Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. corzo

    corzo Adorador del barro

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    ¿Que tal le iria a la ibis una horquilla Pace RC40?,¿sabeis algo de esta marca?
    Un saludo
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, que ya no existe... Tendrás que buscar en DT Swiss.
     
  3. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

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    Buff, el dia que me toque la loteria me monto una mojo sl de esas con horquilla dtswiss y amortiguador, y los componentes xo y demas lindezas, menuda pasada, el ferrari de las bicis.
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pocas referencias conozco de Pace, en mi Yeti ARC la llevo pero es rígida, no nos vale. En las revistas inglesas, no he leído una crítica negativa de esa marca. Ahora Pace es propiedad de DT Swis. En la página de este último no he visto horquillas.

    En la red he visto que hay dos modelos XCAM 32mm 100-130 mm. 1,795 g. y la Fighter 32 mm. 120-150 mm. 1,895 g.

    Pero no he probado ninguno de los dos modelos. En el foro he visto alguna, en foto, montada en la Yeti 575, Liteville 301, y por la red he visto alguna Ibis Mojo Carbon con ella, pero no sus impresiones de funcionamiento.

    Yo si no reúnes información detallada de su funcionamiento me lo pensaría. ¿Es un momento de transición para esta marca de horquillas?
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    la RC40 es la de muelle, y con el paso a DT desaparece, solo se mantienen las de aire

    por cierto, habeis visto la nueva DUC36 de carbono?...pufff
     
  6. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Aghhhhhhhhhhhhhhh,os mato,mas concretamente a STS,que leo entre lineas que me esta diciendo que en vez de la Pace que me pille esta,¿cuando sale,por diosssssss?
     
  7. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Me contesto:
    Maverick tiene planes para proveer de tres modelos 165, 180 y 200m m del recorrido,peso aproximado 1,81Kg, tienen que establecer un precio o una fecha del lanzamiento
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esos datos son muy interesantes. Permiten poner nombre a muchas de las horquillas DUC 32 que han salido en el post, y que no se corresponden con la bici que acompañan por las enormes diferencias de los dos trenes, siempre en detrimento de un menor recorrido delantero.

    La DUC 36 de carbono tiene un aspecto imponente, pero posiblemente por el ángulo de la foto, parece que las botellas tienen un tamaño considerable, respecto a la DUC 32, pero puede que sea un tema visual por la toma en cuestión.
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo creo que son opciones muy distintas. La Pace RC40, si confirmas su buen funcionamiento, puede ser una buena opción, luego está el tema post venta, que requiere un post tres veces más largo que este, pero la Pace si es, será una horquilla de verdad.

    La DUC, sea cual sea el modelo, con esos recorridos y esos pesos, pienso que siempre será para un uso en la franja light de la modalidad correspondiente, respecto a horquillas del mismo recorrido.

    Pero yo sigo opinando que la horquilla DUC le corresponde el cuadro "correspondiente" Maverick. Atendiendo a que es una opinión fundamentada en un criterio de gustos, todas las opiniones son discutibles, no así que la DUC carece de ciertas características que las demás sí poseen, como puente de horquilla, cuello de la misma con la sección correspondiente, así como las regulaciones que hoy en día se consideran necesarias para tener un producto al nivel de las exigencias del usuario medio en utilizaciones denominadas "radicales". Y no es que Maverick se las haya olvidado, es que no compite en ese mismo segmento. También es cierto que con los nuevos recorridos mencionados y esos pesos, habrá que esperar a que salgan al mercado los cuadros light con los recorridos posteriores que le corresponden.
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    El amortiguador no tiene desperdicio y la horquilla no se determinar cual es, ¿Manitou?, es posible, ¿Pace?, seguramente no, pero...¿y el sendero que hay detrás de la Ibis?:
     

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  11. STS

    STS Re-enganchado

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    esa lleva la pace
     

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  12. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Hola a todos.

    Me he enamorado del cuadro Ibis Mojo Carbon. Voy a comprarme uno en naranja. Yo peso 70 Kg, mido 1,77mts y el uso que hago de la bici es, básicamente, rally con un poco de enduro muy light. Lo que más me gusta es subir y rodar por terrenos no excesivamente complicados o técnicos, aunque de vez en cuando bajo alguna trialera fácil. Hago salidas de 25-35 km entre semana y de unos 80 los fines de semana.

    ¿Qué tamaño de cuadro y recorridos me recomendáis?. Ahora tengo un cuadro Trek EX 8 de 17,5" con una Reba team y un Rock Shock MC3 ambos de 100mm. Pensaba aprovechar la horquilla, ¿Qué os parece?.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ibis Mojo Carbon naranja, coincidimos en el color de la Ibis.

    La talla, un tema en ocasiones nada fácil de recomendar. Joasoler, que mide 1.80 m, lleva una L y dudaba entre la talla M y la L, entiendo que inicialmente es una M, pero en esa frontera, debes tener presente si prefieres una bici mas ágil en terrenos lentos, más técnicos, talla M, o más estable en terrenos abiertos de más velocidad, talla L. Yo pienso que tu talla es la M, mira la geometría de la Ibis Mojo Carbon y compárala con la de tu Trek EX 8.

    El tema suspensión delantera. No te recomiendo aprovechar la Rock Shox Reba, Esa horquilla da como mucho 115mm, y la Ibis Mojo Carbon da 140mm, sin duda, 140mm. Opciones varias, Fox con todas sus versiones, aire aprox.1,700/1,800 g, muelle aprox. 2,100 g, y ahora en el post con la presentación de la Ibis Mojo Carbon SL vuelve a sonar con fuerza la Manitou, en concreto la Minute MRD, 140mm y un peso declarado por debajo de los 1.550 g. Yo personalmente tengo mis dudas con la Manitou, pero no solo por su funcionamiento, de la Minute MRD no he leído ningún ensayo, si no de la transición que supone en el tema de servicio, con la venta de Manitou a Hayes. Pero es una duda, no una afirmación que la descarte.

    LTM propone varias opciones interesantes de kit horquilla-cuadro, a mi me recomendaron la Rock Shox Revelation que da 130mm, pues no disponían en ese momento de la Fox Float RLC 140mm, no es un mal consejo, pero tampoco el mejor, elige la horquilla que más te guste pero en lo posible evita que sea de un recorrido inferior a 140mm.

    http://www.ibiscycles.com/mountain/mojo/geometry/
     
  14. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Muchas gracias lagranevasio por tu respuesta.

    Lo de la Reba ya me lo imaginaba. Llamé a LTM y al final será, probablemente, una Talas RLC (100/120/140) o una Vanilla RLC (140). De todas formas, hay una gran diferencia en los precios. Tengo que pensarlo un poco.

    En cuanto a lo de la talla, tu consejo coincide con el de LTM, será una M. Al estar en la frontera de las dos tallas, casi prefiero que sea un poco pequeña, y por tanto, más rápida de reacciones que más estable y lenta aunque, el uso que yo le daría sería más bien rally/maratón que enduro o descenso.
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En lo referente a los dos modelos de Fox a que te refieres, si es para un uso al que te has referido, piensa que esas dos opciones, la Talas te permite reducir recorrido, pero yo llevo la Fox Float RLC 140 mm. y en ningún caso por pendiente que suba, no noto que la rueda delantera tenga tendencia a levantarse, lo mismo ocurre con la Vanilla RLC 140 mm. si no vas a darle un uso más hacia la franja Enduro, la diferencia de peso es muy notable, yo la pesé en Probike y me dio un peso de más de 2,100 Kg.

    Si que creo es importante que lleve bloqueo, pues en zonas donde la Ibis Mojo Carbon te invita a atacar, al ponerte de pie el balanceo es notable, por lo que el bloqueo se agradece.

    Yo me decantaría si eliges una Fox, por la Float RLC 140 mm. Con el cuello cortado se va rozando por encima del 1,700 Kg.
     
  16. sparky

    sparky Novato

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    Yo llevo una Fox Vanilla RLC 140 del 2007.
    Reales son 150mm.Yo no se por que le dais tanto al recorrido¿?.Con la vanilla y con el muelle medio,abierta al max de compresion aun no he conseguido hacerle ningun tope,ni acercarse!!!.
    Vivo en el montseny y por lo de saltos y trialeras no sera!
    Para mi es una muy buena opcion precio calidad,peso.
     
  17. sparky

    sparky Novato

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    AH! el precio de la Vanilla ,a mi me costo 475€ en andorra.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Buenas noches Sparky.

    Una pregunta ¿la foto de la Ibis. Es la tuya?, por que si es así somos casi vecinos. Muchos fines de semana la Garolera es lugar de paso. Y si tienes una Ibis, ya has tardado en participar. Que Ibisistas somos pocos.

    Estamos de acuerdo en el tema Vanilla, en todos los puntos, no hace tope, y va de maravilla. Pero comentábamos otras opciones, como la Talas, la Float o la Manitou Minute MRD. Según el uso que se proponía XC/Maratón.

    El precio en Andorra de escándalo, no se si también se podría conseguir la Float y a que precio.

    Siendo de tan cerca, haber que día quedamos y hacemos un "test" de las bicis en directo, ya te anticipo que la parte extrema del recorrido, como saltos, yo me la perderé, pero estaré atento a tus piruetas.
     
  20. sparky

    sparky Novato

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    Holas Lagranevasio!.Yo es que ido leyendo lo de las ibis y dale que dale en todo.Pero si es una enduro ligths d collons!!!
    Respecto a la float no se,pero la talas salia por unos 690 o asi.Yo me compre la vanilla por que es la que tira mas a moto de montaña,o sea aceite y muelle.
    Si subes algun finde por la garolera me lo dices.Si quieres te paso un track que hicimos hace 15 dies.Subir por la garolera hasta coll de te y luego bajar por el camino marcado n3 que son unos 9km de bajada tecnica de *******.
    Yo soy de arbucies.
    Pasame un mp con tu correo y te paso track.
     
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