Te felicito por el post lagranevasio,
    y entiendo perfectamente el disfrute por el que estas pasando, como niño con zapatos nuevos...

    ya hace más de un año que cambié de bici, y tras mucho investigar y meditar, mis dos alternativas eran la Ibis mojo carbon y la scott ransom LTD. Dos novedades, y dos pepinos para enduro light.

    pero te expongo las cosas que me inclinaron hacia la Ransom, y eso dejando al margen la estética y/o el precio:

    Problemas que le veía a la Ibis:
    - basculante trasero completamente de carbono. tras muchos años montando, se que las vainas traseras, junto al pedalier, son las partes que más impactos sufren, además de los chupados de cadena...y el carbono ahi queda en entredicho. Las ransom llevan justo esas piezas en aluminio
    - El DW-link esta más orientado a la efectividad de la pedalada y sobre todo para subir, pero para bajar, como que no se le saca provecho a esos teóricos 140mm que da la bici. Y veo por los comentarios, que no me equivocaba mucho

    además me parecía que otorgaba mucha más polivalencia el cambio de recorrido desde el manillar de la Ransom. Eso de ir por pista o carretera con una rígida, subir o llanear con 100m y luego para bajar dar a un botón y usar los 165mm....

    desde luego para un uso enduro de verdad creo que acerté plenamente
    y eso que me gustaba mucho la Ibis
    Pero me da la impresión de que la venden para enduro-light cuando en realidad es más bien maratoniana

    así que al final pagué un poco más y penalicé el peso unos 300g

    respecto al uso del carbono para enduro,
    pues si eres de los que se caen mucho o muy bruto, no lo aconsejo
    pero como dice lagranevasio, aporta tantas ventajas....
    yo diría que tiene tantas posibilidades de romper por un golpe como el resto de materiales de romper por fatiga, bollos,...solo que duele algo más al bolsillo

    Y como ya ha quedado demostrado, todo rompe, incluidas las dos que he descrito
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans

    Aquí tenéis:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=320703

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=327755


    Un saludo :wink:.
     
  10. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    En medio de la nada
    La que esta al lado de tu TITUS es una 575 pintada o color original ???

    Yetiman (las veo)
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Jean, cada vez que veo tus fotos flipo con los sitios por donde te mueves. Envidiaaaaaaa.
     
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Sigo con sumo interes este hilo ahun sin interesarme la compra de esta maravillosa bicicleta.
    Estos posts son los que hacen tan grande a este foro, felicidades lagranevasio.

    Saludos.

    P.D.: Si por cada modelo de bike saliera un post como este...
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Me encanta el post, para mi la mojo es LA BICI, ya sabeis por donde voy... Seria mi proxima compra y solo dudaria ante la nueva stumpjumper de carbono con la horquilla con el brain y demas...

    Buenas tardes. El otro día me olvidé de comentar un aspecto que está detrás de la Stumpjumper 2008, creo que la trayectoria de la marca en dirección a la integración de piezas en torno al cuadro, siendo específicas de la marca, tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas pues cuanto más capacitada está una marca en definir como quiere un modelo y su desarrollo integral de ese objetivo, más cerca estamos de disfrutar del producto que la casa ha querido desarrollar, mientras que dependiendo de productos existentes en el mercado, ese primer objetivo se ve en ciertos aspectos desvirtuado, pues la marca no siempre puede marcar las pautas a sus proveedores o simplemente porque una cosa es tener clara una idea y la otra es conseguir transmitirla a tus proveedores, llamados ahora colaboradores.
    Los inconvenientes son por otra parte, que la marca ha de tener un cierto recorrido propio en la fabricación de esos componentes integrados, pues por ese motivo existe la industria auxiliar, básicamente porque es mucho mas rentable para un fabricante pedir que quiere, que desarrollar lo que quiere, pues esos proveedores acogen esas demandas como específicas y necesarias para conseguir ese pedido o compromiso con el cliente, cuando desarrollas tú un sistema integrado el nivel de conocimiento ha de ser en promedio muy elevado pues de ello depende el conseguir el objetivo final, que es que este sea mejor que el que te desarrollaba conjuntamente con la marca la industria auxiliar, por lo que suelen aparecer muchas incidencias en esos primeros productos que llamamos integrados. Esto necesariamente no tiene que ser así, pero sí que creo que tenemos que tener presente esa posibilidad.

    Otro tema es el resultado de aplicar productos integrados que consecuencias tiene para un usuario final. Yo basándome en mi experiencia en la Scalpel 4000, no puedo ser muy optimista frente a esta opción. A mí me ha llevado a tener una segunda bike, más por precaución que por una necesidad real, pues en mi caso el tendero es un centro especializado en reparación de suspensiones Cannondale por lo que su nivel de especialización en dicha marca es de excepción, pero ese centro es el único en la península por lo que no podemos generalizar mi caso al resto de usuarios, pues normalmente como en la Stumpjumper, suelen ser las bikes de gama alta las que copan un nivel de sistema integrado más elevado, es decir de las que menos unidades se venden, lo que implica que el tendero no tiene el nivel de estoc adecuado por el limitado número de unidades vendidas, y cada incidencia es salvo excepción un espera de la llegada de la pieza específica por parte del fabricante. Son esas bicis reclamo que dan prestigio y generan ventas de bicicletas del mismo modelo de gama inferior. Esa política a Cannondale le ha llevado a volver en según que modelos a la industria auxiliar ya no solo en las gamas medias si no en las gamas altas por debajo de las replicas. Y eso es una realidad, realidad que Spezialised creo solucionará implantado tiendas monomarca, como la de Valencia si no me falla la memoria. No veo otra manera de poder soportar los niveles de estoc de un producto que solo utilizan unos modelos concretos de gamas altas y no compatibles con las demás marcas que también vende el tendero. Mi opinión es que si la marca es capaz de soportar financieramente el proceso de introducción en el mercado que ello conlleva o esa integración quedará reservada solo a las gamas más altas, es decir como reclamo para potenciar las ventas de las gamas medias bajas. Mientras ese nivel de servicio no sea alcanzado se hace necesario meditar con calma la adquisición de un modelo con sistema integrado lo que no conlleva en ningún caso descartar esa opción.
     
  14. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    11
    Location:
    Arteixo
    Strava:
    Recuerdo el dia que dudaba en que bici seria la mas adecuada para mi, dudas sobre una doble o una rigida, nada sabia sobre precios y una ligera idea sobre componentes, tu con total seguridad vas a un tendero que supones que es de toda confianza y que dara solucion a aquello que buscas, asi que creyandome sobradamente preparada fui en busca de LA BICI...Todo perfecto ya la tenia una doble con un buen cuadro y componentes de lo massss, lo que en este caso no tubo en cuenta el tendero por mas que se lo explique fue que yo no hacia descenso y que yo necesitaba una bici ligera igual que sus componentes; a las casualidades de la vida tengo que dar gracias que cerca muy cerca teniamos a lagranevasió, que con su espiritu de ayuda siempre se miro mi lista de componentes y comenzo a tachar, no solo miraba el peso sino que además buscaba el que tenia mejor precio con el mismo resultado!!!! para mi es increible, es mas yo estaba algo reacia a una seria de componentes y en algun momento me puse algo tozuda pero gracias a su paciencia y la tenacidad tambien hay que decirlo de mi compañero de fatigas( taxidraiver) lograron para mi lo mejor de lo mejor.... Ahora yo me pregunto si sus horas y su experiencia nos sirven a tantos y de tanto porqué no monta un blog??? o alguana pagina en la que poder asesorar...no todos los que consultamos este post tenemos una IBIS MOJO, y muchos quizá no entren porque no la tienen, no seria de mas utilidad poniendo un link a un blog de consultas??? Que opinais???

    Por cierto os mando una foto del pequeño frankenstein que montaron entre LAGRANEVASIÓ Y TAXIDRAIVER

    Gracias

    P.D.- el sillin no fue cosa suya, el consiguio un Aspide Glamour de San Marco ( quién sino él lo conoce) especifico de mujer, el que llevo fue un regalo y lo tengo que cambiar....
     

    Attached Files:

  15. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    creo que es su color original , pero si quieres le puedo pedir al colegua , saludo
     

    Attached Files:

  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0

    Buenas tardes. A nosotros en casa, se nos fisuró un cuadro de Rotwild RCC07, y el responsable de taller de la tienda, que en este caso no fué a quien yo le compré la bici, en un mes me sustituyó el triángulo delantero por uno nuevo y encima con una corrección de talla, de la L a la M. La garantía es de por vida, o era, en ese momento en el año 2003. En el tema Trek, los de carbono, por lo que yo se, es “la garantía”, pues su sustitución en caso de fisura o rotura implica la sustitución inmediata por el cuadro de la misma gama sea del año que sea, lo que no puedo certificar es la velocidad de sustitución. En el caso de Cannondale lo mismo. Es cuanto se del tema garantías de lo cuadros.
    También decirte que desde mi punto de vista según el enfoque que se da al tema del servicio en la tienda, influye en buena parte el buen resultado de la ejecución de las mencionadas garantías.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Jean, has probado la Yeti 575 que sale en la foto? si es que sí, que impresiones te has llevado vs la Titus Motolite?.
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    ;-)
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    STS

    Buenas tardes. Podrías detallarnos las características del montaje de la Ransom, y en lo posible detallar, neumáticos, medidas y impresiones de estos, y si has probado otros. Y puestos a pedir si nos puedes poner alguna foto de la bike. No he visto muchas unidades de esa excelente bicicleta.

    También sería muy interesante si sales con otras bikes de similares características y has tenido ocasión de probarlas, ponernos tus impresiones
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    En sumomento realicé un post parecido a este para informar a los demás.
    aquí esta el enlace con las experiencias y fotos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81389&highlight=ransom

    hace un año que no lo actualizo, y debería, que ya han cambiado algunos componentes...

    algunas de las piezas son muy exclusivas, y en general buscando lo más ligero que puede aguantar el uso que le doy a la bici.
    Por eso se consigue un peso de 11,7 kilos

    las sensaciones a día de hoy y despues de probar otras monturas es que es una maravilla de la polivalencia. puedo usar esta bici para todo

    ahora estoy a la búsqueda de nueva horquilla, no por que la Nixon vaya mal, sino que por geometría pide un poco más de altura delante a la hora de bajar (que en llanos y subidas la nixon la bajas hasta donde quieras)

    No tengo fotos actuales
    pero te pongo una de hace un año
     

    Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page