Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Os voy a poner algunos componentes que yo montaría en una Ibis, pero que conste que lo principal para adelgazar una bici es:

    - depende del uso que se le vaya a dar y el rodar "suave" o bruto del rider, y su peso
    - hay que renunciar a la estética e ir a lo práctico
    - a veces las piezas ligeras requieren más mantenimiento
    - buscar y comparar en las listas de pesos (en esta web, en weightweenies.starbike.com , ...)
    - si se puede, comprobar el peso en la tienda

    por eso solo voy a poner algunos ejemplos de piezas, el resto depende de cada caso. y pongo al lado el peso o lo que se ahorra de media
    Como referencia, mirad los componentes que se montan en el foro de bicis ligeras, o p.ej. los que lleva mi ransom

    - manillar - maxm-mx5, monkey-lite Xc,....unos 125g siguen siendo más ligeros en 25.4 que en 31.8
    - potencia - ritchey WCS, pro,...unos 100-120g
    - pedales - los ritchey V4 WCS, 248g. llevan eje de acero y pesan mucho menos que los 959. enganchan mejor que los x-pedo
    - ruedas a la carta - radios titanio o Cx-ray, bujes AC , tune,..llantas ZTR arch. rondarán lo 1400-1500g y preparadas para notubes
    - cubiertas - ya lo puse más arriba. -400-500g respecto a tubeless
    - cierres tipo allen ti - 46g
    - horquilla - pace RC41 fighter 150mm y unos 1730g
    - puños WCS 52g
    - bielas - rotor agilis o Token, XTR,...tuneadas con platos y tornillos ligeros - unos 750g
    - cadena KMC X9SL - 242g y aguanta de sobra
    - Frenos Formula oro puro 180/160, disco tras alu, del alligator - 670g
    - tija - New ultimate - 138g
    - cierre carbono/ti (el que hace sebastian) - 7g
    - tornillería ti/ergal unos 40-50g menos

    son solo ejemplos
     
  2. joasoler

    joasoler Novato

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    Hola Sts, gracias por tu listado, mi bici está pronta a recibir un Easton Monkey lite SL,¿donde puedo encontrar un cierre de carbono ti de 7g) el de la mojo es muy guapo pero pesa muchísimo.
     
  3. alopezt

    alopezt Novato

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    Hola:
    Mira en paginas mas atras las fotos de la Ibis de Hammer Nutrition a ver si es lo que estas buscando.

    Saludos.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    El cierre es uno de fabricación casera que hace un suizo (sebastian coparni@gmx.de) muy similar al BTP, pero por 1/4 del precio
     
  5. jean

    jean Mafia member

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    es que ay muchas duc por aqui :mrgreen: , saludos
     

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  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    STS, tomo nota de tu propuesta, se agradece la celeridad en contestar. Como que josaloser esta decidido a irse acercando a ese peso de la SL, yo me lo pensaré un poco, pero voy a empezar por los neumáticos, y ese cierre de Ti, haber si me pongo de acuerdo con joasoler y pedimos dos.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    q poca info de la SL..

    increible q la unica info sea de la propia pagina de ibis..y ni en los foros de eeuu haya fotos espia,montadas o algo..

    incluso en el foro de ibis en mtbr ni siquiera han abierto un post sobre la bici..solo hay referencias a ella en el post de la gama 2008..
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Jean, tienes un grupo de bicis a tu alrededor que son como poco difíciles de ver, pero aquí tampoco vamos solos en ese tema. Pongo unas fotos más del encuentro de las dos Ibis Mojo Carbon.
     

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  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    en cuanto de peso esta esa ibis mojo naranjita??
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La Ibis Mojo Carbon Naranja inicialmente estaba en 10,800 Kg, pasó a 11,100 Kg, ahora yo calculo que está acercándose a los 11,500 Kg y subiendo.

    Haber si durante el día, bien por la mañana o por la tarde, pongo una reflexión sobre el tema de los pesos, referidos siempre a un uso al que esta destinado la Ibis Mojo Carbon o bicis de similares características, pues es un tema que llevo años arrastrando y pondré mi parecer sobre este tema importante para un numeroso grupo de bikers, entre los que me incluyo. Pienso que puede ser interesante para un futuro montaje.


    Si algún biker tiene claro, desde su punto de vista, el concepto de pesos en este tipo de bicis, que opine sobre el tema. Cuantas más opiniones, más útil es el post. Pues es un aspecto que requiere de mucha inversión. Rebajar una bici de peso cuando ya la tienes montada, te da una muy mala sensación, cientos de euros, por no decir miles y tienes que volver a empezar, pero no siempre la sensación es desgaradable. Preparo el documento y lo cuelgo en el post.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    está claro.. no es lomismo cambiar un tornillo por otro q no se nota mas q en el peso.. q cambiar un manillar doble por uno mas ligero plano.. el cambio es considerable..no solo de peso sino de posicion..

    o cambiar unas ruedas por unas ultraligeras q son un flan..
     
  12. pringao

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    ehemm.... y el botellero no existe?¿?
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    ¿siii, puedo? pues creo que mi opinión es contraia a las últimas que he leido.

    No he tenido el placer de probar una mojo, pero sí bicis con DW link de recorridos similares, y con el magnífico tacto que tiene esa traser personalmente JAmÄS le pondría delante una Maverick.
    La última Máverick que probé era del 2006, quizás han cambiado, pero aquello me pareció que tenía el peor tacto que había probado en una horquilla moderna, así de claro, pero es mi opinión. Y estaba muy bien ajustada (su dueño sabe mucho de esto y de peso similar al mio), pero no era nada sensible, superrebotona (y los ajustes no conseguían frenarla), un tacto del hidráulico que no me gustaba (me recordaba a las primeras Rock shox aunque ya sabemos porque), no se la veo una horquilla adecuada para una 69er pero no para una bici marathon/enduro...

    Por otro lado hay cosas que no comprendo, esa bici no es que sea para hacer freeride pero desde luego tampoco la veo de XC puro, y si quieres meterte en trialeras y zonas algo oscuras no se pueden aligerar según que componentes...


    Ejemplo, como bien dice Carbonboy, unas ruedas ultraligeras no me cuadrarían, el tubeless para mi es irrenunciable, La tija de sillín se debe poder bajar fácilmente en trialeras asi que cierre rápido y tija de aluminio (Thomson eso para mi está claro), etc.

    Pero eso va en gustos.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    pero creo es una bici perfecta para tener una sola bici y eres de los q no compite en xc puro(quizas una carrera esporadica,una marathon,unas 24h)y no eres un freerider q bajan a matarse..

    te permite de todo(dentro de tu posibilidades y gustos) teniendo una sola bici..

    a mi me parece cojonuda..y la SL mas todavia..
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si a eso me refiero, es una bici polivalente por eso no le pondría componentes hiperligeros de puro XC que se han comentado.
    Ejemplo, una manillar plano pesa muy poco pero para mi es pecado llevar una mojo sin un doble altura..., ¡pecadooooooooooreeeeeeeeees!
    Otro ejemplo yo no cambiaba la float que llevan en la foto por una maverick ni en broma, pero eso yo.

    No se si me explico..., esa bici es para disfrutarla montando no en la báscula..., los demás nos conformamos con disfrutarla en fotos.
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Existe, pero como si no existiera, el lugar es impracticable, para sales a tomar cada ciertos Km. quizás sí, pero está expuesto a todo lo que levante la rueda delantera. Para beber con asiduidad mejor no, requiere de usar mochila con bolsa de hidratación. Es uno de los mayores inconvenientes de la Ibis Mojo Carbon. Para hacer rutas largas se requiere el porta bidón, incluso dos, aquí esa duda no la tendrás, uno y si lo usas a menudo no hace falta poner sales minerales, ya las aporta la rueda y de todo tipo, es broma, es un tema mal solucionado. Conozco bikers, que solo por eso ya la descartan y no les quito la razón, es un motivo de peso. Yo estaba intentando quitarme la mochila, antes de comprar la Ibis, minimizando todos los recambios, llaves etc. y ahora la vuelvo a llevar, era el sacrificio por tener una Ibis Mojo Carbon y lo asumí.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    sip..

    yo le pondria algo contenido en peso pero dentro de la logica..

    un manillar doble ligero.. quizas en vez de la float la nueva manitou mrd o una dt de 130

    pero eso son muchos leuros..
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    otra idea por si no habeis caido..:mrgreen:

    yo odio la mochila en la bici..y por eso llevo una riñonera(la de el corte ingles de 12 euros)..trae para llevar botella y cabe todas las herramientas,movil,dinero,bombas de ruedas y horquilla/amortiguador y hasta un chaleco fino para el frio..:mrgreen: )

    esta NO es la mia pero incluso las hay con dos botelleros..
    [​IMG]

    pd:a mi no me molestan nada..
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Tienes razón, en el grupo, ahora muy desperdigado, hay varios bikers que van con riñonera, y llevan incluso una sudadera de algodón para cuando paramos a desayunar. Es una opción muy a tener en cuenta. Se la volveré a pedir a Yetiman que tiene una que creo cumple todos los requisitos.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En la búsqueda del peso ideal de bici doble, 10 Kg. Hemos pasado por neumáticos ligeros, cámaras ligeras, con líquido Slime para la cámara, por neumáticos con un poco más de cuerpo convencionales, con distintos tipos de líquidos, como No Tubes, Sin Camaras, Hutchinson, DT Swis, latex del tendero especial para convencionales, Tubeless, líquidos todos los equivalentes, tornillerías de titanio, tijas ligeras, tipo Newultimate, KCNC, USE Carbon, Thomson, rectas retrasadas, puños como los Bontrager, Ritchey WCS, mandos de cambio desviadores y cambios, Deore, LX, XT, XTR, XTR 2007, y Sram, Grip Shift, del 7.0 de Sram al tope de gama X.0, pedales de magnesio y titanio, como los Exustar Ti, Shimano 540, 959, potencias Thomson, Tune, Syntace, Ritchey WCS, normales, over size, manillares de distintos tamaños 560mm, 580mm, planos, doble altura de 640mm, de aluminio, escandium, carbono, frenos Magura Louise, Gustav, Marta, Formula, Shimano, mordazas del LX al XTR, disco del XT al XTR 2006/2007, bielas, Deore, LX, XT, XTR de distintos años, Truvativ, SI de Cannondale, sillines, Specialized BG , Selle Italia, Selle San Marco, Tune, ruedas, Mavic y todas sus combinaciones con bujes Shimano, con DT Onix, Mavic CrossLand, XL, SL, SLR, DT XR 1540, HPR, con la Maverick ML7, Chris King, supensiones, Rock Shox, Manitou de las primeras, Marzocchi, Fox, Maverick DUC 32, Da Bomb , direcciones Cane Crek , de S-2 a S-8, Ritchey Comp, WCS, M2Racer, creo recordar, Chris King, piñones y cadenas, Sram, Shimano, en todas sus versiones, cierres Mavic, DT, Shimano, Tune, imitaciones varias, Salsa, bridas de cierre de tija, Hope, y así podríamos confeccionar al detalle un extenso catálogo propio de los mejores distribuidores de la península.

    Ahora queremos bicis de mayor recorrido, que evidentemente no sobrepasen ciertos límites de peso, la premisa número uno es que sea una bici divertida, que disfrutemos con ella, bajando y subiendo, condiciones que ya he definido al detalle anteriormente en el post. Eso es lo que me ha motivado a comprar la Ibis Mojo Carbon. Teníamos en el punto de mira la ML7 con la DUC 32, al comprar un compañero la primera, la bici inicialmente no funcionó bien, ha estado un año para que funcione correctamente, al final después de idas y venidas de Madrid, ha acabado siendo una opción muy válida.

    Neumáticos en los 750g Tubeless, a fecha de hoy y a falta de poner en marcha los consejos de STS, manillares rectos d 620mm mínimo por nuestro origen XC o dobles de más de 620mm inferiores a 160g, frenos de 180mm/160mm o opciones similares por debajo de 750g, ruedas de hasta 2,000 Kg, potencias cerca de los 160 g, tijas por debajo de los 230g, horquillas de aire con barras de 32 mm con 120mm/150mm rondando los 1,800 Kg., con muelle cerca de los 2,200 Kg., bielas próximas a los 850 g, y pedales con un límite superior de 400 g, sillín en la franja inferior a los 250g, piñones, cadena , pulsadores, desviador y cambio rondando los 1,200 Kg.

    Creo que con esto queda definida, en parte, mi visión del tema de los componentes y del peso en la Ibis Mojo Carbon .

    Mañana el planteamiento puede ser otro, eso es lo divertido de vivir un deporte donde todos los conceptos están vivos, aportando nuevas sensaciones y nuevas formas de disfrutar de este maravilloso deporte.
     
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