Impresionado por el artículo de solobici sobre la nueva Coilair!!!!

Discussion in 'Enduro' started by Joan89, Aug 29, 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:


    Que te leo mamón. :mrgreen:
    A mi me parece una cagada. Eso me lo imagino pasando un invierno Asturiano y flipo. Y cuando digo uno, es uno.

    Yo estoy convencido de que lo sencillo, o en su defecto, lo estandar (4 puntos de giro de toda la vida, etc...) es lo mejor. Las cosas raras que las prueben en arizona. Pero bueno, si venden tantas bicis "enduro" de estas como en los últimos 3 o 4 años, creo que se podrian haber ahorrado el engendro ese... :lol:
     
  2. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Defensivo u ofensivo, porque ahora el Madrid juega con dos pivotes ofensivos y le va de vicio.:cuñao
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O un verano como este....
     
  4. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2006
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    Pos pa mi que si lo hechan al mercado debe ser por que realmente funciona. Si no una marca reconocida como kona no lo sacaria .Y en cuanto al peso pos que quereis que os diga en una dde descenso no importa tanto.
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    A mi la idea me parece muy original,ahora habra que ver como funciona.
     
  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,780
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
  7. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    una pega: si es automatico pues ******. Supongo que uno piensa más rapido de lo que el "magic" se mueve. No le veo mucho futuro, a no ser que le instalen una camara al "magic" que reconozca el camino, y que actue a tiempo real.
    Imaginate que pedalas a to trapo hacia un cortao. Cuando caes..... como esta el "magic cascanueces" abierto o cerrado, como esta la alineación del amortiguador, como esta el cuadro.....
    La animación ayuda a verlo todavia peor; aunque como no soy ingeniero pues al igual me eqivoco.

    un saludo!!!!
     
  8. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    Una opinion:
    Para mi que las marcas se rien de nosotros, como puede ser que cada año saquen un sistema nuevo. Yo para mi que ya saben como hacerlo bien pero asi pueden ir mejorando los modelos poco a poco. Creando consuimismo.
    Creo que en definitiva el sistema perfecto seria el de un basculante que se moviera en vertical y no describiendo un radio como todos. El que la rueda no suba en vertical es lo que más penaliza la pedalada. Para absorber una fuerza vertical (salto, bache) lo más normal seria contrarestarla con un movimiento vertical y no inclinado com hacen los baculantes de hasta ahora que meten la rueda bajo el sillin al trazar un arco.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos, parecera un atrevimiento, pero estoy totalmente convencido de que eso es una soberana ****** y que habra mucha gente que lea en revistas que va muy bien. :mrgreen:

    Creo que es una de las cagadas epicas que recordaremos, ojala me equivoque, que Kona me cae bien. :wink:
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo tampoco le veo mucho futuro a ese sistema, pero me choca mucho que una marca tan reconocida como Kona saque al mercado algo que no tenga super estudiado y probado.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,745
    Location:
    TOLOX
    si kona lo ha sacado seguro que funciona , esta gente no da pasos en falso
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2006
    Messages:
    4,240
    Likes Received:
    0
    Location:
    A Coruña // Lugo
    jajajajaja lo mismo pienso XDD
     
  13. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    estoy totalmente de acuerdo.
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Veo que el cuerpo del muelle tiene tres posiciones, supongo que eso es para solucionar lo del peso, asta ahora creía que hiba por durezas de muelle.
     
  16. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Joined:
    Oct 2, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    2
    Location:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Detalle

    [​IMG]
     
  17. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Tampoco es tan tocho, y raro, me recuerda al Brain de Specialize
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pues a mi personalmente me gusta. Creo que se pirde un poco de vista que no es que la bici esté continuamente haciendo grandes cambios de geometrías.

    Yo opino que los cambios respecto a la geometría inicial, serán en las pedaladas con desarrollos cortos mejorando y cunado bajas muy a saco en el otro sentido, llegando al extremo dando más recorrido cuando uno salte. Entre estos 2 puntos, habrá un sinfín de situaciones en las que los 2 efectos se contrarestarán o darán un "valor neto" inferior a si solamente se estuviera teneindo en cuenta uno de ellos.

    Así, si bajas a lo bestia....igual no pedaleas, pero en el caso de que pedalees, seguramente si hay muchos baches, se esté de la posición inicial hacia la "extrema". En cambio si bajamos pedalenado, pero casi no hay baches, no es tan necesario el ángulo de dirección tan lanzado pero tal vez si cierta mejora en la posición para la pedalada.

    Luego, viendo las diferencias entre la longitud del amortiguador principal (supongo que 190mm o 200mm) y la del resorte adicional, los tiempos de respuesta imagino que serán pequeños tanto en el "accionamiento" como en el "desaccionamiento".

    El cuadro... pues estará debajo de los 4 kilos seguro, 3,1 3,2 3,3 3,4 son buenos números creo yo. Han formado esa pequeña estructura rígida adicional pero no es como para volverse loco :)



    Pero desde luego habrá que esperar a que lo vaya probando la gente, bien ajustado a ver que tal funciona el tema. Habrá que ver que tal es para tener solo esa bici con 2 juegos de ruedas, unas más ligth y otras más serias :)


    saludos

    markchang
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    A mi sobre el papel me parece muy interesante, si en la practica no hay mucho problema de mantenimiento y fiabilidad me parece una opcion muy interesante.
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,801
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Peazo de invento, tiene muy buena pinta
     

Share This Page