los abogados, como todos, cobran por su trabajo. Tambien los mecánicos de bicis, lo médicos, .... Hay un grupo de foreros en apuros, no estamos en el foro para colaborar entre nosotros?, nos se ha producido el problema en el foro?. Quizas yo soy un inocente, pero no veo porque no un forero que sea abogado no pueda echar un cable en este tema que afecta a tantos foreros. Un saludo
Yo recibí mi equipación, un poco tarde, si, pero la recibí, bien de talla y tal como la pedí, yo por lo menos estoy satisfecho con javito, pero si es verdad que me solidarizo con las personas que no han recibido ni su material ni su dinero Un saludo
mmm debo ser la excepcion que confirma la regla....yo me he ofrecio a echar una mano....de buen rollito, eh?
weno...empezando el tema profesional (si no me alargo muxo es que tengo una vista de un compañero de despacho en veinte minutos y vamos tarde)...lo primero que hay que hacer es demostrar esa relación existente entre los que iban a hacer el pedido y quien se responsabilizó de ello (emails, cartas, faxes, lo que sea....no me valen llamadas de telefono ni cosas por el estilo). una vez hecho esto, y confirmados los términos del acuerdo, la segunda cosa a hacer sería ver quién ha sido perjudicado y en qué extremos. por último, yo aconsejaría mandar una reclamación amistosa (un burofax para poder acreditar un acuerdo extrajudicial previo a denunciar)....y si el aludido no atiende a razones, pues por desgracia, acudir a la vía jurisdiccional.
pues mira por donde ahora recuerdo que tengo una vecinilla que es abogada... utiliza el Código que ella llama "Jarabe de noséqué..." :scratch aunque trabaja en "La Baraja Española" y no sé si tendrá tiempo...
Yo soy abogado. Y mi primer consejo es que las cosas se deben arreglar de forma amistosa. Desgraciadamente es muy común que en casos como este se forme al final un autentico follón, unas veces por que los que organizan se cansan o no saben y otras por que los beneficiados tocan la moral más de lo necesario. No me leido todo el hilo y no quiero prejuzgar a nadie. Seguro que cada uno tiene parte de razón. Lo primero es aclarar el tema, cuales son los perjudicados, los problemas y las soluciones que pretenden. Después la respuestas de los organizadores, contestando separadamente a cada uno de los problemas, admitiendo su responsabilidad o no, y las soluciones que ofrecen. Por lo que he leido (el resumen que ha hecho alguien en este hilo), si el fabricante no ha entregado todas las prendas que se le encargaron deberá responder sobre eso, es decir, devolver el dinero si lo ha cobrado o entregar las prendas pendientes. Una liquidación de cuentas por parte de los que lo han organizado, tambien sería conveniente. Yo al menos empezaría por ahí. En cuanto a las posibles acciones legales, hay variedad, civiles o penales, pero yo por lo menos sin tener conocimiento de como va la historia no me voy a pronunciar. Si necesitais cualquier cosa, aquí estamos, os responderé por privado o en abierto, según me pregunteis. Saludos
Por una vez, Palmix, haz una excepción y procura ser un poco serio, que estamos ante un problema real y las bromas son poco oportunas. Un saludo.
1-Esa opinión la ha compartido la inmensa mayoría. 2-Estoy de acuerdo. 3-4:Esto va a llevar un tiempo, pero obviamente es necesario. 5-Esto no lo ha detectado nadie, ni siquiera el organizador. 6-Ahí siempre hemos obtenido la negativa del organizador, pese a constantes peticiones. 7-Intentaremos darte más datos para informarte mejor. Yo he aconsejado más de una vez, que los afectados confeccionen una relación de importe pagado y fecha de pago, y una hecha, manden un burofax con certificación de contenido al organizador solicitando: Estado de cuentas del pedido. Copia del pedido pasado al fabricante. Reclamación del importe pagado, dando un plazo para ello al organizador. Y advirtiendo de que, en caso de no obtener respuesta satisfactoria, se emprenderán acciones legales. Agradecería cualquier sugerencia en la redacción de este documento. Y aprovecho para rogar a todos los afectados, firmeza, decisión, y también respeto.Todos merecemos respeto, aunque no lo hayamos obtenido. Gracias por tu tiempo. Un saludo.
bueno, esperad antes de hacer nada...id al post de la ropa...acabo de postear con noticias....creo que se puede arreglar un saludo Mars