Sobre algunas tiendas y sus dueños ¿que os parece?

Discussion in 'General' started by Charli, Aug 25, 2007.

  1. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    Esto viene por que en el foro compré algunos articulos en compra-venta o puse que buscaba alguna pieza o bici y algunos articulos de los que me ofrecieron eran articulos nuevos procedentes de foreros con tiendas.

    A mi no me parece bien, me parece que este es un foro de gente que comparte una afición y entre nosotros nos vendemos o compramos articulos, nos aclaramos dudas o problemas mecanicos y no creo que sea para que unos pajaros segun mi criterio hagan negocio vendiendo el material de su tienda, para eso ya tienen sus tiendas y sus web, por supuesto NO todos los foreros que tienen tienda lo hacen, yo conozco ya a un par de ellos que si lo hacen y otros que no. gracias
     
  2. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    madriz
    si con ello consigues el artículo que necesitas....
    mientras no haya engaños no lo veo mal
     
  3. grimol

    grimol Novato

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    562
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    no es del todo ético.
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    1,686
    Likes Received:
    52
    Location:
    madrid
    Ami no me parece nada nada bien, esto es un foro entre usuarios normales no gente con tiendas... el foro compra/venta tiene que ser entre particulares y no entre particulares y una tienda que sea de algun forero. De este tema me he dado cuenta yo tambien al ver muchos anuncios de "pideme cualquier componente nuevo", o despiece de bicis nuevas etc etc.
    Esto supone un negocio para la tienda, que vende tanto de forma fisica como en su propia web, como por parte de este foro... y claro, supongo que este foro no se llevara ganancias al respecto, aunque si nosotros nos hemos dado cuenta de este hecho, supongo que el webmaster tambien se habra dado cuenta, entonces que ocurre?? tendra ganancias y por eso no cierra los post y banea al susodicho forero??
    Es un tema un pokito raro.........si nos cierran este post estara todo dicho y sera todo una trama......
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,211
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    no se , a mi tp me molesta
     

  6. Def

    Def Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    5
    a mi lo que me molesta es comprarle algo a un forero con tienda algo nuevo y no te dé la garantía del producto, sin embargo en la tienda sí
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,733
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    yo lo veo perfecto, ademas esta es la unica forma de beneficiarte de despiezes completos de bicis, con componentes nuevos a precios menores, por mi no hay problema
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,409
    Likes Received:
    1,280
    Entonces segun tu, yo cuando en cosa de 1 mes tenga mi tienda abierta no podre continuar siendo forero porq ya no voy a ser un usuario normal, voy a ser gente de tienda :crybabyno?

    Por otro lado si te ofrecen algo nuevo a buen precio que mas te da q sea por el foro o por web personal de venta online o tienda fisica? yo creo q a la peña le interesa pillar buenos precios, le da igual el modo, y no por ello defiendo la venta d tiendas atraves del foro

    salu2
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    Opino como intrs y rOoLeZ... ¿qué más da quién nos vende, cómo nos vende y desde dónde nos vende, si lo que realmente nos interesa Y RECLAMAIS SIEMPRE COMO LLORONES, es un precio competitivo? no entiendo vuestras quejas...
    Estoy de acuerdo en que si el vendedor es una tienda (ya sea con intermediario, sea un forero u otra opción), que al menos nos ofrezcan también, factura y garantía, eso DEBERÍA SER SIEMPRE ASÍ.

    Ahora, que existan otros intereses en este post, con comentarios camuflados entre algunas respuestas, pues si, si entiendo la crítica
     
  10. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Joined:
    Nov 27, 2004
    Messages:
    3,056
    Likes Received:
    2
    Location:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    estoy totalmente de acuerdo contigo,
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,010
    Likes Received:
    3,248
    Location:
    Vitoria
    ¿Si tu fueras webmaster exigirías ganancias??? Porque para eso si que hay que ser cara dura y no creo que aquí se de el caso. Habría que mirarse las normas del foro para ver si un forero puede con tienda puede vender cosas de su tienda.

    De todas formas opino como Eros, roolez, intrs.... que si es de tienda, al menos que ten garantía, ticket...
     
  12. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Joined:
    Feb 1, 2006
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo que quieres que te diga, me parece una tontería que te pongas así; si quieres comprar compras, si no, pues no compras, pero siempre es bueno tener mas oferta ya que con esto bajarán los precios.

    El único perjudicado será el que venda cosas viejas a precios insultantes; por parte de estos si que entiendo la disconformidad.

    Yo por mi parte mientras me beneficie que mas me dá si me lo vende Roolez o Mr Moon ;)
     
  13. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    254
    Likes Received:
    0
    Location:
    morata de tajuña
    hombre no estaria de mas una compra venta, para profesionales aparte, como dicen algunos por etica mas que nada, y beneficiarnos de descpieces etc... pero vamos no es un tema para sacar de quicio a nadie yo creo.
     
  14. otagzero

    otagzero monta in biki

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    5,088
    Likes Received:
    28
    en teoria es un servicio compra venta para particulares. y supongo que todos sabemos diferenciar si estamos comprando a un particular ó un tendero. ahora ya es cuestion de la etica personal de cada uno.(o del bolsillo)
     
  15. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    a mi me parece que los que tengan tienda, como va a ser el caso de roolez no tienen por que dejar de ser foreros que pongas sus articulos en compra venta, pero bajo mi punto de vista sus articulos, no los de su negocio, esto es para particulares creo yo, no para profesionales o lucrarse algunos, si quereis que se pongan en venta vuestros articulos poner un banner en el foro.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no es que lo vea de lo mas acertado posible,pero pero siempre puedes encontrarte piezas descatalogadas o interesantes despiezes a buen precio y nuevas,eso si el tema de la garantia ke hablais estoi totalmente deacuerdo.
     
  17. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    3,892
    Likes Received:
    258
    Location:
    Barcelona
    Que mas da si consigues lo que quieres al precio que quieres?? Al fin y al cabo es una compra-venta, un acuerdo entre 2 personas...
     
  18. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Joined:
    May 8, 2005
    Messages:
    548
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    para mi no supone ningun problema y no me molesta en absoluto, mayor oferta y si los precios son buenos pues ...
     
  19. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    261
    Likes Received:
    1
    yo lo que veo mal es que unos señores se monten en el foro una tienda encubierta, sin pagar impuestos, sin gastos y perjudicando a los que van de legales, solo teneis que revisar el numero de ventas de alguno, para ver que no cuadra con lo que sería un aficionado normal, es decir 40 ventas en un año es algo mas que sospechoso. Luego nos quejaremos que no tenemos ninguna tienda cerca para que nos reparen la bici.
    Por cierto no tengo tienda, pero me gusta saber que pueda ir a mi tendero cuando lo necesite.
     
  20. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    Que no se nos olvide que todo el mundo tiene que comer, y si yo tengo para unas alubias con lo que me ahorro y los profesionales del sector tienen para unas lentejas (o viceversa), pues sencillamente COJONUDO.

    Bastantes problemas tienen ya (no todos, por supuesto) con las grandes superficies y las tiendas online tipo Barracuda, Chain... (de las cuales soy usuario).

    Hoy mismo en un hilo he visto el precio unos frenos de disco en una tienda física que me he quedado alucinado (para bien).

    Mañana mismo me pondré en contacto con ellos a ver si me pueden hacer presupuesto del equipamiento que necesito y si sale similar a lo que he visto en Barracuda y Chain, yo me ahorro dinerillo, y el gana dinerillo también, pues no me lo pensaré, aunque me tenga que ir a Madrid a buscarlo, que así me esparzo.

    Perdón por el tubo.

    Un saludo
     

Share This Page