¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por León Shadow, 13 Jul 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    hola bikers.

    os pongo nuevas fotos que le he hecho este fin de semana a la bici después de montarle todas las cosillas nuevas que compré, frenos, tija, cambio nuevo por rotura del anterior, etc.

    me falta aún el sillín, pero esperaré un poco porque ya no me corre prisa de momento.

    espero que os guste el resultado final, aunque como se suele decir le he hecho el penúltimo cambio, porque algo más caerá, pero a largo plazo.

    un saludo.
     
    Última edición: 3 Dic 2011
  2. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    muy pero que muy guapa, efectivamente el sillin es lo que la afea un poco pero vamos, que está requetebién la bike!! felicidades!!
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Si mi madre me viera con ella me apalearía por pillarme otra bici más.

    Pero antes me preguntaría... ¿Porqué doble altura?

    Mu guapa a pesar del doble altura.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues a mi me parece que has hecho una combinación rarísima:

    - Los aros son demasiado brutos para el montaje general de la bici, viendo que llevas dos Larsen (una en 1.90!) deduzco que no le meterás mucha caña, y esos aros los monta gente en la copa del mundo de DH. A no ser que peses 100 kilos, claro...

    - El manillar de doble altura es demasiado exagerado para una bici de rally.

    - Llevas más freno detrás que delante, esto me desconcierta bastante.

    - ¿Una talas?

    La bici está muy bonita, la verdad que sí. Pero yo no le habría hecho ese montaje.

    Un saludo y a disfrutar!
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    muchos decís lo mismo. sin embargo yo no he construido la bici para competir ni nada de eso, he construido la bici par disfrutar.

    los aros son muy duros y pesados, supongo que a tí te importa el factor peso, a mí lo más mínimo, son robustos y tiene un buje supersuave, el trasero además hace un ruido que me pone bastante es un sonido metálico claro que suena bastante peculiar pero que me encanta.

    la talas. es regulable. yo la tengo a 100, aunque la he puesto a 120 en una bajada y la verdad es que se nota lo que ganas.

    el manillar de doble altura, será alto y largo, pero la contrabilidad es excepcional, repito que no me gustan los manillares planos, llevé uno y mi espalda acabó rota, no más planos por favor. que es menos aerodinámica la posición, eso que pierdo, pero como no compito, pues tan pancho.

    ¿más frenado atrás que delante? si ¿y qué? delante frena bien, no necesito más ¿qué pasa porque atrás lleve doble pistón si delante ya me frena bien? llevo saliendo con la bici ya dos meses y no he visto aún nada raro en ello, vamos que eso de que ¡es una locura! ¿que has hecho? ¿pero como se te ocurre? y cosas parecidas que me han dicho acerca de la combinación pues no he tenido oportunidad de comprobarlas, porque delante frena bien y detrás apreto menos la maneta y punto, todavía no le veo la incomptaibilidad y repito que llevo montando dos meses en ella subiendo, bajando, llaneando y no se ha caido el mundo ni nada por el estilo. es cuestión de gustos y me aseguré de que delante frenara bien con el disco mayor. suficiente potencia de frenada para mí. detrás, ese doble pistón queda de vicio.

    larssen más fina: ahí llevas razón fue un pequeño error. cuando las pedí no sabía que eran tan estrechas, de modo que ahora lo que he hecho ha sido poner una de 2.0 delante y dejar las de 1.9 detrás, pero al final montaré más anchas.

    en clonclusión que yo no he construido la bici para ir a todo mecha, ni para competir en la copa del mundo ni nada de eso,he construido una bici para disfrutarla tanto subiendo en ella como visualmente y es preciosa, las fotos no muestran como es en realidad, cuando estás delante de ella ya no hay palabras. a mi me gusta el resultado, es cómoda, ligera, supermaniobrable y responde muy bien.

    entiendo vuestas críticas pero no las comparto, porque a vuestros ojos os parece que no hay lógica en el montaje, pero que queréis que os diga chicos, que tal vez el concepto que yo tengo de montar en bici no es el que tenéis vosotros y con este montaje he ganado mucho en comodidad, maniobrabilidad y precisión, algo que echaba de menos en mi bici anterior. esto es justamente lo que buscaba. a mi entender cada uno hace con su bici lo que desea y yo he deseado esto. muchos comportamientos de la naturaleza humana no tienen razón (lógica) y sin embargo la gente fuma, bebe en exceso y lleva a cabo conductas de riesgo sin protección sin una razón para ello y por supuesto destroza su cuerpo simplemente por un momento de disfrute a corto plazo.

    yo he montado mi bicicleta como me ha parecido. al que no le guste...

    un saludo.

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  6. vazquez

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    Al final la has dejado pepino...enhorabuena por la bike.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver, yo no te he dicho ni que has hecho una locura, ni nada por el estilo, y es evidente que cada uno hace con su bici lo que quiere, :saltarin Y además, yo mismo llevo 120 de recorrido en una bici de rally y doble altura, :-D Porque como bien dices, yo tampoco compito.

    Como conjunto tu bici, en lo primero que me fijé fué la horquilla, los aros, y el doble altura. Y directamente pensé "rígida endurera". Pero al ver esas cubiertas tan finas, y Larsen que no agarran nada bajando y en invierno van fatal ya que no desalojan el barro, pues me quedé extrañado. Y luego lo de los frenos, pues no sé, no he dicho que no te llegue como lo llevas, pero es evidente y pura física, que se necesita más potencia en la rueda delantera que en la trasera con lo que me sigue extrañando, y como consejo te diría que les dieras la vuelta, ;-)

    Así que nada, esa es mi opinión, que supongo que para eso has abierto el topic, para que te den opiniones. Y pienso que si lo que quieres es una bici cómoda (por aquello del doble altura), que sea más estable y tragona bajando (por aquello de la talas), y que sea fiable (por las ruedas), lo que mejor te iría sería poner unas cubiertas con algo más de balón y taqueado, porque si vas en plan tranquilo y a disfrutar no vas a notar lastre, pero cuando bajes, o llueva, o haya barro lo vas a agradecer un montón. Las Larsen, sobretodo delante, pueden llegar a ser un peligro. Con respecto a los frenos, no necesito argumentar nada más, lo lógico es llevar más potencia delante, el resto son manías, y no te lo tomes a mal, por favor.

    Un saludo y como ya te dije, a disfrutarla!
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    gracias vazquez. seguiré pensando como mejorar la bici, aunque más o menos lo tengo claro, lo que me queda poco es pasta jaja.

    nada nada, tranquilo, que nome lo tomo a mal. simplemente he contestado lo que muchos me llevaban prguntando y diciendo mucho tiempo.

    llevas razón en lo de las ruedas, si es que ahí no andé muy listo y me las comí, pero cuando se gasten pues pondré otras. en mi zona el terreno suele ser muy seco y casi nunca hay barro, además cuando hay barro no suelo meterme por esas zonas, por lo que lo de la evacuación no es un factor que deba preocuparme de momento.

    de todas maneras ya digo que es el penúltimo cambio y la evolución previsiblemente sucederá antes o después, porque todo se puede mejorar, de momento tengo lo que quería para montar la bici a gusto y después vendrá el refinamiento total.

    un saludo y a disfutarrrr!
     
  9. edgar_rua

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    Bien, me acabo de fijar en otra cosa que hay mucha gente que va igual, sobretodo la gente que hace XC porque no se da cuenta. Las manetas de freno, las llevas muy pegadas a los puños, con lo que no frenas en el punto donde más palanca podrías hacer, o bien frenas con 2 o 3 dedos. Yo me di cuenta de esto a raiz de que a parte de hacer rutas con la rígida, hago algo de freeride/dh, y ahí necesitas obtener la máxima potencia de los frenos mientras que agarras el manillar lo más firmemente posible. Para esto lo mejor es frenar sólo con un dedo, alejando las manetas hasta que el dedo toque el punto más alejado para hacer más palanca, así con unos buenos frenos (como los tuyos) con un dedo tienes potencia de sobra para frenar, y creéme que ganas seguridad al sujetar mejor el manillar. Al principio cuesta acostumbrarse, yo antes frenaba siempre con 2 dedos, pero en cuanto pierdes la manía notas más seguridad encima de la bici.

    Puede parecer exagerado:

    [​IMG]

    Pero te aseguro que es lo más efectivo, si te fijas en la gente que hace descenso, que es dónde más freno necesitas, todos llevan la maneta alejada del puño, ;)

    PD: como todo, es probable que vayas bien como vas. Lo cual no quita que todavía puedas ir mejor, :saltarin
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto te mando un privado por la reba,:mrgreen:
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    mp contestado edgar.

    respecto a lo del freno alejado, ya lo probé como en la foto. al principio lo hice por ver si estéticamente quedaba bien. aunque tapaba parte de los pulsadores y no me convencía, luego vi si era mejor a la hora de frenar y no observe grandes cambios, de modo que volvió a su lugar por que me da suficiente potencia en el modo normal. de todas maneras lo retrasaré un poco más porque tengo manillar de sobra.

    gracias por el comentario.

    un saludo.

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    un saludo.
     
  12. edgar_rua

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    Normalmente es lo que te digo, la gente que solo hace XC no se da cuenta, porque realmente no hace mucha falta la máxima potencia de frenado, y menos si tienes unos frenos hope, pero bueno una cosa no quita la otra, ;)
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    jaja pues te pasa como a mi,mas tiesos que la mojama!:mrgreen:
     
  14. stkirzebiker

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    Muy chula la bici, en mi opinion creo que le darias un toque extra si le pusieras un manillar plano en lugar de un dos alturas y un sillin mas fino, no? Ese parece un sofa....

    Por lo demas nada que objetar, a disfrutarla.....
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    eso es un pepino nene ya te cambiaba mi top bike por esa
     
  16. León Shadow

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    lo del manillar lo he hecho por dos motivos. el primero de ellos es que mi espalda no me permite uno plano y con este no me duele. el segundo es que a mi estéticamente me gusta más así. hay manillares planos muy bonitos, pero siguen sin gustarme.

    el sillín creo que es de 130 (no lo he medido), pero lo voy a cambiar en breve, lo creía más cómodo y me sigue haciendo el culo polvo, estoy pensando en el spec rival o en el avatar que ya me lo han recomendado varios en el foro, a ver si tomo la medida correcta y lo compro.

    un saludo.

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  17. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

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    Muy chula, pideme a mi otra.....
     
  18. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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  19. Raúl Medín

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    ***** menudo cañón !! Cuanto pesa el cuadro y la bike en cuestión ??
     
  20. León Shadow

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    gracias por tu comentario, la verdad es que la bici anda una barbaridad, vazquez te podrá decir lo mismo de la suya (una scale 40 también montada a la carta y que le ha quedado preciosísima).

    el peso del cuadro creo que son 1400gramos, aunque no estoy seguro.

    la bici completa no la he pesado, pero andará sobre los 11kg.

    un saludo.

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