Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    pues yo estuve echando unos números por encima, y la inercia que se ganaba respecto a un buje XT trasero era, según un profe mío que controla de ese tema prque diseña suspensiones de motos, como para echarse a reír de lo poco que era.

    Lo del peso es cuestión de que se empiece a usar, se abaraten los costes de producción y así se puedan usar materiales más exquisitos.

    Lo de la fiabilidad y durabilidad... pues creo que está bastante bien, o eso he leído en muchos sitios. El handicap principal es el precio(para mí por ejemplo) pero yo creo que las bicis terminarán usando caja de cambios en general tarde o temparano.

    saludos


    markchang
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    el peso concentrado en el buje,tendra unas consecuencias como para echarse a reir haciendo girar la rueda.
    pero por lo q me han dicho,las suspensiones traseras si q notan este peso de mas en la rueda trasera y el tener todo ese peso en la parte trasera de la bici,tb puede modificar bastante el comportamiento de la bici en saltos,curvas y demas situaciones.
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre pues es cuestión de echarle un ojo al asunto. supongo que en algunos sistemas si será más acusado, n otros se notará muy poco, los sistemas de suspensión son un tema complicadillo la verdad.

    También depende de lo "sensible" que sea cada uno porque algunos no diferencian na jijiji.

    Será cuestión de que los afotunados nos sean sinceros y nos digan que tienen montado

    principalemente comenté lo de la inercia del giro porque a muchos les interesa que no sea más torpe al lanzarla pedalenado, de las suspensiones no había dicho nada todavía, pero ya lo he coemntadoa rriba, depende del Sª, del recorrido que lleve, del uso que se de a la bici(por tanto lo que se le exige a esa suspensión) y eso :)

    buen apunte de todas formas puntualizar lo de las suspensiones, que sino quedaba como que es perfecto el rolhoff :)

    saludos

    markchang
     
  4. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Yo estoy encantado con mi Rohloff y con mi suspensión trasera sin necesidad de tensor... :eek:la2
     
  5. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    Pues yo estoy barajando la posibilidad de montar un trasto de estos en mi próxima bicicleta, pero hacer una bicicleta a la carta y añadirle el rolhoff puede disparar el precio a cotas que marean.
    Arriba con este post.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    10.000 Km por sitios tecnicos preferentemente .....

    No os parece que hay que pasarse el dia encima de la bici para poder hacer eso? :meparto
     
  7. grimol

    grimol Novato

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    claro queda que tarde o temprano los platos y piñones desaparecerán, incluso aparecerán cambios con sistemas electricos,...etc...

    un saludo.

    PD: lo simple también funciona
     
  8. pfl

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    te animo a que te pases por la sección de Rutas/Zona Centro para que puedas comprobar el kilometraje y el tipo de rutas del forero Tunin.

    Un saludo.
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No si hay gente muy bestia ya lo se, pero 10.000 al año por sitios que no son de rodaje sencillo me parece una animalada, la verdad.
     
  10. pfl

    pfl Miembro

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    jejeje la verdad es que si, a mi tambien me parece una auténtica animalada, pero es que Tunin está hecho un animal :smile:,
    en serio échale algun ojo a alguna de sus últimas rutas..
    así podrás comprobar la fiabilidad del "invento"..

    un saludo
     
  11. sareo

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    Yo lo tengo y hago muchísimos km menos que tunin al año.

    Pero el sistema me encanta!!!
     
  12. corzo

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    ¿Donde lo pillaste y en cuanto?,¿quien te lo monto y si es dificil?
    Muy chula la bici
    Me mola el post
    Un saludo
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    ***** menudas fotos, esta la bike hecha un pincel jaajajja
     
  14. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Lo compré en un taller de un compañero del foro y lo monté yo, esta chupao. Los radios y eso no lo instalé yo porque no tengo ni idea ;)
     
  15. ipsion

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    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    ¿Cómo has hecho para montarlo sin tensor? ¿Venía el cuadro preparado para singlespeed?
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

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    Lástima de precio!!!
     
  17. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Mi cuadro está preparado para no tener que poner tensor
     
  18. TunIn

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    Exacto. No lo necesita. Mas que por que diseñaran el cuadro pensando en instalar Rolhoff, que no es el caso, por que da la casualidad que al tener el eje de giro principal de la suspension concentrico al eje de pedalier la distancia entre eje trasero y eje pedalier es siempre la misma y la cadena no esta necesitada de tensor que absorba el exceso o necesidad de mas cadena :comor3
     
  19. NoZone

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    Es una Kona ¿verdad? No recuerdo el modelo en exacto... ¿cuál es?

    Gracias
     
  20. The Psycho

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    No es por casualidad. Ese cuadro kona esta pensado para montarla en singlespeed, está enfocado para dirt y street, si os fijais tiene alojamientos para instalar un rotor de direccion, estilo BMX.

    Un saludo.
     

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