Me alegro de que te guste, por lo menos estéticamente, a mi también me va más el negro, jejeje. Efectivamente, da más luz que el modelo "viejo" este anuncian 90 lux y el viejo 75 lux, yo creo (sin saberlo de cierto) que siguen utilizando el mismo led el luxeon III y simplemente le han dado más caña que quiero decir con ello? pues que seguramente el powerled viejo, debe funcionar a 700 ma y el nuevo a 1a (1000 ma) con lo cual saca algo más de luz. Por lo que, al igual que el otro modelo es perfectamente mejorable sin duda alguna con los Seouls o los Crees, así que a ver si lo ponen a la venta (Aún es una super novedad) y alguien se lo pilla y lo mejora como el anterior. Lo que si que me ha llamado la atención es que este powerled black edition, solo es compatible con la batería de litio-ion que venderán junto con el y no lo es con el Nipak, por lo que seguramente usa un circuito diferente al otro powerled, cosa que sinceramente, también me extraña mucho, seguramente, se ahorraron la pasta en el diseño del "viejo" y de ahí que no admita ese voltio y pico más (en realidad estas baterias de litio dan 8,4v y no 7,2-7,4v que anuncian, comprobado por mí) pero bueno, que se le va a hacer.... Saludetes
boti: hola ti,la linterna es mia pero la foto de la linterna no la colge yopor que no "sepo".como puedes ver yo tambien soy un cenutrio que soy capaz de modificar linternas pero no soy capaz de colgar una foto,jajaja. te cuento.esta linterna la compre en decarton para ver como iba y para utilizarla como base de un apaño para modificar un frontal "pezt" que tengo en casa.aun no lo e terminado pero cuando lo etnga cuelgo las fotos del invento.esta linterna cuesta 12,90 euros y te aseguro que da muy buena luz( sin poderlo comparar con otras y sin ver modificado nada.) de ela e aprovechado el diodo y la tulipa.el resto a la basura.el frntal me venia con una bombilla a logena que es la que e retirado y en su lugar e puesto el diodo. te la puedes pillar para esperimentar y ver por donde van los tiros,por el precio que tiene no se pierde mucho. saludos
Después de muchos meses pensando y bastantes horas de fabricación, al final yo también puedo presumir de tener una luz casera!!!:saltarin Os cuelgo unas imágenes. Como la bateria no me cabía en un bidón he usado una funda de camara convenientemente reforzada con una plancha de aluminio. En el segundo compartimiento de la funda podemos encontrar un conector para el cargador que va conectado en paralelo y un interruptor para aislar el circuito a la hora de cargar. He pesado el conjunto completo y pesa 870g. Creo que no es muy pesado teniendo en cuenta los 800lumens teóricos y las más de 4h de autonomía con esta potencia. Espero que os guste!
Hola Matximbrat, enhorabuena tío, es una pasada ese montaje, quien te vea por la montaña en la noche se va a pensar que se le acerca un 4x4, a ver si nos pones unas fotos de la luz resultante. Un saludo
Aqui Se Estan Empezando A Ver Cosas Muy Interesantes.a Ver Cuando Cuelgo La Mia Terminada Felicitaciones Matximbrat
¡¡La madre que los pario!!, y yo que hace poco más de un mes que compré la Powerled, y ahora van y sacan la "Black Edition". :malaleche Por cierto, el video de la web está cojonudo. Un saludo.
Acabo de salir a dar una vuelta por un camino alquitranado de cerca del pueblo para probar el invento y me he quedado sorprendido de los resultados. Aunque las opticas sean muy cerradas, al tener 4 focos independientes consigo una distribución de luz más que acertada, no se notan puntos de máxima intensidad lumínica. Como comenté una vez, cuando hicimos el primer prototipo para probar los leds, pusimos 2 leds sobre la misma base y como es normal los dos apuntaban en el mismo sitio. Esto implicaba que en el medio teníamos demasiada luz y por los lados demasiada poca y nos mareabamos. Al final fuimos con las luces apagadas porque había luna llena. Os muestro una foto que he hecho de la luz, tal y como me han pedido. Me parece que ya podemos darle las gracias a MSXTR por habernos motivado a hacer estos artilúgios tan útiles, económicos(comparados a los de compra) y que ademas han sido un buen pasatiempos. Un saludo
Mi foco es el mismo que el de Matximbrat pero el mio solo utiliza dos leds. Las piezas de aluminio me las ha dado él. Material: - Piezas de aluminio 0.00$ (Gracias a Matximbrat :-D ) - 2x Cree P4 XR-E 7090 (WD) Emitter on Star 9.80$ - 2x 0.75" CREE XR-E Optical Lens Reflector Kit 2.00$ - 1x 3.6V~9V 800mA Regulated IC Circuit Board for Cree and SSC LEDs 1.61$ - 1x Flashlight Mount 1.98$ - 1x Bateria + cargador videocámara ~25$ ... Total 40.39$ ~31€ La batería aguanta unas 7h El circuito indicador de batería baja lo he sacado de aquí: http://www.webx.dk/rc/lipoly/low-volt-alarm.htm Ya tengo ganas de ir con Maximbrat a probar los focos...
Fuu!!! , ya se veen los resultados de los diferentes proyectos!! :-D Matximbrat, es espectacular!!, igual que el de numero1. ... por otra parte, se vee que hoy ha sido noche de "pruebas" jeje ;-)
Matximbrat, te ha quedado un montaje espectacular :comor Enhorabuena a todos por vuestras luces, estais hechos unos fieras :-D eyuzal, no te calientes la cabeza, como ya he dicho, a parte de la estética, pocos cambios tiene esa luz con respecto al powerled original, además, haciendo tu mismo el cambio de led, te alumbrará mucho más que la black edition, te lo aseguro. Saludos
Bueno, lo prometido es deuda, ahí va el "como se hizo" de mis luces :-D : EL material usado ha sido: - 2 Linternas con leds Cree P4 XRE-7090, teoricamente de 175 lumens c.u. Compradas en Ebay. 33,00 Eur. - 1 Targetita reguladora de intensidad (300mA, 700mA, 1000ma). Tambien comprada en Ebay, a los chinos. 8,50 Eur - 2 Opticas Carclo de 20 mm (1x11º + 1x25º) y zocalos. Compradas en Led-Tech. 5,00 Eur - 2 conmutadores de palanca de dos posiciones, tamaño mini. Comprados en Planeta Electrónico 3,00 Eur - 1 Porta pilas para 8 R6 AA. (de Planeta Electronico) 1,00 Eur - 8 Pilas recargables tamaño AA de 2600mA. (de Planeta Electrónico) 18,00 Eur - Conectores Tamiya, macho y hembra, con cable. (de Planeta Electrónico) 2,00 Eur - Cable de dos hilos. He usado el de lamparas normales, aunque se puede encontrar en los colores rojo y negro, más acorde con la corriente continua. (lo tenia en casa) - Cajita de plástico de caramelos de unos 60x40x12 mm. - 2 Tapones de plástico, de los que se usan para tapar los tubos de las patas de las mesas. Son muy parecidos a los tapones para manillar. Comprados en cualquier dorgueria. 0,50 Eur - Cinta aislante, estaño para las soldaduras. Los tenia también. En los precios ya he repercutido la parte proporcional de los costes de envio. Precio orientativo del invento: 70,50 Eur. A parte de este material me pedi algunas cosillas más para hacer luego malgunos experimetos: - 1 Portapilas de 4 AA, por si quiero fabricar un foco con un solo led para el casco. - 1 Optica elíptica de 6x25º. - 1 Cajita de plástico de 34x50x10 mm. Al final se me quedo pequeña por un error de diseño... y la substituí por la de caramelos, un poquito más grande. El proceso: 1- Desmontamos las linternas, todo va roscado, y nos quedamos solo con la parte frontal, en la que se encuentran los zócalos roscados con los leds. Guardamos las arandelas de goma (juntas tóricas) que lleva la linterna en las roscas, ya que son las que sellan a éstas para que sean impermeables. 2- Desmontamos los zócalos, para ello hay que hacer un poco de fuerza , se puede usar dos pares de alicates e ir haciendo fuerza para desenroscar, pero con mucho cuidado para no cargarnos el led. Si no queremos poner unas ópticas diferentes y nos van bien los reflectores que traen las linternas, no es necesario hacer este paso. 3- Una vez retirada la parte del difusor, podemos colocar en su lugar la base y la óptica sobre el led. La base que soporta la óptica tiene un diametro inferior al de la linterna, por lo que "baila" un poco. Yo lo solucione dandole algunas vueltecilla con cinta aislante para que ajustara. Es importante que la cinta sea de buena calidad ya que aguanta mejor la temperatura. A parte, al hacer esto, solucione un pequeño inconveniente que sospeche que me daria problemas: el hecho de que al conectar los leds en serie se me cortocircuitara el invento, ya que las masas de las linternas, que por el diseño que tienen, son la propia carcasa de aluminio de la linterna, hubieran sido negativa en una y positiva en otra, por lo que al tocar el manillar, o tocarlas yo con las manos, se podia ***** el circuito. Con la cinta ha quedado aislado el circuito de las carcasas. Enroscando la parte frontal, con el protector transparente de la linterna nos quedaran las opticas, el led y el zocalo bien "apretaditos" en el interior. 4- Con un poco de estaño sodamos los cables a los polos del zocalo del led. Hay que acordarse de hacerlo en serie, en el post hay toda la informacion en este aspecto. Para que quedara algo "fino", opté por utilizar un trozo de cable, cortar solo uno de los hilos por la mitad, pelarlo y soldar en ese hilo otro cable que luego conecta con la tarjeta. De esta forma tenemos una Y para hacer las conexiones y ahorrarnos cables arriba y abajo. Si en las uniones de los cables lo rematamos con una gotita de estaño obtendremos una union que no se nos va a desmontar por viabraciones o tirones. Luego lo encintamos y listo. 5- Para rematar el "culo" de los focos usamos un tapón negro de plastico que se usa para sellar las patas de tubo de las mesas. Los encontre muy ajustados al diametro de la linterna, por lo que con un pequeño retoque hecho con un cutter me entraban a la perfección, incluso fue necesario presionar dando vueltas, sellando el culo igual que si fueran las arandelas de goma que trae la linterna. En estos tapones hay que hacer una incisión por la que pasaremos el cable que alimenta al led. 6- Soldamos el hilo negativo del extremo largo del cable en Y a la targeta reguladora (-) y el positivo al polo central de uno de los conmutadores. En los dos polos restantes del conmutador, soldaremos dos cables, a ser posible diferenciables, los cuales iran uno al polo + de salida de la targeta , que otorga una intensidad de 300mA, y el otro a un polo que esta en medio de la tarjetita que marca 0,7 y que da una intensidad de 700mA. Si a este le puenteamos el polo que esta al lado, que marca 1, obtendremos una intensidad de 1000mA. Así, con este conmutador podremos variar entre 300ma y 700ma (o1000ma), obteniendo dos niveles de luminosidad, y alargando la duración de la bateria usándolo concienzudamente ;-). 7- El conmutador que nos queda lo usaremos de interruptor, colocándolo en el cable positivo que alimenta la targeta. El negativo lo conectamos directamente. Es importante que el interrupto de corriente esté antes de la tarjeta porque, según lei en este mismo post, es conveniente que cuando la targeta recibe electricidad tenga conectados los leds. Si lo hacemos como está descrito, nos aseguramos de que siempre sea así. En el otro extremo del cable le soldamos la clavija "tamiya" macho. Como los pedi con cable, solo hay que juntar los extremos de los cables. Mucho cuidado con identificar bien positivo y negativo. 8- Para la bateria he montado 8 pilas AA en un portapilas y le he soldado el conector "tamiya" hembra a este. De esta forma se puede cargar perfectamente con el cargador de baterias de coches de radiocontrol. La bateria deberia darme 9,6v ( 8x1,2v=9,6v), pero resulta que cargada la primera vez a tope, me da entre 10,70 - 11,00 v. 9- Colocamos la targetita con los conmutadores y el cableado dentro de la cajita de plástico. A esta le hacemos dos agujeritos, para los conmutadores y uno por el que nos van a salir los cables hacia los focos y hacia la bateria. Pasamos los dos conmutadores por los agujeros y le poenmos la tuerquecilla para que queden fijos. Una vez cerrada la cajita, en mi caso al ser algo chapucilla la he encintado para evitar que me entre agua, ya tenemos acabado le cuadro de mandos. Encendemos mediante una palanquita y seleccionamos la intensidad con la otra. 10- Para ubicar la bateria se puede usar lo que queramos, desde un bidon viejo hasta, como yo, una bolsa baratilla para el sillin adaptrada al angulo dl la pipa del cuadro. Pienso meter la bateria en una bolsita hermética de estas con ZIP para evitar posibles contactos con agua. (Menudo ladrillo :-D) Hasta aqui la construcción, en otro post pondre las conclusiones. Unas fotos
Oye, mecanoid, como cargas las baterías, por que como veo que las has encintado, supongo que las cargas en pack y no sueltas, verdad? Te lo digo, por que yo en principio, también las cargaba en pack, pero me di cuenta de que cargarlas así no era lo suyo, ya que depués de hacer varias pruebas con baterías sueltas, siendo todas de la misma capacidad, hay variaciones de carga significativas, por lo que si se cargan todas de una vez, normalmente hay baterías que no están descargadas y otras están "tiesas" por lo que al final, me decidí a cargarlas individualmente con un cargador "normal" pero con datos de carga, además el cargador es también descargador, por lo que primero le "ordeno" que las descargue y luego que las cargue, y al hacerlo de forma individual, siempre las deja a su máxima capacidad. Un gran trabajo (en todos los sentidos :-D) Saludos
Thankius! ... Si, mi idea era cargar todo el pack, ya que si no habria que cargarlas de 4 en 4, y jeje... seguro que se me olvida cambiar las cuatro y me quedo en algunas salida con la mitad de las baterias sin cargar... seguramente tienes razón, de momento yo las cargué durante unas 12 horas y han trabajado más de tres y siguen dando mucha luz. Los cargadores con indicadores con marcador, son muy caros? Otra cosa: no he podido comprobar si la targeta es capaz de entregar 1000mA ya que el tester que tengo no mide mas de 200mA... pero si he notado que cuando utilizo una bateria vieja, que no entrega más de 8,7v, consigo dos intensidadesd de luz bien diferenciadas... en cambio, con la bateria nueva, la difernecia entre las dos posiciones es casi imperceptible.... esto me tiene algo loco.... Por otra parte, se supone que si trabaja a 1000mA, las baterias no deberian durar más de 2 horas y media... y como dije antes ya llevan más de tres y siguen dando mucha tralla. Además, ni los focos ni la targeta se calientan en exceso, y eso que estaban encendidas en parado, quizas sea tambien sospechoso... Alguna idea? ... me timo el chino?... aunque si la luz que da es a 300mA... la que daria a 1000mA debe ser bestial!!
mecanoid, tranquilo, seguro que la tarjeta entrega 1a como indica, lo que pasa es que la luz hasta que las baterías están practicamente agotadas no baja la intensidad luminosa, lo se por que algún dia me he llevado mi N5 de día encendido para probar la autonomía y funcionando a 1,5 amperios dura bastante más de lo que en teoría tendrían que durarme las baterías. Cargadores de los que te digo, el "problema" es que aquí en España no se si venden, yo me compré el mio en una tienda alemana junto con un pedido de ópticas y otras cosas que hizo hace algún tiempo "BIKER JOAN" hay excelentes cargadores de este tipo, pero no suelen ser muy baratos, por desgracia, los mejores que yo conozco son estos El Maha C9000 que puede cargar las baterías a una carga de hasta 2A con lo cual la carga se hace super rápida. Maha Y otro muy bueno es el La Crosse BC-900 yo tengo una versión "barata" de este que entrega algo menos de carga, concretamente el mio solo carga a 700 ma y el lacrosse a 900 El mio Lo bueno de estos cargadores como ya te habia comentado es que además de cargar, también descargan las baterías y de esa forma minimizamos el efecto memoria de las baterias NIMh Carbonboy, Venga tio, que te esperamos en el club de los chapucerillos :mrgreen: Saludetes
Lo mejor en calidad/precio en baterias es esto: http://cgi.ebay.es/Batterie-Chargeu...yZ116595QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem 27€ (gastos de envio incluidos) Cargador (se para cuando ha terminado la carga) + Bateria + Adaptador coche 7.2V 4200mAh!!!! Es la que utilizo yo en mi foco. Me dan una autonomia de 5h (utilizo dos leds a 0,8A): Bateria: W = P · t = V · I · t = 7,2V · 4,2A · 3600s = 108.864J Leds: P = V · I = 3,6V / led · 2 leds · 0,8A = 5,76W Duración batería: 108.864J · 1s/5,76J = 18.900s = 5,25h Esto es la teoría, esta mañana he encendido las luces y me han durado unas 8h. Me parece que se debe a que la batería da más voltaje (de ~8.2V al inicio a ~6.9V cuando se muere). Suerte que he puesto el indicador de batería baja porque las luces se apagan de golpe, sin darte tiempo a reaccionar, la luz casi tiene la misma intensidad en el inicio que en el fin (la reguladora funciona a la perfección).
modcube, Gracias por el enlace y la información. Como utilizas tu la batería para alimentar las luces? quiero decir que como conectas estas a la batería?? te has hecho algún soporte especial? Saludos